jueves, 17 de marzo de 2011

EL OSCURO

El oscuro es un personaje que no es gris ni blanco, es por naturaleza, oscuro. Abatido, triste, meditabundo y cabizbajo se lame las heridas de las últimas embestidas de batallas sin armas. Este personaje de opereta es el actor principal de su obra, y protagonista sin duda de sus fantasías con las que alcanzar la gloria; de otra forma, no está a su alcance. Vive haciendo del egocentrismo la causa principal de su existencia, y muere al mismo tiempo envuelto entre tinieblas y la vanidad suprema. Azarosa vida la suya a la que imprime la aureola del conocimiento exagerado para que no sea pulcra su moderación, ni su sabiduría idolatrada. Cultivador del quiero y no puedo, es hacedor de lo que nunca hace, y es la voz que nunca se le oye el eco. Ateo convicto y confeso, es sin embargo adepto a la mentira con la cual comulga para que la verdad lo delate. Y en ese afán desmesurado de ser lo que nunca será, se genera su propio holocausto. Es insoslayable el examen de conciencia, porque en ese trasiego de incongruencias in situ ,-de lo no magistral-, lo que si se puede alcanzar es el finiquito de la credibilidad. Esto es lo que trae tratar de jugar con personas, que sólo admiten el juego limpio, al margen de la falta de respeto que es intolerable. Cuando aciertas edades se profana el respeto, aquí te dejo esta cita.



TU CABEZA ES HERMOSA PERO SIN SESO (FELIX MARIA SAMANIEGO)

20 comentarios:

  1. Me quedo impresionado de tanta claridad, el personaje en cuestión a partir de hoy, tendrá pesadillas.

    Y ahora voy comprendiento algunas actitudes de Evencio, cuando se engaña y como él dice no se juega limpio, pués te hacen un traje a medida.

    Algunos no se dan cuenta de que a Evencio hay que respetarlo, y no será el oscuro que no es a partir de este momento tan oscuro, el último que desfilara por este blog.

    Y aunque Evencio no da el nombre, yo despues de leer su post, le pondría hasta los apellidos, y si el interfecto es el que me imagino, acierta de pleno y da en la diana.

    Este blog tiene poder, y voz para no callarse las tropelías de sujetos incalificables, que ponen fin aquí a su trayectoria poco brillante.

    ResponderEliminar
  2. Termino de abrir el ordenador y me quedo nublado, seguramente al oscuro le habrá quedado y muy claro la postura de Evencio. Los juegos,y la falta de respeto,son el punto de partida de un inconsciente que jugando con el fuego ha terminado abrasado. Ahora tengo faena para pensar quien es el individuo, y seguro que algún comentarista dará pistas.

    Aquí queda un TAV y RESONANCIA MAGNETICA al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Evencio adelanta la mascletá y la cremá con el inconveniente de que no tiene salvación el maquiavelismo de baratija del oculto destapado.

    Y digo del oculto destapado, porque despues de la descrpción que hace, se queda totalmente desnudo y con estos frios que acaloran.

    Se acabo la piedad, que pase el próximo que habrá diversión para tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando Evencio escribe este post, debe tener razones para que su misiva tenga efectos que doblegan, y al mismo tiempo su mensaje se tenga presente.

    No es baladí este post, es un post que posterga al iluminado que no alumbra, ya lo dice su titulo; EL OSCURO.

    Mal cuerpo se le debe quedar al presunto sano, ingerir este post, no hay protector que salve el mal cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. EL AMANTE DEL TANGO18 de marzo de 2011, 6:31

    Si existiera la figura de la "fotografia literaria",esto seria un ejemplo paradigmatico de la misma.El OSCURO queda clarificado bajo la pluma de nuestro poeta,y es que Evencio no es de aquellos que apoyan las medianias maquilladas.Ya lo decia J.F.Kennedy, "SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS POCO TIEMPO,SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO,PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO"...El OSCURO debio ignorar la ante citada cita,pues nuestro poeta lo ha retratado de forma magistral en este post,que es una "polaroid descriptiva" dificilmente superable.

    Fdo:El amante del tango

    ResponderEliminar
  6. El señor Pacheco es de lo peorcito que ha pasado por el salón de plenos en la democracia...

    ResponderEliminar
  7. Una vez más admiro la escritura de Evencio. Acostumbrada ya a leer su poesía, que dicho sea de paso crece en riqueza libro a libro, este post es una exposición excelente del arte del RETRATO LITERARIO.
    Tengo la inmensa suerte de no conocer al retratado personalmente, ni falta que me hace. Un individuo con esas características cuando más lejos mejor. Pero creo saber de quien se trata. Si es él constato una vez más el poco tino del candidato novato para escoger a “su cuadrilla”.

    ResponderEliminar
  8. Me han recomendado que lea este post y aquí estoy para dar mi opinión. El post desdeluego no tiene desperdicio, pero el remate es la cita de SAMANIEGO. No me gustaria estar en su pellejo, porque a estas horas estaria despellejado, tengo algunas dudas de quien puede ser, y a pesar de haber leído los comentarios, tengo que esperar para econtrar al personaje, no obstante aquí hay mucha tela que cortar, yo pienso que el personal a partir de ahoran irá con pies de plomo, porque según me cuentan Evencio va sobrado de valor, y si fuera capaz de dar el nombre, el cadaver saldría por la puerta.

    ResponderEliminar
  9. Despues de una noche ajetreada te encuentras con este post y el ajetreo perdurará. Sólo hace falta destapar lo que aparentemente está tapado, hay caminos que me llevan al lugar de los hechos, pero te queda la duda, ¡joder con evencio!, espero que haya luz en la oscuridad, pero sus rayos te pueden dejar ciego.

    ResponderEliminar
  10. castillejo??? encarna??? pacheco??? quien sera??
    iluminanos evencio!

    ResponderEliminar
  11. El perfil que ajusta Evencio en su post, es de una claridad meridiana, tanto es así que yo lo tengo reconocido, y dicho sea de paso, Evencio da de lleno en el blanco. Y no está demás quitarles la careta de la cara a estos personajes, y como comentaba alguien, el que juega con fuego se quema.

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo pendiente de este blog para ver si alguien pone luz al oscuro, y que Dios lo ampare.

    ResponderEliminar
  13. Pasado estos días de tracas que ocasionan humos, y ya con más claridad, te veo a la perfección, aunque hubiese preferido no verte. Por la vida se va de otra forma, con mas seriedad, y aplicandole conductas más morales y menos denigrantes. Tratas como dice Evencio de ser lo que no puedes ser. Y cuando te hacen un traje como el confecionado por Evencio, siempre llevarás la sombra acuestas.

    ResponderEliminar
  14. Estaba pensando, que si el trato de Evencio contigo ha sido modelico, ¿QUE RAZÓN MAJADERA TE ASISTE, PARA COMPORTAMIENTO TAN RUIN?

    ResponderEliminar
  15. Este post es un lujo, disfrutenlo, es para enmarcarlo.Hoy el día está oscuro, ni el tiempo acompaña, hasta él se alía con Evencio, ¿porque será?

    ResponderEliminar
  16. Ya parece que comienza a aclarar,"ya llega el día,ya llega madre"decia el soneto de una coplilla.Eso puede ser singular según la estratificación social de las personas.La personificación de ciertos personajes se puede acercar a lo más variopinto,pero también a lo más impersonal,irreverente,ambiguo,poco certero y en muchas ocasiones querer acertar.

    -"SI TE SIENTES DOLIDO POR LAS COSAS EXTERNAS,NO
    SON ESTAS LAS QUE TE MOLESTAN,SINO TU PROPIO
    JUICIO ACERCA DE ELLAS.Y ESTÁ EN TU PODER EL
    CAMBIAR ESE JUICIO AHORA MISMO"

    MARCO AURELIO

    ResponderEliminar
  17. El DUENDE va dejando huellas que certifican su retorcicera maldad, pero además deja también el pelaje de un timido escondido, que a través de distintos pseudonimos, ejerce el mismo lenguaje para entrar en la vía donde lo puede atropellar literaraiamente el tren.

    En este escenario donde has sido postrado, quedas identificado, no como buen artista, sino como un profesional del miedo escenico.

    Partes con mucha desventaja con Evencio, y estar a la altura del que sabe, lo único que te puedes encontrar, es, la justa medida del que desmide.

    Más que DUENDE, puedes adueñarte de este otro nombre, que a ti por lo que veo no te cuesta nada: EL IGNORANTE.

    Y con la indecencia que da el escondite, por lo menos ya sabemos quien eres y como te llamas.

    Y a pesar de que no comulgas con el catolicismo, ves rezando, para que Evencio que le sobran bemoles, no cuelgue un post con tu nombre y tus apellidos, y el mote que te ilustra, y aparques para siempre el irreal mundo en el que vives.

    Padre nuestro que estas en los cielos......

    ResponderEliminar
  18. AL DUENDE: Oye por favor, ahora mismo no puedo,
    es que voy a miccionar. A mear quiero decir.

    ResponderEliminar
  19. Hasta para disfrazarte tienes que saber hacerlo DUENDE. Y por lo que voy leyendo, tampoco en eso destacas, porque los que te conocen te reconocen bajo los diferentes disfraces que usas para entrar en este blog. Parece que para ti es Carnaval todos y cada uno de los días del año.

    “...Estratificación social de las personas”. ¡Casi na! No te esfuerces Duende, que como dice Tomás de Iriarte en su fábula “la mona”:

    AUNQUE SE VISTA DE SEDA
    LA MONA, MONA SE QUEDA...

    ResponderEliminar