domingo, 13 de febrero de 2011

TOCA TERAPIA CONSERVADORA

Ahí están ya las próximas elecciones municipales, y será el "castigado pueblo" el que decida soberanamente a quién le da la confianza para gobernar, "SI ES QUE AL PUEBLO LE QUEDA CONFIANZA EN LOS POLÍTICOS". Pero yo que soy creyente y de mi pueblo, tengo fe y esperanza en ANGELA MERKEL, y pienso que para reactivar los mercados, toca "terapia" conservadora.

13 comentarios:

  1. EL AMANTE DEL TANGO13 de febrero de 2011, 7:52

    En mi opinion estamos ante uno de los post mas recientes enjundiosos y polemicos indicados por Evencio.No solamente por los temas de suma importancia que trata (confianza del pueblo en la politica y en los politicos, y la "terapia conservadora" para reactivar los mercados),sino porque el post puede ser interpretado y tergiversado por algunos,que pretendan ver sombra donde hay luz...

    El desencanto del "tercer Estado" hacia la Politica es sobradamente conocido, y su falta de confianza es una inherente consecuencia del mismo.Sin embargo, aun asi acudira a las elecciones (con mayor o menor abstencion) y muy posiblemente decidira a quien le otorga su determinacion y decision.Pero, mucho me temo que mas que apostar por la confianza,el voto puede ser traducido como apuesta al partido politico del que menos se desconfie...

    Pero,¿EXISTE ALGUNA ESPERANZA EN QUE LOS NUEVOS ZOMBIS NOMADAS DE LA SOCIEDAD POLITICA (en terminos de Sloterdijk) RECUPEREN ESA CONFIANZA PERDIDA MERECIDAMENTE?...Todo es opinable si se apoya en argumentos minimamente logicos,pero personalmente y con lamento la izquierda esta muy dañada a todos los niveles (v.g la aparente renovacion del PSOE de Torrent es una apuesta a la derrota, por muchos factores,siendo destacables la poca preparacion de sus miembros, la herencia de congenitos heredados defectos y la incapacidad para librarse de sombras vetustas....).

    Parece sugerir Evencio que la "terapia conservadora" reactivara los mercados.Un facil silogismo podria llevarnos a concluir que si Merkel ha dado en apariencia su visto bueno a las reformas economicas del Gobierno,y puesto que estas reformas no son nada liberales,mas bien conservadoras (lo que no deja de ser una paradoja en un Gobierno teoricamente de izquierdas,al menos en su genesis),todo apunta a que la TERAPIA CONSERVADORA es la idonea ahora en el ambito economico - politico.

    En cuestiones economicas,voces mas autorizadas que la mia podran cuestionarme,pero esto se asemeja a la cuestion tratada por Hirschman sobre si es posible enfrentarse a la dictadura de la economia.En general,hasta se podria defender que la politizacion y la privatizacion pueden tener sus dias contados,y una nueva fase debe aparecer,ora por el principio psicologico de Pareto,ora por una concienciacion creciente de los nuevos conflictos y desafios.Sin duda,algo diferente a lo que conocemos es preciso para reactivar la Economia y la Politica,pero ¿QUE ES?..Y ¿DONDE ESTA?...

    Concluyendo,hago mias las palabras de Hirschman, y creo que la gran cuestion es,si tras las grandes lecciones aprendidas en el pasado siglo (que personalmente extrapolo a los ultimos años), ¿¿"SEREMOS CAPACES DE ABORDAR LAS CAUSAS PUBLICAS CON ENTUSIASMO,PERO SIN EL ARREBATO Y LAS EXPECTATIVAS MILENARISTAS QUE GARANTIZAN EL FRACASO Y LA DECEPCION GENERALIZADA"??... ("Salidas,voz y lealtad.Respuestas al deterioro de sistemas,organizaciones y Estados", 1982).

    Fdo: El amante del tango

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que este POST es trascendente, aquí Evencio manifiesta de una forma clara su forma de ver las cosas que tienen sentido uniforme de aquellos que disconformes, pueden ver que el mañana nada tiene que ver con la izquierda.

    Despues de decapitar derechos sociales, Evencio pensando lo que dice y diciendo lo que piensa, pone en clara evidencia las cosas en su sitio.

    Y aunque en el no es extraño, como muy bien dice el amante del tango, pone luz donde hay sombras. Más allá del que dirán o dejaraán de decir, que ese es su valor.

    ResponderEliminar
  3. De lo que yo creo que seremos capaces es de no incurrir en el error.

    Evencio quiero entender sugiere que se vote a la derecha, y lo sugiere desde la contundencia del beneficio del pueblo, y no cabe la menor dura que tiene consistencia su POST. Aunque espero más claridad en sucesivos POST, si bien este no deja dudas.

    ResponderEliminar
  4. Evencio ya dejó clara su posición cuando emitió su pronostico. Y camino lleva de acertar.

    ResponderEliminar
  5. Condensado y preciso ¡si señor!Evencio, como buen poeta, en pocas palabras dibujas una situación clara y real.
    Independientemente de obcecaciones partidistas e intereses particulares varios, la realidad es que, como muy bien dices, es necesario reactivar mercados y esto pasa por inyecciones de capital que solo serán posibles si se genera confianza en la Nación.
    Yo lanzo una pregunta y que cada cual se responda honradamente: Tu dinero, ¿donde lo depositas y/o inviertes? En cualquier sitio o donde te ofrecen más confianza y rentabilidad? Con una sencilla respuesta que no es necesario ni pararse a pensarla, te respondes al mismo tiempo a la situación que atravesamos en este país. Los inversores han dejado de invertir aquí porque los vaivenes del desgobierno actual han generado desconfianza. Sencillamente se han llevado su dinero a otros mercados con dirigentes sensatos.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo me presentaron a Evencio, y la primera impresión que saque de él fue la siguiente: Vi una persona inteligente, liberal y como él suele decir sin ataduras ni corsés, rompedor de esquemas de izquierdas y de derechas, conocedor de la vida política y especialista en psicología.

    En poco tiempo dió mucho de sí. Pasado el tiempo y más conocedor de su obra literaria, aquel Evencio que yo conocí, tiene hoy la misma vigencia, con la particularidad que está más dotado de conocimientos del entorno y del contorno de la vida política y social del pueblo.

    A veces leyendo sus poemas vas conociendo mejor al personaje, porque en ellos Evencio a la vez que se desnuda, procura vestir a los demás, y encuentras profundidad y el buen hacer del poeta.

    Yo sigo con atención su BLOG, y demuestra su agudeza, su independencia, su objetividad lo que le hace ser portador de valores que otros no tienen, sencillamente porque ni hay objetividad ni independencia, están atados al sectarismo.

    Hoy entro para manifestar, que este corto POST que titula: TOCA TERAPIA CONSERVADORA, certifica sus conocimientos del momento actual que se vive o se mal vive, y yo añadiría por su claridad no perezosa: DECENCIA PUBLICA DE EVENCIO. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy bien la opinión de Empar y Rafael,pero yo pienso que Evencio debe poner su talento al servicio del pueblo en el partdo que el considere se ajusta a su forma de pensar.

    ResponderEliminar
  8. EL POBRECITO HABLADOR14 de febrero de 2011, 11:26

    Gabriel García Marquez titulo una gran obra;El Coronel no tiene quien le escriba.
    Visto lo visto Evencio si parece ser va captando día a día más adeptos o interesados en entrar en su blog.Y esto a mi juicio me causa además de admiración respeto,el mismo que el escritor,poeta,literato o columnista tiene o debe tener.De esta manera y no de otra compruebo que Evencio si tiene quien le escriba.


    Pasando a otros acontecimientos;me gustaría saber en esta ciudad de valores,cuales son los valores de la ciudad.Pero también la sensibilidad del ayuntamiento,la inversión,aparte de hacer una fiesta para dar a conocer una asociación.
    Las carencias son muchas,y los perfiles pocos y pobres.
    Me gustaría que la democracia sirviera para llegar a un saneamiento,y reformando lo dificil de reformar,poder tener un programa acorde a la situación que se vive.Me quedo con un eslogan de una agrupación socialista de Valencia:"Conocer para apoyar y asesorar".
    Me gusta y soy un obsesionado del respeto,pero considero que cuando alguien no cuenta con alguien por el simple hecho que se lo marcan,exigen o se lo han impuesto,ese alguien,no merece mi consideración y de esta manera,entra en una tesitura que no llega al planteamiento de lo que algún día considero sería el valor o valores que los ciudadanos exigen,buscan,anhelan y por supuesto reclaman a la clase política actual.
    -Lo que no saben es que el cielo será el umbral de su infierno.

    Un saludo y recordar. . . que lo disfruteis.

    ResponderEliminar
  9. Y que toque Evencio que toque, porque el rumbo que lleva este país es el hoyo y profundo.

    ResponderEliminar
  10. Terapia y no pòca. Hacee falta hacer una reflexión profunda y darse cuenta de que la actual situación que atraviesa el país es insostenible. La izquierda es hoy la semilla que germina el mal, el desorden gubernamental alcanza limites nunca vistos desde que se instauro la democracia, y es necesario el relevo de un a izquierda que no es izquierda y que gravita en la gravedad para el ciudadano.

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo con Evencio y con la mayoria de comentarios que se hacen en este blog, esta izquierda no practica, pero además no se pueden tener tantos errores que no hacen otra cosa que dejar en evidencia al Gobierno.

    Sólo faltaba que la SRA. MERKEL viniese a poner los deberes a ZAPATERO, un ZAPATERO que lleva perdido el norte desde que empezo la legislatura, engañar a los ciudadanos con el tema de la crisis, llevará consigo que vaya desapareciendo el mapa político del PSOE, es lo más inteligente que puede hacer el pueblo. Atentamente.

    ResponderEliminar
  12. Pues si esa es la solución cuanto antes mejor, esperar innecesareamente a que el país toque fondo, no tiene razón de ser.

    ResponderEliminar
  13. Convence a ZP Anónimo de las 07:13. Dile que se vaya SIN PAGA antes de cumplir los 8 años en la Presidencia...¿Que más le da a él si deja a España bajo tierra? ¡Si es que...!

    Pues sí Alicia, completamente de acuerdo contigo"es necesario el relevo de una izquierda que no es izquierda y que gravita en la gravedad para el ciudadano".

    ResponderEliminar