lunes, 13 de junio de 2011

LOS PARTIDOS MINORITARIOS

En las próximas elecciones municipales, habrá que contar con partidos que en estas han asomado la cabeza aún sin hacer un alarde de esfuerzo. Este es el caso de UPyD. Su proyecto no esta vació de cordura, y si se toman las cosas con más seriedad y dedicación, estarán en el consistorio en los próximos comicios. Pero hay que salir de la comodidad del sofá.

41 comentarios:

  1. No estás desacertado en tu apreciación, eso mismo pienso yo.

    ResponderEliminar
  2. Así será, y mejor que no haya mayorias.

    ResponderEliminar
  3. UPyD SALTARÁ A LA ESCENA POLÍTICA.

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver cuanta razón tiene Evencio .Que pasen otros en UPYD.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Vilanova da el paso.

    ResponderEliminar
  6. Por favor que Papa noel solo venga en Navidad .

    ResponderEliminar
  7. A Miguel Vilanova Evencio, le falta tu poca pereza al atrevimiento y al valor.

    ResponderEliminar
  8. Excacto, tomar las cosas con decisión y dedicación.

    En ningún caso hablaría de fracaso. ¿Por qué? ¿Porque las elecciones han dado como resultado un panorama decepcionante para algunos? En realidad lo que hemos visto es que una parte importante de los que creíamos que esto debía ser así, una situación donde sólo era necesario votar y no participar no nos gusta. Ha habido un porcentaje alto de ciudadanos (siguen teniendo sus derechos) que han elegido por los dos partidos mayoritarios y más de 1000 votos nulos y en blanco dan para pensar. Otros, que han cambiado, pero en uno u otro caso creo que “hay infiltrados” del 15M. En política estamos acostumbrados a vivir el partido de fútbol como un choque entre dos equipos fuertes, pero para los que aman el deporte, lo bueno viene cuando somos nosotros los que entramos en juego, sea con nuestras familias, amigos o conocidos. Hace tiempo que tenía las piernas cansadas por ver la política desde el sofá. Hoy algunos nos hemos levantado a mover algo , hay un partido en el que cabe todo el mundo , hay algo más que el Madrid o el Barça ,no.Mirar el Valencia o el Villareal.

    ResponderEliminar
  9. Los partidos políticos minoritarios tienen los mismos derechos que los grandes, yo veo como otros, que el futuro no dependerá del PP Y PSOE.
    Adios gracias.

    ResponderEliminar
  10. Vilanova no es un lider. Es de lista pero le faltan algunas cosas.

    ResponderEliminar
  11. Hay que hacer politica de barrio , de urbanizaciones , estar con los ciudadanos;los sillones hay que dejarlos apartados .Animo UPyD .

    ResponderEliminar
  12. Un afiliado de UPyD.15 de junio de 2011, 13:39

    Me produce ilusión y emoción, vértigo y euforia. Y envidia de la gente que es más valiente que otros, tira del carro cuando más hace falta y nos contagia su entusiasmo. UP y D falta para contrarrestar nuestra apatía actual. Y un poco de cercanía e información no vendría nada mal, porque al final parece que somos más de los que parecíamos. No me influye respecto a lo que pensaba hacer el domingo de las elecciones , pero sí me reconcilia un poco más con situación actual en la que nos encontramos. O al menos con una parte de los torrentinos .

    ResponderEliminar
  13. EL POBRECITO HABLADOR16 de junio de 2011, 5:11

    INDIGNADOS

    Hablaba yo hace algunos post,concretamente en el publicado por Evencio el jueves 7 de abril del 2011,sobre la cuestión,(por cierto muy cuestionada estos últimos días)de los levantiscos.Me referí concretamente el 8 de abril a las situaciones que se están dando a lo largo y hancho del territorio español.

    Estas y otras que se darán en un futuro,ya estuvieron presentes hace algunos siglos.ASTURES,VASCONES, por citar algunos además de otros pobladores y tribus de la peninsula iberica,mostraron su descontento y lucha encarnizada ante la opresión,imposición,expoliación,represión(por citar algunos calificativos que coinciden con los de "los indignados")que se vivio entonces.Solo entoces?,no ha habido niguna más?,por supuesto,pero aquí no trato de hacer analisis,ni balances de otros momentos de la historia,si no,de los momentos actuales.

    Pasaré ha hacer alguna aclaración;la definición de LEVANTISCOS se aplica a la persona o personas que NO se someten al poder establecido:INQUIETO,INDÓCIL,INSUMISO,ALBOROTADOR,REVOLTOSO,INDÓMITO,INSURRECTO,etc.
    Mientras el diccionario de la Real Académia Española dice del LEVANTISCO:de genio inquieto y turbulento.

    De estas conclusiones que todavía no han concluido es a lo que yo me referia,y no es que sea yo adivino ni futurólogo(eso se lo dejo a raphel),ya que adelante estos acontecimientos. Los indignados comenzaron el 15 de MAYO?. . .Es que las cosas son como son y no como algunos nos las quieren hacer ver.

    -Voy a ver como ha quedado hoy "la cosa" en Valencia.


    NO PASARAN!!!como se podía leer ayer en GRECIA

    ResponderEliminar
  14. Como muy bien apunta Evencio en su post, las cosas en upyd hay que tomarlas con más seriedad y dedicación, el Dr. Furió no puede seguir haciendo política desde el sofá, ya que está quizás, demasido cómodo ahi,?no¿.

    ResponderEliminar
  15. El sentido común dice: Que Miguel Angel Furió, no puede ser el próximo candidato de UPyD, Vilanova debe estár en la parrilla de salida con el número uno. Son dos mundos distintos, y en mi pobre apreciación, Furió debe dejar paso a Miguel, lo contrario es equivocarse.

    ResponderEliminar
  16. Salirse del PP como concejal, para ir el 4º en UPyD, eso no tiene fundamento. Y si Furió no se da cuenta que ya no está para estos trotes, es el propio partido el que debe decirselo.

    ResponderEliminar
  17. Por sus hechos los conoceréis.
    Me gusta mucho esta frase del Evangelio. La asocio con la creación de una reputación a través de los hechos, y no de las palabras. Una reputación buena… o mala. Y es que aquello de la mona vestida de seda, mona se queda también viene como "anillo al dedo " .

    Hace unos días charlaba con una persona que me preguntó, así a bocajarro, qué pensaba de Furió. La primera reacción, como hombre prudente que soy, fué de responder diplomáticamente (uno nunca sabe de qué pié cojea tu interlocutor y mejor no ser demasiado contundente en ningún sentido): “hombre, pues regulín ,eso es lo que hay ”. “¿Pirata sería la palabra adecuada?”, me contestó (él parece menos diplomático :) ). Y lo cierto es que yo no lo hubiera definido mejor, creo que la expresión de mi cara me delató instantáneamente .

    A dicha persona estas cosas deberían hacerle reflexionar. Si dos personas distintas llegan a esa misma conclusión por vías separadas, igual es que no estás haciendo las cosas bien. Lo de que “si una persona te dice que te pareces a un camello no le hagas caso, pero si te lo dicen dos personas mírate en un espejo”. Y ganarse una reputación generalizada de “pirata” (o de cualquier otra cosa negativa) en el mundo de la politica y de la reputación, donde la información está a tiro de click… sin duda es un problema.

    ResponderEliminar
  18. Demasiada inestabilidad en la vida política de Miguel Angel Furió. No invita al credito quer debe tener un lider.

    ResponderEliminar
  19. Evencio expone con claridad meridiana, que UPyD no hizo una campaña brillante. Y dice la verdad. Y aplicando el sentido común, si en las próximas elecciones se trabaja, también deja claro que estarán en el Ayuntamiento. Hace falta saber cual será el lider, es de imaginar que no será Furió, él no está acostumbrado a saltar a la arena. Demasiado medroso.

    ResponderEliminar
  20. Naturalmente que Evencio dice la verdad, eso es indiscutible, y apuntaré yo la otra: Furió no puede ser el lider, y si el no es consciente de eso,m es que está ciego.

    ResponderEliminar
  21. Y ahora se irá al CDL, después de su paso por CDS y PP.Ya verás.

    ResponderEliminar
  22. Me alegra leer este post, ya que en las últimas elecciones voté a UPyD "pensándolo mucho" como tu dices, ya que no hay un lider, sino unas propuestas bastantes incoherentes. Habrá que seguirles la pista, pero creo que no hay una opción mejor, aunque soy de la opinión de buscar un candidato mejor, este hombre restado votos y "devotos" a un partido de gran futuro en TORRENT.

    ResponderEliminar
  23. Es un éxito este post,una semana después y continuan los comentarios sobre upyd.Esta es más que una opción a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  24. Miguel Angel Furió = cadáver político.Cuando se van a dar cuenta.

    ResponderEliminar
  25. Lo normal es que haya otro lider las proximas elecciones, Furió representa el pasado.

    ResponderEliminar
  26. Furió = clanes = castas .Que entre aire nuevo.

    ResponderEliminar
  27. Furió es lo ideal de lo no ideal.

    ResponderEliminar
  28. Y el candidato ideal de UPyD para el PP y el PSOE, también.

    ResponderEliminar
  29. Seriedad y dedicación para escribir libros y cuidar plantas y no dá para más.

    ResponderEliminar
  30. Dedicado al del sofá y de las castas .

    "La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual ".
    Albert Einstein.

    ResponderEliminar
  31. Ha dado de si el post de Evencio, entre galgos y podencos, me gusta más el sabueso.

    ResponderEliminar
  32. Este será según veo el comentario número 33, buena edad para ser candidato.

    ResponderEliminar
  33. Miguel Angel, tu vales mucho, no te vendas....tu politica nada tiene que ver con la de otros, mantente en tu sitio...tu si que vales.Un buen amigo del PP.

    ResponderEliminar
  34. Efectivamente anónimo comentario 33, ten en cuenta que dr. Furió andará por los 65 dentro de 4 años.

    ResponderEliminar
  35. Pues querido amigo anonimo de las 14,32, aparenta esos y si me apuras más. Yo creo que su edad y su curriculun, lo invaliadan.

    ResponderEliminar
  36. Visto lo visto, que poco se vió, hay que establecer un nuevo orden y un nuevo candidato. Lo demás es perder el tiempo.

    ResponderEliminar
  37. Cuando un árbol no da fruto pide un sustituto.

    ResponderEliminar
  38. Vale,vale que ya llegamos a los 40 comentarios.Resumen de tods Furió vete ya,eres un lastre para el futuro de UPYD.

    ResponderEliminar
  39. "A lo hecho, pecho".
    No puedes cambiar el pasado por mucho que te empeñes; no se ha hecho nada y ahí está el resultado.

    ResponderEliminar
  40. Furió ha tenido su oportunidad, y ahora deben ser otros los que la tengan.

    ResponderEliminar