miércoles, 27 de octubre de 2010

EL GOBIERNO POPULAR DE TORRENT

Veo al GOBIERNO POPULAR en una pausa acomodaticia, no dormido en los laureles porque no los hay, pero en un estado de encorsetamiento, enfajado, falto de agilidad natural y escorado en la altivez.

Me da la sensación que en ese estado conservador, que es su seña de identidad, le hace falta soltar amarras y que sus EDILES tengan mayor protagonismo en la calle y note el ciudadano lo que ahora mismo no se percibe.
Es decir, más "cercania" sin que necesariamente tengan que recurrir al populismo, más que nada porque ya son populares, pero hay que "calar" en la fibra de la sociedad. Y este GOBIERNO no tiene esa virtud.
Yo considero que la distancia, más alla de alejar, no es un atractivo que devengue positividad.

5 comentarios:

  1. Enhorabuena amigo.Me complace comprobar que el candidato del PSOE Andrés Campos ha salido de tu diana política (no sabemos si esto es solo un receso o un propósito), cualquier cosa de las dos bienvenida sea.Sobre el post de hoy, me atrevo a decir que no es una opinión realizada desde la convicción y que yo la situaría mas cercana a un guiño hacia el poder que demuestra la doble vara de medir y de tratar a unos y a otros. Esta percepción me viene dada porque es dificil entender que un gobierno como el de la Catalá con tantas lagunas,con tintes despóticos, capaz de minar y mermar la capacidad de algunos colectivos de esta ciudad,un gobierno que ha provocado una deuda en tan solo tres años de el doble de la que existía, capaz de regalar patrimonio a una empresa privada y favoreciendo a amigos y familiares etc etc. Y uno de los más grandes pensadores en el entorno político se dedique a hacer guiños en vez de transmitirnos su verdadera opinión de la realidad.Tambien nos gustaria saber tu opinión sobre el sunami de corrupción que asola principalmente la Comunidad Valenciana.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Oraculo; osea que tu quieres que evencio sea sectario, partidista, parcial, subjetivo, deshonrado... que sirva al partido de ros, no al de campos, que repita las consignas de pacheco, que salude al sol y que comulge con ruedas de molino. Y que no sea justo, imparcial, objetivo, honrado, que critique a campos, catalá, camps y zp, y que los aplauda cuando tenga que ser.
    Te has retrartado.

    ResponderEliminar
  3. EL AMANTE DEL TANGO28 de octubre de 2010, 12:24

    Llama poderosamente la atencion que cuando D.Evencio critica al PP escribe adecuadamente y con criterio,pero cuando es el PSOE quien padece los analisis serios,rigurosos y coherentes del poeta,estos sean inapropiados y carentes de la minima razon.Asi parecen pensar algunos,si bien minoritariamente.

    La realidad es la realidad y la verdad es la verdad,y las cosas son como son y no como algunos iluminados pretenden vendernos.Hay que asimilar de una vez por todas que tenemos criterio y que la disciplina de partido no se debe magnificar reduciendo el criterio comun y el analisis objetivo.Asi lo entiendo yo y asi parece entenderlo en esencia el dueño de este blog.

    La aparente comodidad del PP en Torrent se explica desde el poco bagaje y fuerza de la alternativa socialista."No hace falta tirarles,pues se caen solos" debe pensar el actual equipo de gobierno.No aplaudo eso,pues un exceso de confianza puede tener efectos muy negativos y al 2007 me remito.

    No abrazo la politica del PP pero tampoco soy un ciego que le da la espalda a la verdad solamente porque algunos interesados parecen haber dado esas lineas.Y debo decir con rotundidad que lo que hizo el candidato se llama "PLAGIO" Y TIENES CLARA RESPONSABILIDAD CIVIL.Y la suerte que tiene es que el animo de lucro no parece existir,en caso contrario apareceria el articulo 270 del Codigo Penal y habriamos de responsabilidad penal.A aquellos que defienden con argumentos pueriles,como la Sra.E.Redon,les indico que juridicamente "PLAGIO" es:

    "...en su acepción más simplista, todo aquello que supone copiar obras ajenas en lo sustancial, y que las situaciones que lo representan hay que entenderlas como las de identidad, así como las encubiertas, pero que descubren, al despojarlas de los ardides y ropajes que los disfrazan, su total similitud con la obra original, produciendo un estado de apropiación y aprovechamiento de la labor creadora y esfuerzo ideario o intelectivo ajeno; por todo lo cual, el concepto de plagio ha de referirse a las coincidencias estructurales básicas y fundamentales, y no a las accesorias, literales, superpuestas o modificaciones no trascendentales.." (SSTS Sala 1ª de 28/1/1995,17-10-1997,23-3-1999...).Mas ejemplos claros las SSAP de Valencia de 16-11-2002 (Seccion 8ª) y la didactica y reciente de 21-1-2009 (Seccion 9ª) de rabiosa analogia con lo hecho por el candidato (todas ellas con estimacion de responsabilidad civil).

    Cuando la Sra.Redon el 16-10-2010 afirma que el candidato "sabe lo que dice y se nota que es un hombre entendido en leyes",se retrata ella misma,pues queda claro que ella no tiene ni idea de leyes,y los conocimientos juridicos del candidato no le alcanzan a un elemental entendimiento de lo que es la propiedad intelectual.

    A aquellos del PP que tienen indicios claros de cohecho y/o prevaricacion,que el peso de la ley caiga sobre ellos.Pero tambien a aquellos del PSOE que tambien sean responsables.El oportunismo interes no calla mi razon,y cuando se habla hay que hacerlo con un minimo conocimiento de causa.

    Fdo: El amante del tango

    ResponderEliminar
  4. D. Evencio ,quizás ha llegado la hora de reivindicar el centro político .Es el lugar que está más cerca de todos los puntos y desde él se comprenden quizás mucho mejor las inquietudes del conjunto de la sociedad .Algunos políticos actuales creen que estar al mando y continuar políticas equivocadas es su principal objetivo , aunque con ello " el mundo a pique se venga " como decía Heine .El concepto de la verdad y de llamar a las cosas por su nombre es , para mi,el asunto fundamental . La verdad y el sentido común es lo que a algunos nos hizo decidir ? para que seguir si se va en una dirección equivocada¿. Decia Miguel de Unamuno que la verdad es objeto del entendimiento pero depende, sobre todo ,de la voluntad .Verdad , sería pues , el resultado de la necesidad y su satisfacción , o sea , el objetivo final planteado como un nuevo reto ,una página cerrada y una puerta abierta , ya que es mejor que corra el aire y que se oxigene el ambiente ,pues la prepotencia y la soverbia son muy malas compañeras de viaje .Espero que su buen ojo de lince observe y apunte bien y que sepa distinguir a muchos que como usted , amamos a Torrent.

    ResponderEliminar
  5. Miguel Vilanova no es aquel a quien echaron del Pp junto al fill de Roke y que ara volen clavarse dins del partit del fill de la optica????????????????? osease UPD???????

    ResponderEliminar