martes, 21 de junio de 2011

A SU MAJESTAD EL REY JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL

¿Que tal su rodilla ¿Y sus muletas galácticas? ¿Funcionan a su gusto? Ya sabe Majestad que en España hay muchos españoles arrodillados y sin muletas, personas que viven en la precariedad más absoluta, tratando de sobrevivir en esta jungla selvática en la que el ser humano se manifiesta con escasa humanidad, y mirando de frente los lujos que lleva consigo la realeza y la nobleza; y nobleza obliga Majestad a defender los derechos de quienes son atropellados con vileza cainita. Y al mismo tiempo Majestad, mirando ese mundo tétrico de pobreza asentados en el asfalto de la vida, y pensando Majestad en su palacio de adoquín, un poco más agreste que el de Marivent donde suelen pasar las vacaciones sus Majestades.

Hay Majestad un alzamiento de españoles "indignados", por cierto, con "dignidad", que representan la sombra de lo que no brilla, de políticos que han sido capaces de sumergir a este país en el que vive y reina, en un caos en el que ondea la bandera de la corrupción y la ineptitud. Majestad, ante hechos irrefutables, ¿se siente un "indignado" más, o menos?

Ante esta situación Majestad, un Jefe de Estado no se puede amparar en el silencio, en el que calla otorga, en la complicidad subliminal de lo no sublime, si su Majestad acuñó esta frase: hablando se entiende la gente, la gente no entiende de silencios tan ruidosos.

En España hay cinco millones de parados que merecen respeto y solidaridad, y ante la falta de gobernantes responsables y honestos, la voz y la palabra del Jefe del Estado en circunstancias que así lo aconsejan, deben poner orden en el deterioro, y ser ejemplo para evitar consecuencias impredecibles.

Mientras tanto Majestad, el pueblo piensa en el estado del bienestar de la Monarquía, del que él es ajeno, en la Monarquía, y no deja de pensar en la REPÚBLICA.

22 comentarios:

  1. Sencillamente EXTRAORDINARIO. ¡¡¡Excelente maestro!!!

    ResponderEliminar
  2. Este es el BLOG, que ofrece lo que no ofrecen los demás, aquí una muestra. Evencio escribe coon seguridad, y lo hace porque le asiste la razón, y porque le sobra coraje para rebelarse ante la injusticia. Evencio, expone con meridiana claridad, lo que nadie es capaz de hacer, y naturalmente invita al aplauso, y a la admiración.

    ResponderEliminar
  3. ¡Quien dijo miedo! Casi me da un pasmo.Pero Evencio es un pilar muy fuerte del sentido común. El Post ¿Llegará a la Zarzuela? Evencio, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Y en negrita para que se vea bien, estoy de acuerdo contigo, dices verdades como puños, y ante eso es dificil que nadie te discuta. Reconocerte el valor que tienes, y vas sumando adeptos para tu pluma. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Al pan pan y al vino vino. Si señor.

    ResponderEliminar
  6. Lo que tu pìensas Evencio, lo pensamos mucho, ocurre que tu tienes la facultad de saber escribirlo y además publicarlo, pero reitero es el sentir de muchos.

    ResponderEliminar
  7. Hoy es la segunda vez que me das una lección de valentía y sinceridad. Te da igual que sea el Jefe de Estado que un pelagatos aspirante a jefecillo de cuarta (verás Evencio con que más de uno se dará por aludido), para tí la verdad es solo una y la muestras sin miedo. Tienes aquí admirador para rato.
    MIGUEL ANGEL AMADOR PUGA.

    ResponderEliminar
  8. EL AMANTE DEL TANGO22 de junio de 2011, 7:21

    La critica evenciana,apoyada por el sentido comun y la razon,le da la autoridad de decir lo que dice y a quien va dirigido,nada mas y nada menos que al Jefe del Estado.En la delicadisima situacion que atraviesa el pais,algun gesto distinto a un dejarse llevar deberia hacer nuestra Monarquia Parlamentaria al respecto.

    Pero,siendo realistas no parece que nuestro sistema constitucional tenga procedimientos practicos para ello.Nuestro sistema politico y constitucional se adapta bien al principio de que EL REY REINA PERO NO GOBIERNA.

    Otras cuestione son el presupuesto de la Casa Real,derivado de los Presupuestos Generales del Estado o si tiene sentido en nuestros tiempos una Monarquia.Cualquiera que observe nuestra Constitucion (articulos 56 a 65 dedicados a la Corona)podra llegar a conclusiones similares.

    Ahora bien,tenemos otro ejemplo mas de que al poeta no le tiembla la mano a la hora de criticar con argumentos, y lo hace a diestro y a siniestro,tambien al Rey si es preciso,y eso es simplemente admirable.

    Fdo: El amante del tango

    ResponderEliminar
  9. Miguel Angel -. PADRE22 de junio de 2011, 8:05

    Me trae mi hijo Miguel Angel al Blog de Evencio para que lea su último Post al Jefe del Estado, y lo único que se me ocurre es decirle: Evencio, me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  10. Evencio, yo leo tu blog todos los días, y he querido que mi padre leyera lo del Rey, ¡OLE TUS HUEVOS!, (QUE TE HECHEN A TI JEFES DE PRENSA). Un abrzo, y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  11. RESULTA CURIOSO TANTO ARTE, TANTO VALOR, Y TANTO RAZONAMIENTO. FLUYE AL POETA EL VERBO JUSTICIERO, ESE DON ESPECIAL DE EVENCIO, QUE HACE POSIBLE POST DE VERTIGO. ¿NO SE MAREAN? UN CORDIALISIMO SALUDO.

    ResponderEliminar
  12. Esto es el magisterio de muchas cosas, y merece la felicitación.
    CHAPÓ.

    ResponderEliminar
  13. A mi me parece que esto nes el don de la libertad y de la sabiduria. Y tiene su valor.

    ResponderEliminar
  14. Cuando u no habla con la razón, se acaba todo. Y Evencio sencillamente la utiliza. Y además sabe utilizar los tiempos. Y ahora era el momento.

    ResponderEliminar
  15. Estimado amigo EVENCIO: Cuando uno tiene conciencia para acordarse de los pobres, entra en el reino de los cielos, acceso que no tiene todo el mundo, y aquí siempre dejas el halo inconfundible de la esencia que alcanza otra dimensión del ser humano, lo v eo también en tus libros, y la verdad es una semilla que siempre vas sembrando, y no cabe duda que te honrra.

    ResponderEliminar
  16. L a critica evenciana que comenta el amante del tanto, se ajusta a derecho, a la razón, y hasta a la voluntad popular, por lo tanto yo tambien comparto todo aquello que forma parte de la admiración, y esto como él dice es admirable.

    ResponderEliminar
  17. No puedo discrepar de la cordura.

    ResponderEliminar
  18. Evencio: Hoy es San juan, mandale una felicitación.

    ResponderEliminar
  19. Este post, ni quita ni pone rey, solo sirve a sus lectores. Y algunos quedamos satisfechos.

    ResponderEliminar
  20. Como dice Evencio, hay momentos en los que un Jefe de Estado debe pronunciarse, hoy las circunstancias así lo exigen, y el silencio que se practica, no es atenuante de lo practico.

    ResponderEliminar
  21. Decía un comentario que el post de Evencio da vertigo, (dogmatil)

    ResponderEliminar
  22. ANONIMO DEL DÍA 25 O7,59, ES QUE AQUÍ LO PRACTICO ES DAR LA CALLADA POR RESPUESTA.

    ResponderEliminar