domingo, 26 de junio de 2011

¿ POR QUÉ FRACASA EL SOCIALISMO?

Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana TEXAS TECH alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender la clase entera.
Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo si funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.
El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría una E (excelente)
Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.
Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener una A; y, así, estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue D! Nadie estuvo contento.
Pero cuando se llevo a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F: ¡suspensos todos!
Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los un os a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.
Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les pregunto si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo. Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia. Finalmente el fracaso será general.

WINSTON CHURCHILL, premio Nobel en 1953 dijo:" El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo".

CITA de MARGARET THATCHER: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero...... de los demás.

Me lo remite un amigo: ANDRÉS SANCHEZ HERNANDEZ.

11 comentarios:

  1. No es manco el post, tiene tela que cortar, y es que el socialismo de hoy, es la tumba de los pobres. Invita este post a la reflexión, y también invita al realismo.

    ResponderEliminar
  2. Solo hay que leer a CHURCHILL Y MARGARET, y encontrar el por qué.

    ResponderEliminar
  3. No se asusten señores, lo de WINSTON, no es de Campos, y lo de Margaret, no es de Encarna. Estos son noveles, no Nobel.

    ResponderEliminar
  4. Os invito a leer esto . A mí me ha parecido bastante interesante.

    https://grietaenelmuro.wordpress.com/2010/05/09/por-que-socialismo-albert-einstein/

    ResponderEliminar
  5. Encarna ENREDON le va la marcha de victima. Este Post Encarna, lo dice un comentario anterior, es puro realismo, por lo visto tu no vives en este mundo. No eres ni capaz de ver la evidencia.

    ResponderEliminar
  6. Es muy sencillo. Estos tienen especial dedicación a destruir, a las pruebas me remito, y son incapaces de hacer nada serio, a las pruebas me remito, hoy toca velocidad a 110, mañana a 120, ¿Y pasado mañana? No saben ni lo que hacen. UN DESASTRE.

    ResponderEliminar
  7. La contudencia erratica de la actual situación que vive el país, no hacen falta más aseveraciones. Lo mismo Encarna se piensa que vive en el país de las maravillas.

    ResponderEliminar
  8. La repuesta la tiene hasta un chiquillo de 4 años. Fracaso es igual a socialismo. Corrupción es igual a socialismo. Parados es igual a socialismo. ¿Para que más?

    ResponderEliminar
  9. Porque no es socialismo.

    ResponderEliminar
  10. Este Post es tan profundo, que a muchos no les alcanza la vista.

    ResponderEliminar
  11. No fracasa, NO EXISTE

    ResponderEliminar