sábado, 8 de enero de 2011

CAFÉ CON MIGUEL VILANOVA

Café y charla con Miguel Vilanova para celebrar el año nuevo y departir un par de horas, de lo divino y humano. Hay franca cordialidad y deseos de ambos de establecer puntos de encuentro en los temas que abordamos. Y también la oportunidad, en esta reunión, de conocerle mejor y no deje de conocerme. En el contexto de la conversación, entre corta y larga, veo en Miguel una persona abierta, tolerante y dialogante, y estos componentes me gustan. Su perfil queda definido como un hombre progresista que trata de ubicarse en un espacio político que le dé la oportunidad de seguir trabajando para su pueblo, por el que siente auténtica devoción. Hay pasado encima de la mesa, pero parce ser que a mi contertulio le gusta más mirar al futuro. Hay una referencia expresa a la admirada CINTIA en la que deja claro su buen hacer, y yo constancia de que su hábitad le biene pequeño.
Me llama la atención de no ver en Miguel el menor requicio de acritud hacia el que fue su partido y sus compañeros; todo lo contrario, su actitud es de paz y no guerra, y ni siquiera, según deduzco, el intento de quitarle un voto al PP. Prefiere, eso si, usurparlos al PSOE, esa es la lectura, a grandes rasgos, de la inversión en el tiempo, y en todo caso añadiría: la claridad oscura de su devenir político. Ha sido un placer Miguel del que disfrutare en otras ocasiones.

9 comentarios:

  1. Me da la impresión de que esta reunión tiene trascendencia, deja sabor de entendimiento, tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. eVENCIO DA EL PASO Y UNDE A ANDRES

    ResponderEliminar
  3. Conozco un poco a Evencio y puedo decir con cierto conocimiento, que no lo veo en ese partido. Y si no recuerdo mál ya lo dejo claro.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que Miguel Vilanova tuvo oportunidad de trabajar para su pueblo en el PP, ahora suena un poco a querer y no poder, y pienso que deberiaac aclarar a los ciudadanos porque se marchó, eso le daría credibilidad que en este momento no tiene.

    ResponderEliminar
  5. No se puede estár en un partido, y de la noche a la mañana en otro opuesto. No es serio, la semsación es de ser una rabieta de quinceañero.

    ResponderEliminar
  6. el inspector gatgetch14 de enero de 2011, 4:17

    hola Evencio,volviendo a las dudas y preguntas del pasado día,ya sabes algo de las cajitas de chocolate que ha ido regalando la alacaldesa?.
    me imagino que tú seriedad en los datos que publicas en ocasiones es bastante certera y además la he corraborado y comprobado,me gustaria me respondieses si sabes algo,ya que,ha pasado tiempo suficiente para que averigües cosas.
    Agradeciendo de antemano tu colaboración y tus intenciones por que se haga el bien y las cosas por su nombre,te pediría si puedes,que publiques alguna noticia de las cuentas y presupuestos del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  7. Si tu que eres inspector no lo sabes, yo estoy a dos velas.Te explico: yo le dedico al BLOG un tiempo, pero no el tiempo, siceramente no sé nada de lo que me preguntas, lo de las chocolatinas será cosa de la época, más vale un dulce que un amargo, y con respecto a las cuentas y presupuestos dirigete a D. JUAN GARCIA, que es una persona atenta y el te dará la respuesta. UN abraqzo

    ResponderEliminar
  8. Claro que habrá pasado encima de la mesa pero, lo que importa son los hechos, la determinación y el trabajo por todo aquéllo que amas ,no D. Evencio.El tiempo suele poner a cada uno en el lugar que se merece y, quiero pensar que Vilanova tiene un buen futuro político.Sólo queda perservar, esperar acontecimientos,contra la mentira y sus secuaces , sólo hay solidez de los hechos y trabajo por sus ideales ,una y otra vez, una y otra vez. Un abrazo D. Evencio .

    ResponderEliminar
  9. Pues ya veremos, pero yo pienso que hay un hueco enorme en Torrent , hay muchos ciudadanos que se sienten desencantados por la politica, aunque les interesa la politica, una enorme cantidad de ciudadanos que se sienten huérfanos politicos, mucha gente que está harta de la descalificación permanente entre las dos grandes fuerzas politicas, mucha gente que se siente huérfana de uno u otro partido mayoritario, mucha gente que cree en las personas y necesita politicos que defiendan sin complejos la igualdad, la libertad y los símbolos de nuestra nación en todos los sitios por igual. Mucha gente joven que quiere votar con ilusión y con ganas y muchos desencantados de los dos partidos .He trabajado muy de cerca con Miguel Vilanova , al que tengo un enorme respeto personal, y del que seguro adoptará la decisión conveniente respecto a su futuro en la politica.Es absurdo y de mala fé intoxicar con comentarios inútiles las discrepancias politicas confundiéndolas con el respeto personal.Las cosas son mucho más sencillas,o si quiere usted, mucho más complicadas : las personas pueden discrepar políticamentem pero, sobre todo, es necesario el respeto mutuo y la tolerancia.

    ResponderEliminar