miércoles, 9 de diciembre de 2020

EL AÑO QUE TERMINA

El año que termina pasará a la historia como el más siniestro del siglo, lo funesto lo avala las muertes que origina la pandemia del COVID-19, la gestión gubernamental que deja tintes de inoperancia, incapacidad manifiesta, insolvencia y  descrédito. Deja también multitud de empresas con la llave echada, los autónomos con la soga al cuello, el paro en constante crecimiento, las colas del hambre como referencia inequívoca de un país tercermundista, muchos muertos entre los vivos, el dialogo archivado, la mayoría de políticos desnudos de sentido común, el Emérito doctorado en demérito, el colectivo sanitario con más paciencia que JOB, los patriotas reivindicando la España indivisible, el país en la patera de acontecimientos que están a la vuelta de la esquina y la izquierda y la derecha en el papel histórico de ”¡Mátame o te mataré!” La España de principios congelados y fines en llamas.  Esa es sin lugar a dudas la cara y la cruz de un vía crucis que no altera la paciencia de un pueblo introvertido en el estoicismo. Y la República en la sala de espera.

POSDATA: leer tonifica el alma, estimula  el pensamiento, previene la atrofia mental, las rigideces del entendimiento, abre puertas, conecta mundos y acerca realidades. Reconoce otras identidades y llena de luz y color los rincones más oscuros de la ignorancia.

5 comentarios:

  1. Buenos días Maestro: siempre dando en el clavo y llamándole a las cosas por su nombre. La posdata de hoy tiene gran importancia cuando hablas de las cosas positivas que tiene adentrase por esos mundos. Y sobre todo el final de tu post que tiene visos de ser realidad. Enhorabuena.



    ResponderEliminar
  2. El año que termina como titulas es un año de holocausto de muchas cosas que quedan reflejadas en tu post. Y más que de las cosas que han pasado, las que tienen que pasar.

    ResponderEliminar
  3. Este Gobierno Evencio es sinónimo de desastre.

    ResponderEliminar
  4. El final de la situación que estamos viviendo se me antoja de hecatombe. No tiene muchas salidas en las que se pueda esperar acontecimientos de bonanza.

    ResponderEliminar
  5. Podrías decir al go del Gobierno de Torrent que también padece un anquilosamiento sin precedentes.

    ResponderEliminar