martes, 28 de junio de 2011

LOS PARTIDOS MINORITARIOS II

La sensación que tengo después de ver los comentarios vertidos en mi post, LOS PARTIDOS MINORITARIOS, se deduce de ellos que no reina buen ambiente en UPyD. Si cierto es que fue un partido acomodaticio en las últimas elecciones, también es cierto, según mi opinión, que expuesta está que este partido si no se deteriora puede tener futuro sin pasado.

52 comentarios:

  1. Muy cierto Evencio.
    Es evidente que no hay pasado en UPyD en Torrent. No hay ceniza siquiera para poder aplicar aquello de DONDE HUBO FUEGO CENIZAS QUEDAN. No hay rastros de pasado. SIMPLEMENTE SE EQUIVOCARON en TEMPO Y FORMA. Porque partido a nivel nacional si que lo hay y avanza…
    Y como AGUA PASADA NO MUEVE MOLINO y AGUA ESTANCADA TAMPOCO, pues nada señores de UPyD, a ponerse las pilas y a trabajar. Porque la campaña de las próximas elecciones empezó el 23M.

    ResponderEliminar
  2. Este post deja claro muchas cosas. No engaña este lenguaje, llama a las cosas por su nombre. Sin medias tintas, ahora toca mover ficha y jugar la partida. Hagan juego señores.

    ResponderEliminar
  3. Hay que considerar la opinión e Evencio, conocdor de la vida política del pueblo, ajusta las cosas al senido común. Y aunque haya división de opiniones, la suya tiene peso.

    ResponderEliminar
  4. No es serio ser toda la vida del PP, y presentarse con un partido de izquierdas. Si Furio no lo ve así estaré yo confundido.

    ResponderEliminar
  5. Viven en otra galaxia y se sienten muy cómodos con su politica desde el sofá.

    ResponderEliminar
  6. Un afiliado de UPyD28 de junio de 2011, 15:53

    Me tengo por una persona capaz de discernir entre el bien y el mal , ecúanime ( dentro de lo que se puede, claro ) y justo, siempre segun propio criterio , no me considero fanático de nada , ni que la pasión me ciegue, procuro ver también siempre las cosas desde el punto de vista de la otra parte, y es por ello que esta noche no quiero hacer leña del árbol caído, bastante desesperación han de sentir los implicados en esta lucha por este particular título de liga despues de recibir este mazazo tan grande en las últimas elecciones, imagino lo que deben sentir porque tiempo atrás lo hemos padecido y sabemos lo que representa, es por ello que por un lado me reconforta saber que vamos camino a nuestra meta con el camino mas despejado , pero no por ello voy a alegrarme de las desgracias de los demás, lo siento soy así, me gusta la polémica como al que más , ya lo sabéis, pero me gusta rebatir y discutir los temas desde la mas nivelada confrontación,aportando lo que creo es justo y necesario, ahora hay que dejar paso al análisis, que vuelvan a recuperar cercanía y desde la igualdad serán debatidos, ó polemizados cuanto se merezcan siempre que sus comentarios nos hagan sentir heridos como de costumbre , de momento en su pecado tienen la penitencia

    ResponderEliminar
  7. Sigue muy confundido y otro que esté menos confundido que él te desconfundirá. Mi respeto para Confucio.

    ResponderEliminar
  8. Ahora es el momento de buscar soluciones, y creo que se dan las circunstancias para encontrarlas.

    ResponderEliminar
  9. Aquí lo que se dilucida es si Miguel Angel Furió, debe seguir al frente de la nave. Esa es la cuestión.

    ResponderEliminar
  10. UPyD, NECESITA UN ESCENARIO NUEVO, PERSONAS QUE TRASMITAN, QUE CONECTEN CON EL PUEBLO, LO QUE NO NECESITA ESTE PARTIDO ES GRESCA, Y EVENCIO LO DICE MUY CLARO.

    ResponderEliminar
  11. Aquí está claro que el partido es nuevo, pero el lider ya representa una remora para el futuro, y lo que hay que hacer es buscar uno nuevo, o nueva.No hay otra solución.

    ResponderEliminar
  12. Lo que debe hacer Miguel Vilanova si quiere ser lider, tirarse al barro, no se puede ser algo sin nada.

    ResponderEliminar
  13. No os dáis cuenta que este es el tercer partido en el que está FuriÓ: CDS, PP y ahora UPyD, y creo que se fue de los otros dos por algo parecido a la "falta de cariño". En el PP se le recuerda por la ternura que inspiraba... a los socialistas. Cuando defendía una propuesta, los del PSOE se frotaban las manos y sus compañeros populares no sabían donde meterse, de pura vergüenza. Otro indicativo del "cariño" que se le tiene en Torrent es cuando se presentó a senador, que es voto personal. Creo que llegó a alcanzar menos de 200 papeletas. No está mal para una ciudad con entonces 60.000 habitantes. En fin sospecho que con este señor el partido de Rosa Díez nunca conseguirá nada en Torrent. Una lástima, porque coincido con él en que no es bueno el bipartidsmo actual.

    ResponderEliminar
  14. Animo Miguel Angel, tu vales mucho, no te vendas....tu politica nada tiene que ver con la de otros, mantente en tu sitio...tu si que vales.Tu buen amigo del PSOE .

    ResponderEliminar
  15. Poco vale lo que ya está devaluado. por lo tanto Miguel Angel debe estár al margen de lo que ya no puede ser cabeza de lista.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que Furio debe ser el lider natural, no veo otra cosa mejor en el partido, aún no siendo buena esta.

    ResponderEliminar
  17. El ansias Miguel Vilanova lo que debe hacer es no precipitarse, los tiempos en política hay que saber nmanejarlos, y no veo yo que el maneja lo que considero esencial.

    ResponderEliminar
  18. El bueno y el malo, son roles tan intercambiables si quereis formar un buen binomio ..consejo de un buen observador.

    ResponderEliminar
  19. Pepe, eres amigo del Furió o qué; eso de los tiempos me suena de algo.

    ResponderEliminar
  20. No sé quien es el bueno y el malo, pero en todo caso que decidan las bases que es lo más normal del mundo.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que Vilanova está columpiado, y Furio en el limbo.

    ResponderEliminar
  22. El limbo, ese lugar donde se vive eternamente feliz, con una felicidad natural y una sonrisa especial, porque el Creador no admite que contemplen su rostro los que viven en él, pues aunque fueron buenos, no alcanzaron la gracia de la Redención y no podrán ganarla tampoco como sus aventajados compatriotas del Purgatorio que, aunque sufrientes, saben que van a por la gloria.El limbo, ese lugar perdido que quieren hacer desaparecer.

    ResponderEliminar
  23. Miguel Angel, al menos tiene el derecho moral de estár donde está. El resto son restos de asteroides.

    ResponderEliminar
  24. Uno que observa a los observadores, se da cuenta de la impotencia de los potentes, en este cuchitril de intereses varios, sólo cabe lo que no entra. No confundir a Rosa, con elementos que surgen en el trayecto, sin haber dado un palo al agua.

    ResponderEliminar
  25. Si esto es nada más comenzar, ¿QUE SERÁ UN POCO ANTES DE LAS ELECCIONES? Vayanse de vacaciones y no toquen los cojones, y dejen al personal tranquilo.

    ResponderEliminar
  26. Lo primero que debe decir Vilanova es, el motivo de su marcha del PP, sin esta aclaración es una persona sin credito, todo lo demás sobra.

    ResponderEliminar
  27. MIGUEL VILANOVA, HACER LAS COSAS BIEN
    Escrito por Miguel Vilanova Moncholi
    Publicado miércoles, 18 de Mayo de 2011 17:34
    www.universoinformativo.com.

    Anónimo aqui tienes este articulo publicado en el blog Universo Informativo.

    Es muy triste que en alguna reunión con amigos, un compromiso social, una velada alrededor de un buen vino, alguien me pregunte o me plantee ¿ y tú estuviste ahí ¿. Sí efectivamente se contestarle a mis verdaderos amigos, a todos-as los que verdaderamente me aprecian, cierto yo habité en ese “palacio de cristal” en el que se ha convertido nuestro Ayuntamiento. Allí estuve hasta que me invitaron a abandonar y renuncié porque sobre todo pensaba ¿para qué continuar si se va por una dirección equivocada ¿.Como decía Voltaire : “ discrepo de todo lo que usted ha dicho, pero daría la vida para que siguiera haciéndolo “. Sin espacios institucionales para hacer política local, el que está arriba cada vez toma más decisiones, intenté conciliar los intereses y los principios… y en caso de duda, me incliné siempre por los principios .Hoy pienso que puedo mirar hacia atrás y pensar sin falso orgullo : aquello hicimos y esto somos. La verdad como decía Machado “vamos juntos a buscarla, la tuya guárdatela “. Llevo una carga algo pesada desde hace mucho tiempo, he sabido esperar con mucha paciencia, filtrando problemas, renovando expectativas, con sabias decisiones; a todos los que me han llamado les he dicho “ dejo la concejalía , no la política “. Me siento respaldado y respetado por mucha gente, pero no por algunos-as que no compartieron mi forma de pensar, de vivir para la política y no por la política; ya que por vocación , no soy egoísta y me enseñaron sobre todo a ser tolerante, a tender la mano para unir siempre, a tratar de derribar barreras, a vivir en función de los demás y sobre todo, a crear compromisos y abrir expectativas. Pero me tropecé con el muro de la incomprensión y llegué a un punto en que consideré inútil defender ....sigue

    ResponderEliminar
  28. Un día alguien escribirá a que se debe tanta ambición en el dr. Furió, más de uno se sorprenderá.

    ResponderEliminar
  29. Furió quedate en tu casa con tus plantitas y tus poesias, anda.

    ResponderEliminar
  30. Si este partido se empeña enn hacer una campaña desprestigiadose unos a otros, será una autentica pena porque pueden acabar con el partido.

    ResponderEliminar
  31. Habría que preguntar también, el porque de la huida del PP DEL SR. Furió.

    ResponderEliminar
  32. Como dice el anonimo anterior, hay que saber porque puerta salió del PP Furió, al menmos que todos conozcamos todo de todos.

    ResponderEliminar
  33. yo desde este blog solo quiero felicitar a UPyD, tengo ganas que podamos votar a pesar que nuestro voto siga sin tener el mismo valor...mi voto en las autonomicas y en Torrent desgraciadamente no sirvio...pero nunca estuve tan orgullosa de mi voto, SEGUIR LUCHANDO, SEGUIR SUMANDO .

    ResponderEliminar
  34. Me alegra leer de nuevo este post, ya que en las últimas elecciones voté a UPyD "pensándolo mucho", ya que no hay un lider, sino unas propuestas locales bastantes incoherentes. Habrá que seguirles la pista, pero creo que no hay una opción mejor, aunque soy de la opinión de buscar un candidato nuevo-a, este hombre restado votos y "devotos" a un partido de gran futuro en TORRENT.

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que cuando uno fracasa, que es el caso de FURIÓ, NO PUEDE HABER SEGUNDAS PARTES. Y él debe ser consciente de que el sentido común así lo exige.

    ResponderEliminar
  36. La cigarra para cantar y la hormiga para trabajar: a una y a otra has de juntar .

    ResponderEliminar
  37. La tercera fuerza política debería ser UPyD, el BLOC es un partido anquilosado lleno de nostalgicos de la lengua valenciana, también hay otras lenguas que hay que respetar.

    ResponderEliminar
  38. Alejo dice bien, pero es más grande el afan de protagonismo, que la cordura. De ahí este batiburrillo que no conlleva a ningun sitio.

    ResponderEliminar
  39. Si, anónimo de las 09,34; pero resulta que en Torrent es la 6 en número de votos. Por detrás de IU y España 2000 también.Esta última formación obtuvo 200 votos más que la candidatura encabezada por D. Miguel Angel Furió.

    ResponderEliminar
  40. Demasiada inestabilidad en la vida política del dr. Furió. No invita al credito necesario que debe tener un buen lider.Ahí tenemos el resultado.

    ResponderEliminar
  41. El BLOC merece respeto, porque no sólo lucha por la lengua de la tierra que derecho tiene, sino también por los problemas de todos, y todos no somos valencianos.

    ResponderEliminar
  42. ROSA DIEZ, es una cosa, y el resto otra distinta. Y aquí tenemos la prueba. Todos quieren ser y estar, y son pocos los que tienen capacidad de liderazgo.

    ResponderEliminar
  43. Para ser la tercera fuerza del pueblo se necesita: Trabajo, esfuerzo, sacrificio y un lider de garantias, y en UPyD no se dan esas circunstancias.

    ResponderEliminar
  44. Por fin llego el final ¡ALELUYA!

    ResponderEliminar
  45. Hace unos días charlaba con una persona que me preguntó, así a bocajarro, qué pensaba de Furió. La primera reacción, como hombre prudente que soy, fue de responder diplomáticamente (uno nunca sabe de qué pié cojea tu interlocutor y mejor no ser demasiado contundente en ningún sentido): “hombre, pues no sé regulín ,eso es lo que hay ”. “¿Pirata sería la palabra adecuada?”, me contestó (él parece menos diplomático :) ). Y lo cierto es que yo no lo hubiera definido mejor, creo que la expresión de mi cara me delató instantáneamente .

    A dicha persona estas cosas deberían hacerle reflexionar. Si dos personas distintas llegan a esa misma conclusión por vías separadas, igual es que no estás haciendo las cosas bien. Lo de que “si una persona te dice que te pareces a un camello no le hagas caso, pero si te lo dicen dos personas mírate en un espejo”. Y ganarse una reputación generalizada de “pirata” (o de cualquier otra cosa negativa) en el mundo de la politica y de la reputación, donde la información está a tiro de click… sin duda es un problema.

    ResponderEliminar
  46. Enrique CHUST, pone el dedo en la llaga, estár al alcance diario de afiladas plumas, y no muy bien parado, puede representar más tarde o más temprano, la muerte política de cualquiera.

    ResponderEliminar
  47. Tenía un astrónomo la costumbre de pasear todas las noches estudiando los astros. Un día que vagaba por las afueras de la ciudad, absorto en la contemplación del cielo, cayó inopinadamente en un pozo. Estando lamentándose y dando voces, acertó a pasar un hombre, que oyendo sus lamentos se le acercó para saber su motivo; enterado de lo sucedido, dijo:

    -¡Amigo mío! ¿quieres ver lo que hay en el cielo y no ves lo que hay en la tierra?

    Moraleja:

    Está bien mirar y conocer a nuestro alrededor, pero antes hay que saber donde se está parado .

    ResponderEliminar
  48. Mas que saber donde se está parado, yo diría que se está varado. Y pareciendome bien la moraleja, yo diría que no se puede hacer la función por falta de artistas.

    ResponderEliminar
  49. UPyD, debe reconsiderar posturas milenarias, la actualidad del mundo es otra diferente a la que vive este partido, decir que debe ser la tercera fuerza del pueblo, es de una insensatez que tira de espaldas, esas puestos hay que ganarselos con trabajo permanente, y al día de hoy no sabemos que analisis hay de las últimas elecciones, y cual será el futuro del que no tiene presente.

    ResponderEliminar
  50. FIDEL Y NO CASTRO.8 de julio de 2011, 6:51

    Los problemas de UPyD son los siguientes.
    PRIMERO: NO TIENEN LIDER.
    SEGUNDO: NO TIENEN ORGANIZACIÓN.
    TERCERO: NO HAN SIDO CAPACES DE HACER UN ANALISIS POST ELECCIONES Y COMUNICARLO.
    CUARTO: HAY UN SILENCIO SEPULCRAL SOBRE EL FUTURO.
    QUINTO: CON TANTAS CARENCIAS ES IMPIOSIBLE ACOMETER RETOS, EN TODO CASO ENTERRAR RESTOS.

    ResponderEliminar
  51. Yo pensaba que este tema estaba archivado. Pero veo que hay constancia con las cosas insustanciales, en este BLOG hay POST que tienen gran trascendencia, y sim embargo genera menos adictos, demostrandose que hay poca capacidad en temas sustanciales.

    ResponderEliminar
  52. ¿Ya se terminó, ya no hay más ¿ ahora que estaba empezando a gustarme todo este lio.

    ResponderEliminar