martes, 15 de febrero de 2011

AL POBRECITO HABLADOR

Vaya por delante mi gratitud por tu comentario, porque siempre es un lujo saborear lo bueno. No creo admirado que haya overbooking para entrar en el blog, pero sin tener ninguna graduación y como simple soldado, a veces ocurre que te escriben y se agradece, aunque en ocasiones rompen la barrera del respeto del que tu hablas, pero tampoco es cuestión de atropellar a los que ellos mismos se atropellan.
Observarás que mis post son esporádicos, yo no estoy sujeto a normas, la independencia es un plus que siempre debe de prevalecer.
Hablas de los valores del pueblo, que se engendran en el pueblo mismo, ese pueblo sumiso y paciente que soporta las embestidas de gobiernos que están lejos de saber gobernar. Cuando se decapitan los derechos sociales de las personas, ¿QUE QUEDA?.
Aquí admirado hay demasiadas aptitudes impunes ante la moralidad, primarios errores que generan poca estabilidad, y debe emerger un giro copernicano y hacer gala de la excelencia de la democracia, si no es así ;"REQUIESCAN IN PACE". Espero que saldemos el café. Un abrazo.

13 comentarios:

  1. La democracia Evencioe es un ejercicio que no practica ningun partido político, y tu eres cococedor de que es así. Es lamentable pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo leí una afirmación de una activista social que decía que "la justicia es un ideal que necesita ser cotidianamente alimentado con gestos significativos”. Pienso que esa misma regla puede aplicarse a los dirigentes políticos, y más aún, a los que ya ostentan el poder. Voy a obviar en este comentario la honradez de los partidos políticos en campaña electoral. No quiero extenderme demasiado. Voy a centrarme en los gobernantes que llegan al poder de la mano de los votantes. Es tremendo el cambio de actitud hacia la ciudadanía en cuanto ostentan la vara de mando. En campaña, incluso antes, en vísperas de la misma, se acercan a la ciudadanía para predicarles sus virtudes e interesarse por sus inquietudes ciudadanas (este fenómeno ya se puede contemplar aquí en Torrent con "los cafes con la alcaldesa", por poner un ejemplo entre otros). Pero todo eso queda en agua de borrajas cuando ya tienen lo que querían: EL PODER. Entonces, mayoritariamente se vuelven inaccesibles para la misma ciudadanía a la que fueron a buscar para pedirles que depositaran su confianza en ellos. Se rodean de muros infranqueables casi siempre y SE ACABÓ LO QUE SE DABA hasta la próxima campaña electoral, en la que van a ofrecer más de lo mismo.
    Con todo esto, los ciudadanos contribuyentes mayoritariamente mantienen una actitud de resignación en general aderezado con algún que otro brote de rebote por atropello gubernamental. Pero lo cierto es que aunque la postura ciudadana tiene una dosis de resignación, no lo es menos que deriva en desinterés hacia la clase política causado por la decepción permanente.
    Por eso es importante la existencia de blogs como este. Porque es necesaria la reflexión independiente ejercida desde la libertad democrática.E independientemente de fanatismos que por ilógicos es necesario obviar, estoy segura que ejerce un servicio social importante.

    ResponderEliminar
  3. Hay atropelladores, sectarios, degradadores de quienes tienen la virtud de hablar con claridad meridiana, y de amantes de la oscuridad porque la claridad les produce ceguera.

    ResponderEliminar
  4. EL POBRECITO HABLADOR, comenta que Evencio tiene adeptos en su blog, y es normal que los tenga, yo que no practico la entrada en blogs, tengo obediencia debida de este.

    Cuando uno no se deja manipular, cuando desde su libertad enarbola la bandera de la democracia, y además imparte pedagogía de la cordura, lo más probable es que Evencio vaya sumando adeptos.

    Y como dice EMPAR DIEZ, este es un blog necesario, porque hay en la mayoría de post, sensatez, y eso atrae, lo que no atrae es el forofo de la política, por lo tanto el entrar hoy en este blog,es, sencillamente para avalar esa teoria de EMPAR, es necesario este blog.

    Estar leyendo siempre las mismas cosas motivan poco, y cuando además se exceden en la forma y en las formas, es mejor pasar de ellos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando se oxigena tanta polución, pues el que más y el que menos busca el lugar donde no haya contaminación, y éste es el refugio donde se puede respirar y evitar el ahogo.

    ResponderEliminar
  6. Empar, una de las reglas inalterables que se le deben exigir a un politico es, la honrradez, pero unos y otros nos han demostrado que tienen poca, no es necesario que haga referencias pero los hechos están ahí. Evidentemente como tú dices hay resignación, y ya apunto Evencio en un post, que el ciudadano tiene mucha paciencia, que es andar por el mismo camino, y malo sería que el pueblo la perdiera, y situsciones se dán que invitan a perderla, y aunque no soy partidaria de revoluciones innecesarias, tampoco admito la exclavitud de la resignación a perpetuidad, y también como decía Evencio en un reciente post, ¡ya está bien!, Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Isabel, te agradezco tu comentario. Solo un inciso en lo que dices. Haces bien en no ser partidaria de revoluciones innecesarias. La realidad, bajo mi punto de vista es que las revoluciones son eso: INNECESARIAS. Yo soy partidaria del diálogo, y si el político y/o mandatario no lo es, hay otros medios a los que recurrir para alcanzar el propósito que se tenga en mente, siempre y cuando dicho propósito entre dentro de los parámetros de la lógica. No hay que perder de vista que cada cosa se ve según el color del cristal a través del cual se la mira, por eso considero el diálogo importante, para razonar sobre ello. Las revoluciones las percibo como violentas, radicales y portadoras de desorden. Y lo que es peor, pueden desembocar en contienda grave.
    Bajo mi punto de vista, en democracia los políticos en el gobierno y la oposición tienen la obligación de aportar líneas de diálogo y negociación y trabajar sobre ellas para conseguir que la Nación funcione bien. Lamentablemente en el caso de la nuestra eso no está ocurriendo. Asistimos a un espectáculo "parlamentario" en las Instituciones Gubernamentales la mayor de las veces lamentable de crítica destructiva que a nadie beneficia, al contrario. Y perjudica especialmente a la Nación que es observada desde el Exterior. La lamentable exibición de batallas descalificadoras de unos y otros genera una opinión que se acerca peligrosamente a la calificación de Estado "non grato". Pero esto, amiga mía, empeoraría con una revolución.
    Te mando un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaria que me dijera Empar, que cuando se tienen hipotecas, una familia, y no se puede comer, ¿CUAL ES LA SOLUCIÓN?.

    Estamos viendo en otros paises revoluciones que son necesarias, si los dirigentes políticos sólo piensan en robar mientras el pueblo se muere de hambre, no hay otra solución. MUBARAK el último ejemplo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana. Lamento no tener una varita mágica para acabar con el hambre en el mundo. Pero mira, ya que hablamos de hambre, recuerda la que se pasó en España a raíz del "Alzamiento Nacional". Y destrucción, y muerte por... "¿Unos ideales?" ¿Cuales? ¿Los de los vencedores o los de los vencidos?
    Mira Ana. Hay muchas vías a las que recurrir sin llegar a la revolución. Una de ellas la tenemos cerca: LAS ELECCIONES. Del Sufragio Electoral saldrán elegidos los próximos mandatarios municipales y autonómicos. Te animo desde aquí a que ejerzas tu derecho al voto y lo hagas en función de tus intereses, que no dudo que serán los de elegir a las personas que creas que van a manejar mejor la difícil situación actual. En cuanto a quien roba(que no estoy de acuerdo en que son todos los políticos), pues a quien corresponda que denuncie y a los Tribunales con ellos. Ya hay quien está cumpliendo penas por eso. Personalmente prefiero confiar en la Justicia.
    ¿Acaso piensas que la revolución no tiene líderes? ¿Acaso esos líderes no han robado cuando han llegado al poder? ¿Acaso eso no ha acabado siempre en Dictadura?
    Personalmente prefiero la Democracia.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  10. Lo de los cafes de evenncio es algo digno de estudio psiquiatrico... hasta se le ha podido ver tomando cafe con un bloguero facha torrentino que tiene un blog en el carrer major.

    ResponderEliminar
  11. PARA EL ANÓNIMO DEL 17 DE FEBRERO A LAS 7:03

    Tengo la suerte de ser amigo personal de Evencio, ademas te diré que aunque soy de izquierdas tengo muchos amigos de dierentes ideas politicas y clases sociales, y que con todos ellos he sido capaz de compartir cafe, comida, copas y muchas mas cosas.
    Lo que te quiero decir es que a las personas hay que respetarlas independientemente de sus ideas politicas, religiosas, etc. Creo sinceramente que lo que es digno de psiquiatra es tu intolerancia y tu sectarismo, asi que te recomiendo las PAGINAS AMARILLAS. Donde escontrarás gran cantidad de psicologos dispuestos a curarte, suponiendo que lo tuyo tenga cura.

    FDO: TONI MARTINEZ

    ResponderEliminar
  12. TONI: Estás invitado a café y COPA, y a que leas
    uno de los blogs más trascendentes de la ciudad, CARRER MAJOR, de una persona magistral y un profesional ILUSTRE.

    ResponderEliminar
  13. Evencio: Te acepto la invitación gustosamente y echaré un vistazo al CARRER MAJOR.

    FDO: TONI MARTINEZ

    ResponderEliminar