jueves, 25 de abril de 2024

INSACIABLES

El ser humano es insaciable en ese afán de poseer todo aquello que no está a nuestro alcance. No nos satisface ni la propiedad de la vida, que es el mejor obsequio que tenemos. Nos falta adentrarnos más en el mundo del silencio, la meditación y profundizar sobre las necesidades básicas de la vida y expropiar el lamento de no gozar de otros gozos. El ser humano anda a gatas de la moral y enhiesto de moralina. Para aislarme de dramas, me sumerjo en la ideología del altruismo y encuentro en la mirada apagada una luz encendida y en el rictus de gratitud el silencio que conmueve. He aquí lo real, el compromiso que nos hacer ver para que estamos en este mundo y quizá el despertar para conocernos. Silencio.

5 comentarios:

  1. Escribes muy bien
    Piensas lo que dices
    Pero no dices lo que piensas
    Gánate el cielo con tu altruismo y no bajes a los infiernos con la equidistancia
    Cierto es también, que tú das tu nombre y apellidos y yo no
    Pero verdad es también, que te muestras con auto admiración y por ello quedas sujeto al juicio ajeno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las opiniones son respetables, pero yo nunca escribo al dictado de nadie.

      Eliminar
    2. De tu conciencia

      Eliminar
  2. Even Ció.me.gusta.mucho.como.escribes.y.eres.una.gram.persona.hapesar.de.lo.que.dice.inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijo de mi vida, escribir así, ¿A qué se debe?

      Eliminar