martes, 18 de enero de 2011

EL PULSO A LA CALLE

Voy tomando el pulso a la calle para ver si el pueblo "late" ante las próximas elecciones municipales, y la indiferencia es lo único significativo que me encuentro, que no deja de ser significativo. No hay química ni simbiosis del ciudadano con el voto; hay eso si, preocupación por la situación que se vive, y sobre todo, por lo que pueda llegar. Y lo que esto quiere decir es que habrá una abstención importante; aquellos que se sientan perjudicados ya se pueden dar prisa para solucionar este problema que para algunos debe ser vital. Aunque despues de tener cuatro años para trabajar de forma concienzuda, de poco servirá la improvisación y las cosas fuera de su tiempo. Veo a los partidos políticos opacos, sin aliciente, sin nada trascendente, y quizá nada que decir que aporte al ciudadano algo positivo. Crisis y más crisis, y nadie capaz de resolverla.
Mientras tanto JESÚS va con el niño y los pesebreros y MARIA sola.
Y Sento Beguer, esperando la primavera para ver su nacimiento, que a buen seguro será un parto que rompera aguas y llenará el cauce del BLOC.

12 comentarios:

  1. Efectivamente Evencio. Así es. Late la indiferencia y tambien lo hace la desconfianza. Un claro escepticismo hacia la clase política en general. Unos políticos que a lo largo de la democracia han ido apagando la llama de la esperanza ciudadana que confiaba (porque así se nos dijo y se nos dice) en que los gobiernos democráticos actuaran como tales y gobernaran para conseguir la justicia social anhelada después de un largo período de dictadura. Sin embargo, en lugar de eso, hemos visto pasar una serie de gobiernos capitaneados por diferentes partidos de colores diversos cuyos dirigentes y asociados se han dedicado fundamentalmente a acomodarse de forma permanente reformando y emitiendo leyes para ese fin. Mientras, la ciudadanía hemos visto mermar nuestras posibilidades de vivir con dignidad: pérdida de puestos de trabajo, pérdida de derechos sociales, pérdida de prestaciones sanitarias, pérdida del derecho a jubilarse con dignidad mientras contemplamos con indignación e impotencia como los políticos se aseguran una jubilación privilegiada en todos los sentidos...Todo ello sin disminuir nuestras "contribuciones económicas" en forma de impuestos y aportaciones a la Seguridad Social. Al contrario, el actual desgobierno socialista los ha incrementado "por el bien de la Nación". La misma que han hundido ellos y sus socios. En definitiva, un escenario poco apropiado para que impere la confianza en la clase política. Porque "prometer hasta meter..." Porque de eso los políticos saben y practican mucho. TODOS SIN ESCEPCIÓN SABEN DE LA PROBLEMÁTICA CIUDADANA, y todos ellos DICEN QUE VAN A ACTUAR SOBRE ELLA, pero lo cierto es que no es así.
    La abstención no es una buena decisión. Así lo entiendo y así actúo. El derecho al voto es un privilegio democrático al que nadie debería renunciar. Pero mucho me temo que eso es lo que van a decidir hacer muchas de las personas llamadas a las urnas. Y lo bien cierto es que tiene una lógica aplastante, aunque, repito, no me parece una buena decisión.
    Por otra parte, los programas electorales están cortados todos por el mismo patrón. Si los presentaran desde el anonimato, la verdad es que sería prácticamente imposible adivinar de que candidatura se trata. Así, lo que nos queda es leer entre líneas y observar quien es quien, con sus defectos y sus virtudes, y actuar en consecuencia.

    ResponderEliminar
  2. Esa es Evencio la tonica general, tu post es una referencia clara de la realidad al día de hoy, el que no la quiera ver es que está ciego.

    También amigo hay crisis de políticos, de valores, de moralidad, y exceso de pesebreros en busca de la loteria mensual.

    Luchar por las ideas es algo distinto, es algo que ni se plantea, aquí la lucha tiene nombre; la pasta gansa, ese es el ideario de afines a la lealtad absoluta del sobre y de privilegios, hablar de otras cosas es perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Siento ser tan perseverante y repetirme.Necesito saber,si alguien,ya que,he intentado ponerme en contacto con el concejal de cuentas del ayuntamiento y,no me ha sido posible,digo si usted o alguien me pueden explicar porque a unos comercios y a otros no se les endulzo la navidad.Este acto tan simbólico para algunas personas deberia(y otros más)denunciarlos en su bloc,o por lo menos acordarse y recordar a quien corresponda la obligación y el cumplimiento cuando se esta gobernando.
    El parto al que usted hace referencia se produjo el 24 de diciembre,es el que yo como cristiano,católico y romano reconozco.El reconocimiento de otras cuestiones es noreconocer lo reconocible,y valga este juego de palabras para valorar los conocimientos y conecernos unos y no darse a conocer otros.En cuestiones de obstetricia y alumbramientos mejor te remito señor Evencio al pabellon infantil del hospital La Fe (el antiguo),seguiré buscando la cuestión de los dulces navideños,quizas Ansel y Gretel,los de la casita de chocolate me puedan ayudar,que tenga una DULCE sobremesa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el final de tu Post. Se nota tu maestria.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ser perseverante con la cordura, no con la INCOHERENCIA.

    ResponderEliminar
  6. Evencio: La abstención está cantada porque los ciudadanos estamos hasta el gorro de los políticos, y su forma de gobernar. Y que Dios reparta suerte.

    ResponderEliminar
  7. Es de suponer que haya abstención porque sería logico, como logico sería que gane la derecha, no queremos más sunamis de esta izquierda que no sabe por donde camina.

    ResponderEliminar
  8. EVENCIO: El pueblo como tu sabes está hasta las narices de sufrir las consecuencias de quienes no saben gobernar, y por lo tanto seremos muchos los que el 22 de Mayo, estaremos lejos de las urnas.

    ResponderEliminar
  9. El panorama que pinta el SR. Evencio es tan patetico como real, en la tierra del ingenio se ve poco en el ambito de la política, pero yo quisiera preguntarle al SR. Evencio que es un gran conocedor de la vida política y social del pueblo, ¿A quien votaria Vd.? Seguro que su consejo me sirve.

    ResponderEliminar
  10. Buena pregunta la tuya, pero debes saber que el voto es secreto. Aunque el mio es un secreto a voces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Santiago estoy asombrada ante tu pregunta.Se supone que las personas adultas (y no dudo que lo eres) deben saber lo que pasa en su ciudad y en su autonomía (que es lo que votaremos en las próximas elecciones), si está de acuerdo con la gestión o por el contrario piensa que otro gobierno se ajusta más a lo que uno cree que es conveniente para los interese de la ciudadanía...En fín, esos pequeños detalles que conlleva la intención de ir a las urnas.
    ¡Ah! y aunque me temo que es muy posible que el número de personas que decidan abstenerse de ir a votar puede ser elevado, quiero recordar lo que es obvio: Aunque se renuncie a ese derecho (yo no renuncio a mis derechos ni aunque me empujen) eso no les va a eximir de sus obligaciones, es decir, acatar las decisiones del gobierno que salga de las urnas (que otras personas SI habrán votado)y seguir siendo contribuyente a las arcas del Estado con su dinero, viendo como dicho gobierno decide invertir el mismo como crea conveniente, sea de su agrado o no.Y digo yo: ¿No sería mejor ir a votar y reforzar las posibilidades de que salga electo un gobierno afín a tus ideales? Porque aunque se esté harto de los políticos, lo cierto es que van a seguir ahí.

    ResponderEliminar
  12. El pueblo no late que está muerto.Está hastiado de tanto fustigamiento de este Gobierno que llevará a la ruina al país.

    ResponderEliminar