lunes, 18 de julio de 2016

NAXO CARRATALÁ - 18 DE JULIO

Anoche tuve una pesadilla tremenda, soñé que NAXO CARRATALÁ iba en un tanque por las calles de Siria matando a diestro y siniestro, y de pronto oí la voz de Dios que le decía: “NAXO el quinto Mandamiento de la ley de Dios dice: no matarás”. A continuación escuche una explosión y ni Dios se salvó. Me levante sobresaltado y pensé que el sentido propio de Naxo nada tiene que ver con el sentido común.
“CARA AL SOL”
Cara al sol con la camisa nueva
que tu bordaste rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.
Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
Impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.
Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.
Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.
Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.
Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer.

11 comentarios:

  1. Si a todos los temas les diese usted la misma importancia que a una opinión distorsionada que , además , comparte el presidente SOCIALISTA de Francia y millones de españoles ...

    En ningún momento habla Nacho de matar a diestro y siniestro, sino de acabar con los puntos clave del ISIS.

    Me parece que esto está muy fuera de lugar y dice mucho de su persona. Se nota que tiene usted mucho tiempo libre y muchas ganas de fama fácil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí queda su opinión, mi respeto y le tengo que decir que en lo único que acierta es en lo del tiempo libre.

      Eliminar
    2. Si usted hubiese tenido respeto hubiese utilizado todo su tiempo libre (Nacho no tiene tanto pero siempre ha sacado un hueco para usted, y para todo el que necesitase información o ayuda sobre algún tema ) para contrastar noticias y leer todos los artículos y publicaciones que han habido antes de escribir esta barbaridad de post. Que nada tiene que ver con la realidad.

      " Ser bueno es fácil , lo difícil es ser justo." Y usted , Evencio , no ha sido justo con Nacho en esta publicación.

      Buenas tardes.

      Eliminar
  2. Una vez le preguntaron al anterior Papa tras su visita a un Campo de esterminio donde estaba Dios en esos momentos tan graves?. La respuesta fue con ellos, dentro de las cámaras de gas.
    Yo me hago la misma. Donde estuvo Dios en la foto de las Azores?.Donde estuvo cuando alumbraron a este lumbreras del Sr. Carratalá?
    Como alguien que es representante público de un partido politico se expresa en público con semejantes argumentos y nadie le pide su cese.
    Ahora en serio, el Sr Carratalá algun dia podria ser Alcalde de Torrent, però no solo de sus inconscientes jaleadores, sino de todos. Algún día podría ser que el mismo que propone el "ojo por ojo" y la solución definitiva del diálogo de la balas, sea quien represente a cristianos y gentiles.
    Al paso que vamos tendremos entre los corderos un Donald Trump con los mismos postulados e ínfulas y con el tiempo tambien la ensaimada en la cabeza.
    Alguien preguntará cuando todo estaba ocurriendo donde estaba Dios?.
    Estuvo con los corderos nunca con los lobos.

    ResponderEliminar
  3. Si hubiese un premio para dilucidar el mejor post del año, este sería sin duda el galardonado.Ingenio, conocedor del personaje, conocedor de la historia, sabedor del día en el que vive,la hora y el minuto. Mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La horma de formas de actuar que a veces merecen este alto el fuego de Evencio Yo también le daría el premio

      Eliminar
  4. El poeta ha estado acertado en su juicio; la indolencia, la falta de sensibilidad y la generalización llevan al populismo, que es el primer paso en el camino del fascismo. No debemos olvidar nuestro pasado, pues determinará nuestro futuro. Un saludo desde Calicanto.

    ResponderEliminar
  5. Naxo simplemente recoge lo que siembra.

    ResponderEliminar
  6. Cuando se tiene un cargo público se debe saber lo que se escribe y lo que se habla. Naxo quiere ser protagonista hasta de cosas que no le favorecen. Y cuando uno lee el titulo de su famoso artículo ya da yuyu: EL NECESARIO USO DE LA FUERZA: HACEN FALTA BOTAS. Lo que te hace falta es tener más cabeza.

    ResponderEliminar
  7. He de reconocer que como escritor no tiene usted precio, señor Tortajada. Pocos habrá en esta ciudad que puedan a usted hacerle sombra. Realmente tiene un don para las letras, el cual espero nunca abandone. Pero en asuntos de materia política, hace tiempo que un joven de 28 años, con la preparación del señor Carratalá, logró superarle.
    Nous sommes en guerre, decía hace unos días el presidente francés, después de que un camión atentara contra más de 80 vidas humanas en Niza. Es evidente que nadie en su sano juicio desea entrar en guerras absurdas donde, al fin y al cabo, nadie gana y todos pierden. Pero no se trata de una guerra cuya finalidad sea la de hacerse con el control de pozos petrolíferos, ni de interceptar supuestas armas de destrucción masiva. La finalidad de esta guerra es alcanzar la paz y acabar con la lacra del yihadismo.
    Cierto es que en una sociedad como la occidental, con unos valores y principios como los nuestros, hablar de guerra en pleno siglo XXI nos retrotraiga a errores del pasado y a situaciones que nadie quisiera vivir. Pero lo cierto es que NO SE PUEDE LUCHAR CON VALORES Y PRINCIPIOS CONTRA QUIENES NO LOS TIENEN. Podemos quedarnos en el inmovilismo, sacando banderitas francesas y mostrando públicamente lo solidarios que somos con el pueblo francés, a la espera de que un camión nos arrolle, un lobo solitario nos dispare o que una bomba nos desintegre; o podemos actuar como lo están haciendo nuestros vecinos, para frenar la barbarie terrorista y poder por fin conseguir una sociedad libre y en paz.
    De su post, señor Tortajada, decir que, bajo mi humilde opinión, ha sido de muy mal gusto publicar la letra de un himno fascista en referencia al señor Carratalá. Decir que el sentido propio de Nacho nada tiene que ver con el sentido común, me hace reflexionar y llegar a la conclusión de que quizá es precisamente el sentido común el que no aplica usted al escribir este post. No sé qué pretendía conseguir con esto, si desacreditar a un concejal cuya opinión no solo es compartida por la mayoría de españoles, sino que también por la mayoría de países europeos; o realmente usted piensa que deberíamos seguir en el inmovilismo mientras la barbarie terrorista azota a Europa, y seguir poniéndonos banderas francesas en nuestros perfiles de Facebook, a la espera de que algún día nos encontremos alguno de nosotros entre las víctimas de un atentado yihadista.
    En mi opinión, el señor Carratalá sólo ha dado su punto de vista ante este conflicto, y no creo que sean muy desacertadas sus palabras cuando Europa ya está tomando medidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Carratalà, no fa falta que fique vostè els comentaris defensant-se a vostè mateixa. Podríem dir inclús que és un poc triste. En qualsevol torna a caure vostè en el mateix error: no té vostè principis.

      "NO SE PUEDE LUCHAR CON VALORES Y PRINCIPIOS CONTRA QUIENES NO LOS TIENEN"

      Precisament és en valors i principis la manera en la que hem de lluitar, el dia que els pergam haurem perdut la nostra humanitat.

      Eliminar