lunes, 4 de junio de 2012

POST NÚMERO 500


 Este es el post número 500 de este año, llegados hasta aquí, me replanteo algunas cosas. Buscar el descanso, porque no quiero perpetuarme, en la crítica política. Escribir con  el criterio ajustado a la delincuencia habitual, que este mundo depara, deja de motivar.No cautiva lo que envilece,” y permanecer en ese mundo de hipocresía permanente, carece de significado positivo para el que escribe. El ego, la vanidad, y el desmedido afán, del político, encuentran aquí hoy, en ese comportamiento misósofo, el embalsamiento de la nesciencia.

20 comentarios:

  1. Me quedo de piedra Evencio, tu blog hace una labor social extraodinaria, y además es reconocido por todo el mundo. No quiero entender que dejes de escribir, cuando tublog, es el único que se olvida de partidismos y habla con convencimiento y claridad, y no a las ordenes de nadie. Espero te lo pienses, para que no se quede huerfana la democracia.

    ResponderEliminar
  2. Evencio ha sufrido un desgaste enorme escribiendo, y pocos han agradecido ese estilete mortífero que algunos les ha venido9 bien, y sobre todo algunos amigos socialistas, más bien conocidos por todos Perro el Poeta disfruta de buena memoria, y sabe quien es cada cual, y seguro que se acabo la época de dar de forma tan benévola.

    Con el PP, Evencio también fue generoso, sobre todo con la Catalá, aunque hubo momentos, en los que el Poeta puso énfasis a la libertad de expresión. Y bien que hizo.

    ResponderEliminar
  3. Lo del Poeta ha sido un exceso tremendo, llegar a estas alturas con 500 post, es para quitarse el sombrero. Y lógicamente entiendo su cansancio, y bueno es hacer un alto en el camino, cuando el hastió hace acto de presencia, y reponer fuerzas. Pero es evidente que la primera lectura que se hace, es, ede estrañeza, y yo creo que ese será el común denominador de todos cuando lo lean. Algunos se les acabo la bocanada de aire fresco, que en ocasiones -generosamente Evencio regalaba-, y a otros cierta tranquilidad de no ver sus nombres en el obituario de su vida profesional. En fin veremos que depara el futuro, y si el Poeta , hace alguna aclaración más.

    ResponderEliminar
  4. Atonito me quedo de leer esto. Pero la evidencia no deja dudas. Al menos carga las pilas y vuelve con tu habitual fuerza. Lectores no te faltaran.

    ResponderEliminar
  5. Si alguien es capazaz de pensar en este final, -supuestamente momentaneo,- tiene más transcendencia de lo que parece, Evencio, ha vaciado el botín, y en su reparto, ha sido justo, pero lo realmente profundo del Poeta, es, que su marcha obedece al finiquito de altura de la vida política. Y en su post es contundente.

    ResponderEliminar
  6. AL ANÓNIMO DEL 5 DE JUNIO 2012 09:08: Aciertas en cuanto a la contundencia del post, y te equivocas en el motivo de mi marcha, y no es trascendente que yo escriba o no, no soy tan iluso como para pensar en esas estupideces, lo que si es trascendente, es, QUE SE ENTIENDA LO QUE ESCRIBO. Y por otra parte, respetar todos los comentarios, y agradecerlos.

    ResponderEliminar
  7. Lo importante en la vida de una persona es que el mismo se marca sus tiempos,esto hoy en esta sociedad es muy complicado si Evencio considera que ahora hay que vivir este momento respeto a esa decision yo estoy seguro que la decision siempre sera acertada por la coherencia del que la toma Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que Evencio, busca otro espacio en el mundo de la escritura, que al mundo de la política le pone punto final, para encontrar formulas que le motiven. Y a buen seguro que las encuentra. No obstante en el tiempo está la solución. Pero es una pena que Evencio, no esté en la vida política, tiene alma de político, aunque haya políticos que no la tienene.

    ResponderEliminar
  9. Mala noticia para la libertad de información en nuestra aldea torrentina. Buena noticia para aquellos personajes y personajillos a los que Evencio mareaba con su certero dardo. En especial, estarán contentos aquellos que hacen poco y que se creen que el mundo se acaba de inventar y que no existiría sin ellos. No digo nombres, pero todos pensáis en quienes son. Evencio: no seas cruel. Si estás cansado, la cosa tiene fácil solución. Escribe, pero no escribas tan a menudo. Tú te lo pasas bien escribiendo, y nosotras nos lo pasamos bien leyendo lo que escribes.

    ResponderEliminar
  10. Tranquilos todos, que nada mas que Evencio se pase una semana por su pueblo MIRA, volvera con las pilas cargadas y no dejando titere con cabeza, llamando al pan PAN, y al vino VINO, un saludo a todos

    ResponderEliminar
  11. Todos sabemos que Evencio es un manantial de las letras, de su valentia, de su objetividad, y de su talento. Es conocido y público. Pero yo tengo la impresión, de que Evencio, no deja escrito su epitafio, este parentesis, le vendrá bien, y no dejo de entender que necesite de un descanso, aunque como dice uno de los comentarios, no deja de ser una crueldad que deje de hacerlo, y si espaciara sus post, se evitaria el agobio. Dejemosle respirar, y tengamos confianza en su recuperación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Poeta, haces muy bien en poner freno a tus que haceres, unas vacaciones son necesarias en estos tiempos tan estresantes, y tiempo tendrás de atizar, porque de ocasiones, habrá excedente.

    ResponderEliminar
  13. UN MUERTO VIVIENTE6 de junio de 2012, 13:10

    Colgado su post número 500, (una barbaridad) Evencio, ha dejado en ellos un halo de libertad, atrevimiento, descaro, y desatadas algunas ataduras. Libre de pesos que abdican a la expresión de la libertad, nos deja en sus renglones, un amplio bagaje de conocimientos de la vida política y social, y de la objetividad, un ejemplo. Post, insuperables, en los que el maestro, deja un marcado acento del arte literario. UN MUERTO VIVIENTE.

    ResponderEliminar
  14. Entre silencios y ruidos, punto y aparte. Me apasiona saber, el nuevo comienzo del Poeta.

    ResponderEliminar
  15. Me cuentan que Evencio está terminando dos libros, y esa es la consecuencia del paro. Y seguramente su vuelta será en Septiembre, como me lo cuentan lo cuento.

    ResponderEliminar
  16. Los muertos vivientes, resucitan al albor del final de una etapa, y dan clases magistrales, para los que están en este mundo, naturalmente aprendan. UN MUERTO VIVIENTE, al compas del tiempo, expresa la voluntad del reconocimiento, de quien merece tenerla.

    ResponderEliminar
  17. Toma cuerpo el descanso del guerrero, hace bien. Demasiado esfuerzo, para no tener recompensa.

    ResponderEliminar
  18. SE LE ACABO EL CHOLLO AL CATEDRATICO, QUE YA ERA HORA.

    ResponderEliminar
  19. Evencio,debes entender, que el catedrático, es pasado, que el tiempo es para todos igual, y no se puede apoyar al caducado.

    ResponderEliminar
  20. Pasado es lo que yo veo a los presentes, pasado sin presente y sin futuro. Y caducado está, el que no quiere ver la realidad.Tu eres un buen ejemplo.

    ResponderEliminar