viernes, 2 de abril de 2021

MI VENTANA

 MI VENTANA

Le escribo al pobre que es riqueza,

al insigne mendigo y su paciencia,

a la miseria que la acera nos muestra

que hace a mi pluma su conciencia.

Le escribo a mis negras y blancas,

al mundo mudo del ingenio,

a la lágrima que llora al muerto

y a la alabanza del epicedio.

Le escribo al ciego que yo veo,

al huracán que mueve las montañas,

al viejo que cultiva en las esquinas

la estufa de carbón con sus castañas.

Le escribo al lector para que lea,

utilizando este sencillo lenguaje,

poniendo en el molde letra y verso,

para cuando termine de leer el verso cuaje.

Le escribo al esbelto y elegante cisne,

y le pongo un vals y melodía a sus andares,

a la gripe aviar que se detenga

para ver su garbo en lozadales.

Le escribo al misterio de la muerte,

que hace al nacer su eximente,

llevando lo primero a lo segundo

sin saber cual de las dos será su suerte.

Escrito en el 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario