jueves, 17 de febrero de 2011

LOS ESTATUTOS DEL PSPV

Cuando en el Partido Socialista el Candidato dio a conocer la lista, nadie se preocupo de leer los Estatutos del PSPV que son aplicables a este MUNICIPIO, y mirar el título VI PROCEDIMIENTOS ELECTORALES, artículo 65, por si procedía impugnarla en su momento y por los órganos pertinentes.
He aquí alguno de los apartados que quizá podrían estar sujetos a valorar: LA REPRESENTATIVIDAD Y PROYECCIÓN SOCIAL DE LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS.
EL PRINCIPIO DEL MÉRITO QUE ASEGURE LA SELECCIÓN DE LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS MÁS CAPACITADAS.
LA RENOVACIÓN PERIÓDICA Y GRADUAL EN EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES PÚBLICAS, EVITANDO LA ACUMULACIÓN DE CARGOS TANTO ORGÁNICOS COMO INSTUTUCIONALES.
Con el cumplimiento del principio de democracia paritaria, sólo queda agregar, que las cosas hay que hacerlas en su momento. No se puede hacer alardes de lo que no se hace. Más hechos y menos perder el tiempo. Y hay quedarse por enterado de que existen los ESTATUTOS.

11 comentarios:

  1. ¿Tienes fijación con ellos?
    ¿Qué te han hecho para que tu blog siempre hable de ellos? Les haces publicidad gratis

    ResponderEliminar
  2. EL AMANTE DEL TANGO17 de febrero de 2011, 6:51

    Si hacemos caso a la noticia publicada en el Levante en su momento,cuando el candidato ofrecio su lista definitiva,hubo sus mas y sus menos en el Comite,y se aprobo definitivamente por la Asamblea con intervencion de Ros.Estos son los dos organos o filtros que, como dice Evencio EN SU MOMENTO,debian cuestionar algunos nombres de la lista y exigir que el candidato justifique y motive las razones exigidas en ese articulo 65 PSPV que avalan esos nombres y no otros.

    Sin embargo,varias cuestiones aparecen en escena:1) ¿El Comite es sabedor de tal articulo?..¿Lo es la Asamblea?...¿Lo es la militancia de base?...El gran problema sobre el que gravita y pivota todo es que se crea que si un candidato se elige "a dedo" se piense que "a dedo" y con arbitrariedad el candidato puede hacer una lista sin motivar nada,y si esa lista viene avalada por el visto bueno rosiano,pues entonces es indiscutible.NO, existen filtros y existen posibilidades reales de cuestionar esos vicios internos que restan democracia a este partido.Pero,los actos hay que hacerlos por los organos competentes y en sus precisos momentos,lo que lleva inherente VALENTIA Y CONOCIMIENTO,pues luego solo cabe el lamento,cual si fueran las lagrimas de Boabdil.Las cosas bien hechas bien parecen,pero las que solamente bien parecen por costumbre no de modo automatico se convierten en cosas bien hechas.Puedo conjeturar que a algunos les interese que no se cuestione el orden establecido dentro del partido,y que la militancia de base desconozca aspectos esenciales,como este articulo 65.Si el Comite y la Asamblea sabia que podia cuestionar la lista con las exigencias de tal articulo y no lo hizo,ambos son responsables dolosos,y si desconocian algo que tenian obligacion de conocer,son responsables culposos.Al final,la militancia de base sufrira las consecuencias,y 7/8 primeros de esa lista estaran en la oposicion,y algunos de los otros seran asesores.Pero, si el candidato tiene la valia que tiene porque QUILIBET OPTIMUS VERBORUM SUORUM INTERPRES EST, queda una duda razonable de cual de estos secundarios actores son mas incompetentes,en terminos politicos...

    Fdo: EL amante del tango

    ResponderEliminar
  3. Desconozco los Estatutos del PSOE de Torrent. Y los del PP y los de ningún partido político. Me da lo mismo. Pero lo que conozco es lo que predica cada uno de ellos. Y así como el PP defiende la Doctrina Conservadora,en la que caben los rancios valores para llegar al poder con matices más o menos "de trastienda", para que quede "vendible", la Doctrina Socialista se basa en la igualdad de oportunidades, te llames Don Pepito o Doña María. Y eso está sujeto a consenso. Señoras y señores. el candidato a la Alcaldía de esta ciudad POR EL PSOE debería haber salido de unas Primarias para que fuera "creíble" que representan a las siglas que dicen representar. Y lo mismo digo de "la lista de elegidos". El "candidato democrático" tiene la OBLIGACIÓN de justificar el porqué de cada uno de los nombres propuestos. Lo de "a dedo" NO TIENE ABSOLUTAMENTE NINGUNA JUSTIFICACIÓN, tratándose del PSOE.
    Siempre he considerado MAS HONRADO ir de lo que uno es, que de lo que no es.

    ResponderEliminar
  4. Querida Empar: La ignorancia es un vaso vacío que se bebe, y hasta moja el paladar. Buenas noches y que descanses.

    ResponderEliminar
  5. Al anónimo del 17 de febrero de 2O11 de las 06.27: Más bien tengo fijación en ELLAS.

    ResponderEliminar
  6. EL AMANTE DEL TANGO18 de febrero de 2011, 6:14

    Debo hacer una breve pero firme y contundente referencia al Anonimo del 17/2/2011 de las 06:27,y es que gracias a la fijacion de Evencio por combatir la ineptitud,la incompetencia,la falta de transparencia y la miopia politica o desprendimiento de retina de aquellos que desconocen el correcto significado de la disciplina de partido,este municipio tiene el lujo de disponer de un blog imparcial, independiente y racional.

    Si este anonimo,en una de las posibles hipotesis,era afin a Veiga,quien esto suscribe tambien lo era.Pero desde la perspectiva que da el paso del tiempo y de los hechos,la rectitud de intencion lleva a la honestidad,pero la cobardia politica conlleva a ser un cadaver politico.Cuando se apoya una corriente de opinion partidista y se pierde hay que ser responsable y asumir.Lo que no se puede pretender es querer subirse al carro con independencia de quien lleve la carga.Porque eso es usar unas siglas sin respeto y elevar la maxima maquiavelica a un grado intolerable.

    Fdo: El amante del tango

    ResponderEliminar
  7. Lo que está claro es que EVENCIO está en este mundo, y al día está de muchas cosas que ni los militantes saben, y no hay que reprocharle nada, es de agradecer que de a conocer estas cosas, que es la forma de que la gente se entere.

    ResponderEliminar
  8. porque tiene tanta fijación Evencio con el.Psoe.La verdad es que no lo entiendo.Esas visitas a alcaldia tan a menudo - y tan contrastadas - delatan a Evencio.Y la verdad es que yo.pensaba que era militante de este partido,acaso hay alguna promesa incumplida para que reaccione con este cambio tan! chirrioso! .

    ResponderEliminar
  9. Pues la equivocación es antologica. Y no sé de que cambio hablas. Chirrioso es es estar pendiente de los demás en lugar de estar trabajando. Que eso si que está constratado.

    ResponderEliminar
  10. Lo que querrá es Estafar al Ayuntamiento,Tirarse a la Alcaldesa o a saber..Este Señor,lo de Señor es por decir algo, no tiene ni principios ni dignidad,ni valores ni nada de nada ..Es simplemente una mala persona...Lo que no sé es como se atreve a tener un Blog,a decir que es un Escritor.La única filosofia de Evencio es estafar al prógimo...

    ResponderEliminar
  11. Vaya con el anónimo del 24 de febrero de 2011 03:38. ¡Que valentía la tuya el intento de deshonrar desde tu escondite "de anónimo" a Evencio, al Ayuntamiento y a la Alcaldesa! Mira lo que dice el Código Penal sobre ese menester. TÍTULO XI.
    DELITOS CONTRA EL HONOR.
    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t11.html

    No creo que sea difícil rastrear el origen de semejante injuria.

    ResponderEliminar