miércoles, 21 de marzo de 2018

LA HUMILDAD


La humildad es una virtud moral contraria a la soberbia y define a todo aquel que en conciencia es conocedor de sus propias limitaciones. ¿Habrá alguien capaz de verse en ese espejo? “Cuanto más nos elevamos, más pequeños parecemos a quienes no saben volar” Nietzsche. Quizá la arrogancia no nos permita ver en los cristales rotos de  arcaicas petulancias y nos devore la falta de virtud. “El placer más noble es el júbilo de comprender” Leonardo Da Vinci. Hay que tomarse nota de actitudes que privan del pórtico de la gloria y nos sitúan en el infierno de la pira de las letras. Sigamos el curso de esta brevedad interminable y no seamos capaces de hacer de la mentira nuestra verdad. “A veces la gente no quiere escuchar la verdad porque no quiere que sus ilusiones se vean destruidas” Nietzsche. Como mi licenciatura en la Universidad de la vida no me permite dar lecciones magistrales será cuestión de vivir con el ingenio y la duda del conocimiento. “Siempre que enseñas; enseña también, a la vez, a dudar de lo que enseñas” Ortega y Gasset.

5 comentarios:

  1. La humildad no fingida es lo que le hace falta a Paco Carbonell y no ir de Samaritano por la vida. Le hace falta más reconocimiento a la sensatez y aplicar a su discordancia el sentido común del que adolece. “El placer más noble es el júbilo de comprender” Leonardo Da Vinci. Cuando se llega al entendimiento estamos más cerca de la coherencia y de ver la realidad.“A veces la gente no quiere escuchar la verdad porque no quiere que sus ilusiones se vean destruidas” Nietzsche. Quien reconoce con altura que no puede dar lecciones magistrales -y sabe- habrá que aprender de quienes vender cordura de forma gratuita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo que priva es el "zasca" aprovechando cualquier circunstancia independientemente de cual sea el contenido del post. El tema de Paco Carbonell siempre tiene su espacio reservado para el arreón de su delegación seguramente por servicios mínimos. Ya somos conocedores de que su delegación no funciona y que el es el responsable de sus males. Tiene allegados que le hacen caer en el error pero no se da cuenta y le sobrepasa la situación. A mejorarse.

      Eliminar
  2. Parece ser que este partido y sus concejales no escarmientan ni aprenden en estos 8 años en la oposición, siguen gobernando como si tuviesen mayoría absoluta, prepotentes,vanidoso,hipócritas, insolentes, desagradecidos, mentirosos,
    Embaucadores,en el 2019 pasará a la oposición qué es donde tenía que aver estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.

      Eliminar
  3. Hoy venía una noticia en las provincias qué un alcalde del Partido Socialista presentado su dimisión por haber cumplido el 100% de eso programa electoral se jubilaba por ser mayor de 65 años. A ver si el señor Ros nos dais alegría y se jubila

    ResponderEliminar