jueves, 24 de febrero de 2011

DIFERENCIAS ABISMALES ENTRE EL PP Y PSOE DE TORRENT

Entre el PP y el PSOE de Torrent, hay diferencias abismales al día de hoy. El PP libre de cargas del pasado, está asentado en el equilibrio como equipo cohesionado y donde impera el orden sin que en el colectivo haya erosión o deterioro, ni a nivel personal sus conductas no son cuestionables, más allá de que nadie es perfecto.
Según una encuesta del CIS, ser de derechas en un listado de valores, en la especialidad del "orden" lo sitúa en un porcentaje del 44,1% y ser de izquierdas en 10,3%. Si bien es cierto que la encuesta revela otros datos importantes, como por ejemplo; que la izquierda tiene más simpatía, pero sin embargo un 71,4% entienden que ganarán los populares. Nada anormal además de necesario y urgente.
En el PSOE hay desavenencias que originaron la elección del candidato, sus primarios errores y la lista, y eso ha hecho posible que no haya estabilidad y que al día de hoy exista una disconformidad que gravita en el entorno del partido y se cuestionen los futuribles, quedando el orden en términos poco populares, y el equilibrio res quebrajado ante el futuro incierto.
Los que consideran que tengo fijación por no tener posturas afines al partido, pues resulta que no tengo ninguna obligación de compartir cosas en las que no creo, y me gusta más ser afín a la cordura y ahí los síntomas me hacen pensar que hay excedencia de ella.

17 comentarios:

  1. Así es Evencio. Esa es la imagen que se percibe. Independientemente de las afinidades por unas siglas u otras, que históricamente representaban corrientes bien diferenciadas y arrastraban por sí solas a un electorado afín, lo cierto es que en el transcurso de la Democracia las posturas se han ido suavizando para así llegar a una mayor parte de la ciudadanía. Todos hemos escuchado aquello de Centro-Izquierda y Centro-Derecha. Pero lo que nadie debería perder de vista es que la imagen de equilibrio,de orden y de coherencia son muy importantes para la captación de la confianza de la ciudadanía carente de fanatismos políticos que lo que queremos es acertar en la elección de un Gobierno sensato que trabaje bien para la mayoría.

    ResponderEliminar
  2. Cierto es lo que dice Evencio, hay un mundo
    entre unos y otros.

    Uno es un equipo de primera división, y otro de segunda tirando a tercera, es de una obviedad definitoria.

    No son comparables los dos equipos en absolutamente nada, unos conservadores, y otros no se saben si son progresistas o regresistas, democratas ya sabemos que no son.

    El 22 de Mayo las conclusiones definitivas, los escombros serán retirados el día 24.

    Hay que saber aceptar la decisión del pueblo, y respetarla, aunque después de perder es dificil asumir la realidad.

    ResponderEliminar
  3. En estos momentos quienes colaboraron en la ya famosa lista no ven claro el porvenir de ella,y se filtra en determinados medios, que donde dije digo, digo DIEGO.

    Quizá además de la lista haya que abordar una renovación profunda, para que el perfil del PSOE ante la sociedad sea otro distinto.

    Es necesario cambiar porque ya no se cree en nadie, excepto los que tienen que seguir en pos del salario fijo durante cuatro años, no con los políticos que deben defender al ciudadano, eso no es creible si no fuera porque esincreible.

    ResponderEliminar
  4. Los post de Evencio se ajustan a una realidad incontestable, hoy por hoy el PP navega en otras aguas y con distinto rumbo diferente al PSOE,uno con la GOLETA en el rio, y otro surca los mares en TRANSALNTICO,y es la realidad constada en la que queda patente el mañana del futuro, yel ayer del pasado.

    ResponderEliminar
  5. La anarquía del PSOE, durante excesivo tiempo, puede costar cara en estas elecciones, durante la pasada legislatura hubo un desorden impropio de personas adultas y políticos que cobran del herario público, sin que nadie recayera en algo tan serio como es la implicación en el trabajo y la responsabilidad de quien tienen la obligación de ejercerla.

    En este sentido el PSOE se dedico a la rutina diaria para que no tuviera consistencia lo justificable.

    Y claro la verguenza la tienes ahí, y para que no se quede ahí, se siguen coordenadas que dan paso el estupor para conseguir el eco que mutila la esperanza.

    ResponderEliminar
  6. MUERTE SUBITA DE POLÍTICOS INTRASCENDENTES, QUE HARÁN DEL MAÑANA EL PASADO.

    ResponderEliminar
  7. No hay que llorar por la derrota, hay que llorar por los que hicieron posible que las gotas de las lagrimas hicieran de ellas la causa de los que no pudieron derramarlas.

    ResponderEliminar
  8. Antonio, el porvenir de la lista me parece a mí que lo tienen bastante claro los promotores de la misma. ¡Se van a pegar un tremendo batacazo!Pero, como bien dices, algunos junto a Andres Campos conseguirán un salario fijo durante cuatro años. Espero de ellos que, ahora que Ros va a tener mucho tiempo para asesorarlos, después de haber recibido la patada por parte de Alarte, sean capaces de hacer un trabajo digno. ¡Sus electores se lo agradecerían supongo!Y sus no electores tambien. Sabremos valorar eficiencia y eficacia y castigar la ineficiencia y la ineficacia.Soy de la opinión de que el trabajo bien o mal hecho o el no hecho o deshecho debería verse reflejado en los sueldos que cobren del herario público, pero hasta ahora no se ha dado esa coyuntura. Si fuera así ¡otro gallo nos cantaría! Jesus Ros supo exponer una buena imagen como alcalde de esta ciudad. La atención ciudadana la ejerció con maestría y eso "vende". Tanto, que incluso superó y sigue superando bajo mi punto de vista sus deficiencias en otros aspectos como ha quedado patente en su ejercicio en Les Corts Valencianes, donde ha dejado más pena que gloria. La pesadumbre para los socialistas de Torrent es que haya tenido tan poco acierto en la supuestamente designación del candidato y posterior lista electoral "renovadora"para las elecciones que se aproximan. Y digo supuestamente porque es lo que corre por ahí que ha sucedido, pero como yo no lo he visto no lo afirmo.

    ResponderEliminar
  9. Decia Empar que este BLOG hace una labor social, y puede que no le falte razón, no es lo mismo torpedear de una manera kamikace, que argumentar los problemas de la sociedad, y eso este BLOG lo biene haciendo desde sus inicios.

    Y en cuanto a las diferenciaas abismales, no cabe la menor duda de que existen y están bien explicadas, ahora falta el envite del 22M.

    ResponderEliminar
  10. No sabía que este blog estaba lleno de visionarios y pájaros de mal agüero. Claro está, mal agüero solo para el candidato socialista porque lo que es para la alcaldesa solo les falta que le echen flores, flores de las que malgasta el dinero de los contribuyente torrentinos.No logro entender como con tantos críticos/as que opinan con tanto criterio no son capaces de lanzar una sola critica a la gestión de gobierno de la Catalá y su equipo. Parece como si el psoe siguiera gobernando en esta ciudad y teneis que saber que desde hace cuatro años quien gobierna es esa derecha que mintió a los torrentinos con su programa y que lo sigue haciendo (aunque vosotros no os hayais dado cuenta),la misma que rentabiliza la situación de crisis para sus intereses sin dar ni una sola solución o propuesta a la misma. Dejense los visionarios de tanto pronóstico y tanto vaticinio y sean mas coherentes con sus ideas si es que las tienen. A no ser, que lo que han demostrado algunos durante tres años estaba enmascarado detrás de la mentira y el engaño para conseguir un fin. Compadezco a Evencio y su grupo de palmeros incondicionales que sin criterio arremeten contra quien se les indica y ha sido encasillado en una diana por intereses personales frustrados. Poca credibilidad tiene quien una vez jugada la partida se lamenta de como podía haber jugado la baza anterior.

    De Chamanes, brujos e iluminados estamos bien servidos. (algunos ilustres pensadores han perdido su credibilidad antes del 22 de mayo. Una lástima).

    ResponderEliminar
  11. Pues mira Oráculo, no me disgusta formar parte de este grupo de visionarios. En el blog de Evencio expresamos nuestras opiniones, que por cierto se dan con educación y bien argumentadas, circunstancia que no puedo decir de tí visto lo visto. Observo que lees a medias. No entiendo el motivo. El único que se me ocurre es un posible caso de fanatinitis aguda.
    Por cierto, si tanto odias a los visionarios ¿como se te ocurre disfrazarte con el nombre de Oráculo? Si es que...

    ResponderEliminar
  12. Mira Empar, puesto que reconoces que te agrada formar parte de ese grupo de visionarios me podrias decir donde, cuando y como se presentará esa formación política que Evencio vaticinaba como inminente su creación para las elecciones de mayo y decía, "UN PARTIDO PARA EL PUEBLO Y NO PARA LOS POLÍTICOS" (septiembre de 2010). "Yo creo que Torrent asistirá al nacimiento de un nuevo partido político, que aglutinará ideas y pensamientos que ocupan vacios y serán para el ciudadano la esperanza que nunca llega.
    Es el momento en el que algunas personas que nos gusta navegar en el mundo de la seriedad, pongamos al servicio del pueblo el firme compromiso del trabajo y el esfuerzo, iniciativa que lleva consigo el dar y no recibir. Pondré el empeño necesario para que los políticos, conozcan los principios antes que los fines.
    Y dejemos de asistir al triste deambular de quienes no tienen creatividad y imaginación, y que son viajeros de la pereza y el hastio".

    Empar para tu información te diré que jamás he sido fanático de nada ni tan siquiera del futbol y tampoco he odiado a nadie. Lo que no comparto es la hipocresía ni la falsedad de algunas personas que otrora opinaban y se manifestaban diciendo todo lo contrario que en la actualidad. Mira a tu alrededor porque si buscas disfraces tal vez encuentres al mejor, podría competir con cualquier camaleón y seguro que le ganaría. Nada es lo que parece...

    ResponderEliminar
  13. La pregunta que planteas no deberías dirigirla a mí, sino a Evencio.
    En cuanto a la información que me das en la que dices que jamás has sido fanático de nada ni tampoco odiado a nadie, me alegro que así sea, por el bien de todos y sobre todo por el tuyo. No se gana nada con eso, más bien al contrario.
    En cuanto a lo que decías en tu comentario del 26 de febrero de 2011 05:29 "...Compadezco a Evencio y su grupo de palmeros incondicionales que sin criterio arremeten contra quien se les indica...", debo aclararte que no me considero "palmero" de nadie. Me gusta leer a Evencio y comento sus posts. En cuanto a criterio ya lo creo que lo hay. ¡Y mucho! No del tuyo ¡claro está! Lo que se dice aquí tiene coherencia y es argumentado con puntos y comas por quien quiere hacerlo. Hasta se hace con los que "tocan" al actual Gobierno Municipal, aunque eso tu no lo sepas porque seguramente no los lees. Y si lo sabes te lo callas. No tengo constancia de que se te obligue a tí ni a nadie a leer este blog. Si no te gustan los posts de Evencio no los leas ¡Es así de fácil!
    Respeta a los demás si quieres ser respetado.

    ResponderEliminar
  14. ahora si que tienes representante Evencio,estabas esperando a Vilanova y ahí lo tienes,espero aproveches esta oportunidad y te encuadres en sus filas,segura estoy que darás mucho que hablar,suerte y que te vaya bién.
    Te pido que cuentes con los torrentinos y con los más necesitados.

    Un saludo
    Isabel Gemio

    ResponderEliminar
  15. Lo que realmente me produce tristeza es ver como lo que tanto criticaban los socialistas va y ahora hacen lo mismo. Durante esta legislatura han criticado a la alcaldesa por ir acompañada de su "séquito" y una cámara de fotos.

    Pues ahora va y resulta que los socialistas están haciendo lo mismo con su candidato, que no sale a la puerta de la calle sin su "séquito" y una cámara de fotos y de vídeo pegada a su espalda... por no decir algo peor.

    Mientras tanto de oposición nada. No han dicho nada de los presupuestos, que aún no se han presentado, no dicen nada de las cuentas, no proponen ideas para el futuro, nada... solo ir de acto en acto y de fiesta en fiesta y dejarlo bien claro en las redes sociales. De proponer soluciones y controlar la gestión municipal nada de nada y eso señores, es una falta de respeto a todas aquellas personas que depositamos nuestra confianza en este partido hace ahora casi cuatro años. Demuestran que todos los políticos, sean del color que sean, son iguales y solo les interesa su puesto de trabajo y cobrar algo fijo durante cuatro años (que la crisis es muy mala).

    Realmente estoy decepcionada con los socialistas de esta ciudad, que desde que nombraron a Andrés Campos como candidato, se han dedicado a sus labores y no a las labores públicas que debe hacer un partido en la oposición. Con esta actitud con mi voto que no cuenten, porque yo el 22 de mayo me quedaré en casa.

    ResponderEliminar
  16. Yo no sé con que moralidad entra el oráculo en este BLOG, conocidas sus artimañas para escribir
    es vergonzoso asomarse al mundo dode no tiene cabida el copia-pega. Hay que ser serio y tu no das la medida.

    ResponderEliminar
  17. Como llevais tu y emilio el comedor social? Esa a sido la alternativa a que no colocaran a Lapeña en la lista como exigio veiga verdad? que ni corto ni perezoso queria a 5 personas de su confianza entre los 10 primeros

    ResponderEliminar