domingo, 20 de marzo de 2011

LA OSCURA

La oscura así es porque es poco trasparente. De aparente amabilidad, fácil sonrisa y altivez bajuna, hace del fingimiento un modelo de arte, y esconde en ese mundo pueril una personalidad ambigua para hacer del misterio, la perfecta imperfección. Es funcionaria del Estado y en su jornada laboral disfruta de un horario "permisible" que le facilita, además, estar pendiente de las visitas que hago a la segunda planta del Ayuntamiento, lo que según la susodicha, mis visitas -constatadas- son delatadoras, así consta en un comentario que hizo en este blog. Hay osadías que son rocambolescas, y arduo trabajo el suyo que bien merece la tranquilidad del almuerzo, café y visitas a las tiendas cercanas, para que el estres no haga acto de presencia. Es un alto en el camino que "petrifica". Y dejar claro que el Ayuntamiento es la casa del pueblo y a la cual tiene acceso cualquier ciudadano, y que duda cabe hay que respetarla, y el respeto da comienzo respetando a los que visitan la segunda planta o cualquier otra, y se pierde cuando al trabajo no se le imprime seriedad y rigor y se difumina el tiempo entre bambalinas con el ojo en la mirilla para VERTE.

12 comentarios:

  1. Este colectivo tiene demasiadas prebendas y Evencio pone el dedo en la llaga, y yo le aplaudo.

    ResponderEliminar
  2. DÍA 20 DE MARZO Y LOS NINOTS SIGUEN ARDIENDO.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria saber si hoy la cuestionada ha sido capaz de almorzar, Evencio que es una persona inteligente, lo que pretende es que la gente ahorre, y no está mal ese principio para evitar otros fines.

    Como dice un anterior comentario, este colectivo está necesitado de establecerle un orden en el desorden. Y estoy totalmente de acuerdo con Evencio, sólo falta que algunos le pongan detectives, no son capaces de admitir al Evencio liberal y no al preso. Yo tamnbién te aplaudo.

    ResponderEliminar
  4. EL AMANTE DEL TANGO21 de marzo de 2011, 6:18

    Nuevamente otra descripcion de gran nivel,que a buen seguro hace que nos cuestionemos la veracidad de la popular frase "una imagen vale mas que mil palabras".La funcionaria a la que el poeta se refiere deberia reflexionar seriamente y hacer su credo en el LAISSEZ FAIRE,LAISSEX PASSER...

    Bien haria en justificar su tiempo laboral,aplicandolo al trabajo publico.Si nuestro poeta acude a la segunda planta del Ayuntamiento o a cualquier otra no son observaciones,ni mucho menos criticas,importantes y que se encuandran en su cometido.Quizas deberia seguir con sus haceres "habituales",pero sin molestar ni cuestionar.

    Fdo:El amante del tango

    ResponderEliminar
  5. Hoy los culos habrán estado sujetos a sus asientos, las piernas rigidas, y las mentes retorticeras populando por las distintas plantas y acordandose de Evencio.

    ResponderEliminar
  6. Bien hace Evencio de poner las cosas en su sitio, esta forma de proceder es de un barriobajismo que acojona, y de una estupidez que hace de la vulgaridad la esencia del desproposito. Evencio te vió, y los demás te estamos mirando.

    ResponderEliminar
  7. Lo tuyo es de tener poca inteligencia, la impresión que das es lamentable, una persona supuestamente de talento, queda reducida a la minima expresión de valores tan significativos.Lo mismo pensabas que Evencio llegaba del pueblo esa mañana, y no te das cuenta de que Evencio está de vuelta de muchas cosas, ahora depues de esta estocada, lo sabrás valorar mejor. Si yo estuviera en tu situación, lo llamaría por telefono y le pediría disculpas, y seguro estoy que te las aceptaba,y la formula sería de que ganaras credito. Tu misma.

    ResponderEliminar
  8. El comentario anterior no está mal encaminado, pero reconocer ese error una persona altiva, no es el camino que lleva a la sensatez.

    Aunque tampoco esta mal cara a la Semana Santa que haga acto de presencia, la pasión, el pecado y la PENITENCIA.

    ResponderEliminar
  9. Cuando se mete la pata con tanta facilidad, sacarla cuesta mucho trabajo, pero la sabiduria de la ignorancia hace posible estas cosas. Sólo resta decir; con tu pan te lo comas.

    ResponderEliminar
  10. Una vez más, encantada de leerte Evencio. Tu lenguaje literario tiene la casta intelectual y poética que te caracteriza hasta para retratar comediantes de este pelaje.
    Y otra vez más, desencantada de la actitud de demasiados empleados públicos a quienes no hay forma de meterles en la cabeza que el hecho de “trabajar” en la Administración pública, la que sea, no les convierte en seres privilegiados que están por encima del bien y del mal ni les concede licencias recreativas a su antojo en horario laboral ni la poca dedicación y concentración en las tareas asignadas. Así nos va. Es patente el desorden y el “pasapelotas” entre el colectivo.
    Por otra parte quiero felicitarte Evencio. Tu "ojo de lince" funciona de maravilla y tiene a los "poco o nada eficientes faranduleros" exasperados y pendientes de cada uno de tus pasos.
    ¡Enhorabuena! ¡No cambies!

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente Empar, el ojo de lince no le falla a Evencio, y es que el poeta está unos escalones por encima de otros.

    Espero como tu dices que no cambie, y siga en esa línea de cordura.

    Y hay conciencias que no dormirán tranquilas.

    ResponderEliminar
  12. Estimada funcionaria: Despues de leer el POST de EVENCIO, y comentarios, quisiera decirte; que yo también estoy en la casa ejerciendo al igual que tu de funcionario, y también como tu de ideas de izquierdas.

    Conozco a Evencio hace tiempo, no tengo una relación estrecha, pero sé quien es y como se llama.

    Evencio es una persona que no se deja llevar por ilusos convencidos, Evencio es un hombre liberal como apuntado está en este BLOG, libre de ataduras y grilletes.

    Y hay que aceptarlo como es y no como algunos quieren que sea, yo respeto todo lo que representa, que es la forma de que seas respetado. Y aquí querida amiga no te funciono la inteligencia si es que acumulas algún gramo de ella, por lo tanto estás fuera de argumentos razonables, porque no los tienes. Hay que entonar el mea culpa, y hay que vivir y dejar vivir, lo tuyo raya el obsesionismo en aras de que en el partido te cuelguen alguna medalla, ¿de la Virgen de los DESAMPARADOS?

    No puedo estar de acuerdo contigo, porque no veo en Evencio una persona para abatir, y si veo en él una persona de la que se puede aprender y no poco.

    Y cuando el socialismo mira para otra parte, yo que tengo muchos años de militante, no entiendo posturas tan poco democraticas, que dejan en evidencia muchas cosas, por lo tanto mi postura es de apoyo total a Evencio.

    ResponderEliminar