sábado, 9 de agosto de 2014

CUANDO SE SIENTE VERGÜENZA

  

Las malas artes para afiliar a incautos de la vida al PSOE de Torrent existen. Y aunque da vergüenza escribirlo lo prefiero a callarme. Me encuentro con un joven chaval  que tiempo atrás fue afiliado con la mediación de un Socialista y con la promesa de ser asesor de éste que por lo visto iba para concejal o Alcalde, yo que conozco al chaval hace tiempo está lejos de poder asesorar a nadie, y lo único que busca como muchos es encontrar un trabajo. Pero estas prácticas barriobajeras, miserables y cainitas son tan detestables que no se pueden silenciar.

13 comentarios:

  1. Si en la ignorancia, es donde busca el PSOE el éxito de su contienda, obtendrá como resultado su estrepitoso declive.
    Trabajo tendrá el “Nazareno” entre sus discípulos si no quiere redimir sus pecados camino del Calvario.
    ¿ Dónde quedó el esplendor de tiempos pretéritos ?, Se aproxima fuerte marejada y el golpe de timón es necesario, pero hacia dónde ¿ Babor o Estribor ?

    Aquí unos versos de Machado:

    Mas otra España nace,
    la España del cincel y de la maza,
    con esa eterna juventud que se hace
    del pasado macizo de la raza.
    Una España implacable y redentora,
    España que alborea
    con un hacha en la mano vengadora,
    España de la rabia y de la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que le pregunten al Sr. Enrique Mora por el Sr. Cubas y su monaguillo el Sr. Kike Espeleta, los dos dueños de la Agrupación porque por lo que cuentan es privada y no pública. Criticar al PSOE cuando como dice D. Vicente Calvo no tienen ni programa es una falta de no saber lo que se escribe y estar al margen de obligados conocimientos. Y como dice el anónimo del 9 de agosto de 2014, 10:45, es evidente que salir en el blog de Evencio tiene interés publicitario, pero a veces el precio que se paga resulta carisimo como es el caso que nos ocupa. Y desdeluego el comentario deja un poso de mal gusto y de enconada maldad.

      Eliminar
    2. Sr. Anónimo10 de agosto de 2014, 4:25,.
      Demuestra que usted adolece de criterio en el momento que arremete basándose en testimonios de “cierto personaje” con un “exquisito currículum” y conjeturando escenarios inverosímiles, siga así y ya me contará. Sinceramente, a lo no tener programa y no saber escribir, se aleja del tema de este post, y no procede, ya tendremos tiempo de ver quién ha hecho sus deberes.

      F.Cubas

      Eliminar
  2. Vicente Calvo Alfonso9 de agosto de 2014, 9:30

    Muchos ya han apostado hasta el alma en el hecho "incuestionable" de que Ros volverá y recuperará la Alcaldia. A dia de hoy, existen algunos comportamientos que hacen dudar de eso, y tal vez esa realidad no lo sea tanto. Para hacer honor a la verdad, el PSOE de Torrent no es un ejemplo de unidad y coherencia, pero la ignorancia tambien es una fuente rica para otros partidos sin programas evidentes. El futuro es incierto, y no seré yo quien hipoteque mi libertad de pensar y expresión por defender lo que es una realidad indefendible, pero las lecciones sin fondo no han de ser la tónica general.

    ResponderEliminar
  3. El comentario de la Agrupación ACTÚA es totalmente desafortunado y éticamernte deplorable. Nunca veo entrar a replicar a ningún partido político en el blog de Evencio en busca de miserias publicitarias. Y ese talante que muestra esta Agrupacción se enmarca dentro dentro de arrebatos impropios de quienes deben mostrar moderación y principios, que por cierto no es la primera vez que asoman esa furia no contenida. Y además es indicativa de lo que podría ser en la vida política el Sr. Cubas que se supone es el autor del aciago comentario. Su forma abrupta aparta a los votantes y sus destellos apuntan más a un dictador que a un demócrata, así lo manifiestan los que entran y SALEN de ACTÚA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo9 de agosto de 2014, 10:45,
      Unos días atrás era un Evangelista, hoy un dictador, ¿ Cuál será mi próxima transfiguración a manos del siguiente “Anónimo” ?.
      Parece haber levantado ampollas mi comentario, y todavía no entiendo el porqué, da la impresión que este sol de justicia ha mermado la capacidad comprensiva de algún lector, y no creo que haga falta realizar un análisis sintáctico-semántico de las 3 oraciones para entender que hay en ellas.
      Lo que percibo es el latente sentimiento de animadversión hacia ACTÚA, y si en mi breve trayectoria política he aprendido algo, es que quien se mueve en la ciénaga de la política debe estar preparado para dar y recibir todo tipo de embistes.

      F.Cubas

      Eliminar
  4. Vicente Calvo Alfonso10 de agosto de 2014, 9:21

    Al anonimo del 10 de agosto a las 4:25, debo responderle de forma breve pero firme. En ningun momento he dicho que el PSOE de Torrent carezca de programa. Reitero, EN NINGUN MOMENTO. Ahora bien, yo no soy responsable de que mis palabras elementales no sepan ser interpretadas. Esta vez seré mas expreso para asi ser entendido con mas claridad para quien ha demostrado que no sabe leer entre lineas. Lo que expuse textualmente es "el PSOE de Torrent no es un ejemplo de unidad y coherencia", y esto nadie lo negará de modo racional. Sin embarbo, cuando expuse que "la ignorancia también es una fuente rica para otros partidos sin programas evidentes" parece meridianamente claro que no me refería al PSOE, sino a ACTUA. Lo reitero, para que se entienda, es ACTUA quien carece de un programa politico minimamente serio para ser debatido, porque octavillas de hojas sueltas con ideas abstractas desconociendo cuestiones competenciales no pude ser considerado tal. En conclusión, hay que saber leer e interpretar entre lineas, tener rectitud de intención y no atribuir a nadie aspectos que no ha escrito, y que ni con el mayor forzamiento pueden ser interpretados de esa forma torticera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestar al Sr. Vicente Calvo, siempre es un placer, no es persona que se escuda en el yelmo del anonimato para ocultar su identidad, y es lo que procede. Lógicamente como fiel afiliado al PSOE entiendo su posicionamiento, pero no lo comparto.
      Sr Vicente, le informo que ACTUA estará a la altura y ofrecerá a Torrent su programa y aquí termino con el culebrón. Este post trataba de unos hechos poco ortodoxos y mi asombro cuando ha sido más fácil arremeter contra Actúa que tratar el tema aquí propuesto, C’est la vie.


      F.Cubas

      Eliminar
    2. Vicente Calvo Alfonso11 de agosto de 2014, 0:15

      Sr. Cubas, debo inevitablemente que concretarle ciertos aspectos porque soy contrario a la frivolidad política. 1º) Afirmar que a estas horas yo soy un "fiel afiliado a PSOE" es una auténtica ligereza que muestra a todas luces desconocer singularidades que curiosamente parecen suceder solamente en mi caso. En cualquier caso, mis posiciones politicas si estan mucho más cercanas al PSOE y al posicionamiento de la defensa a ultranza de los derechos sociales (que no puede ser sinónimo del caos, descalabro y escisión grave que sufre desde tiempo la agrupación local socialista), pero esto es otro asunto.En segundo lugar, si me manifiesta que ACTUA "ofrecerá a Torrent un programa" claramente se infiere que como mucho lo que ahora se tiene es un embrión programático, de existir algo. Podemos hablar de Ciencia política minimamente elemental (Duverger, Pasquino, etc....) o quedarnos en las cloacas partitocráticas, pero entonces poco se diferenciará de aquellos partidos que tienen "asesores cuyos conocimientos políticos son justos para pasar el dia". Yo no pretendo arremeter contra ACTUA, como tampoco contra el PSOE local, pero hay que ser respetuoso con la verdad de los hechos, y en Politica hay que saber aceptar descripciones reales.

      Discrepo de usted en que esto es un "culebrón", para mi es un intercambio de ideas que enriquece el diálogo político, pero no seré yo quien pretenda convencerle de lo contrario. Le guste o no, hoy y ahora, ACTUA está en pañales (en términos politicos) y desconociendo los humildes consejos que se le ha ofrecido el autor de este blog. ¿Con estos mimbres usted desea que crea en un cesto minimamente aceptable?.... Lo siento, pero en Politicia (al menos en la real y en la rigurosa) la fe no tiene cabida.

      Eliminar
  5. Sr Calvo, no hacía falta tanto formalismo con cierto aire propagandístico.
    Coincido plenamente en que “el intercambio de ideas enriquece el diálogo político”, tal como usted lo expresó, y siempre que entre los interlocutores impere el respeto y el sentido común se convertirá en un acto meritorio.
    A pesar de que usted piense que estamos en “pañales”, le adelanto que en breve espero sorprenderle, y nuestra celeridad en madurar, ha gestado nuestra “licenciatura en la calle”, la cual ha resultado muy gratificante.
    Como veo que está puesto en politólogos, siempre sería instructivo la recomendación de alguno de ellos para su corporación.

    F.Cubas.

    ResponderEliminar
  6. El Sr. Cubas es un iluminado con la bombilla fundida.

    ResponderEliminar
  7. Vicente Calvo Alfonso12 de agosto de 2014, 14:17

    Sr. Cubas, si le tuviera delante le diría con educación que parece tener ciertos problemas de visión. Pero, como no es el caso, todo parece indicar que su impedimento es de interpretación o comprensión. Me obliga a reiterarle (y ya son varias veces...) que hoy y ahora carezco de "aire propagandístico", y obviamente no pertenezco oficialmente a ninguna "corporación", asi que poca aportación politóloga (politólogos que dudo mucho habrá leido, aunque a su favor hay que decir que no es el único en eso) de momento puedo ofrecer a la misma, sin perjuicio de que mis postulados ideológicos sean de izquierdas y de defensa de los derechos sociales, como también le expresé anteriormente, y espero que con esto lo haya entendido de una vez por todas. Esa es mi situación "partidística" enigmática, y sin embargo usted tiene el atrevimiento de atribuirme lo anterior. Por otro lado lado, creo que su profesión es la de Informático, y consecuentemente dadas mis limitaciones grandes en esa materia, no entraría en un partido de tenis con usted sobre la misma, pues el absurdo y el ridículo estaría asegurado por mi parte. Sin embargo, usted por ignorancia supina, temeridad manifiesta o confusión interesada cuestiona sin argumentos sólidos lo que califica como "formalismo", posiblemente por carencias políticas básicas. En Política es muy importante la distinción entre "OPINION" y CRITERIO", y usted, dicho con respeto, únicamente tiene opiniones políticas, pero nulo criterio político. La distinción entre ambos conceptos debería tenerla clara, pues le ayudaría bastante en su gateo político, y en la comprensión de lo que es "respeto político" (una simple "opinión política" vacia no es respetable en términos politicos, y sin embargo si lo es un "criterio político". Y para concluir, le diré en mayúsculas lo siguiente:

    1º) SU PARTIDO ESTA EN "PAÑALES" POLITICAMENTE HABLANDO. Esto es una realidad, cuya admisión y desde la modestia y la humildad puede hacerle crecer, pero parece no ser el caso. Hay que presuponer que existen personas en el con buena fe y capacidad de trabajo, pero sistemáticamente han obviado cada consejo que el autor de este blog les ha aportado.

    2º) SU "LICENCIATURA EN LA CALLE", DE MOMENTO ES UN ACTO DE FE. Porque carece de programa, y esas populares "octavillas" solo contienen principios muy generales, que ya no sirven para atraer al ciudadano. No dudo que como informático sea de nivel superior, pero para hacer un programa político preciso y ajustado hay que interpretar bien la Constitución y saber las competencias locales, y en ese ámbito también está en "pañales".

    3º) a MUCHOS PARTIDOS POLITICOS SE LES PUEDE APLICAR ESA MAXIMA DE ERASMO DE ROTERDAM: "EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY". Asi nacen algunos portavoces, que a veces son flor de un día.

    4º) "EL INTERCAMBIO DE IDEAS ENRIQUECE EL DIALOGO POLITICO", esto es verdad, pero con la premisa de que esas ideas estén basadas en "criterio", aspecto que usted a mi no me ha demostrado.

    Un cordial saludo.

    D. Vicente Calvo Alfonso


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire Sr. Calvo, continuar defendiendo posiciones en esta batalla dialéctica que hemos entablado no conduce a nada, y sí tal vez a incurrir en descréditos y defensas apologéticas en los cuales no seré yo quién tome esa iniciativa .
      Te vanaglorias de tus conocimientos aduciendo sutilezas, y por supuesto que no sería tan temerario en entablar con usted una discusión sobre términos políticos, pero tal vez podría defender mi posición desde la más absoluta humildad. Para que usted lo sepa, no solo soy informático, y le garantizo que no es flaco mi bagaje profesional y mi cultura general. Usted me habla de Opinión y Criterio, porque piensa que Actúa es un compendio de idearios políticos, y así fue en tiempos pretéritos, nada ajeno a todas las formaciones políticas, llevándolas a su punto más álgido las nuevas formaciones “vendedoras de humo”, donde a su juicio posiblemente nos posicione. Desde los orígenes de Actúa, nos hemos regido por la parametrización e implementación de proyectos, de lo cual creo que alguna lección le podría dar, pero sí, es cierto que mucha organización y poco contenido no convence, y siendo conscientes de nuestras limitaciones, fuimos capaces de generar una corriente sinérgica de afiliados y simpatizantes quienes aportaron su know how, incrementando nuestro portfolio y por ende la consolidación del proyecto y su punto de madurez.
      Sobre “la licenciatura en la calle”, solo puedo reiterar el magnífico trabajo de todos mis compañeros en detrimento de otras formaciones políticas.
      Sr. Calvo, es el momento de “quemar las naves” y que el tiempo haga justicia, y pongo en su conocimiento que tanto usted como el Sr. Evencio me merecen mis respetos, y siempre tendré en cuenta sus comentarios desde un punto de vista indulgente.


      F.Cubas

      Eliminar