sábado, 2 de abril de 2011

BANDO

DE ORDEN DE LA SRA. ALCALDESA SE HACE SABER:

Que después de hacer una valoración serena, he decidido para la próxima legislatura suprimir al personal de la segunda planta de "DESATENCIÓN" al ciudadano, con el objeto de evitar gastos innecesarios, y una vez constatada la inoperancia de lo que no opera.

Que los ciudadanos podrán entrar a mi despacho sin necesidad de esperas que se adueñan de la intranquilidad, desesperación y que puede ser la causa de que los ciudadanos puedan sufrir depresión ansiosa, debido a la "IGNORANCIA DE LOS MISMOS".

Que después de cuatro años de vaivenes, puedo prometer y prometo: que ante esta necesidad perentoria, queda derogada la espera de cualquier ciudadano.

16 comentarios:

  1. Este BLOG está abonado a la objetividad, después de leer este post que no es un regalo de Navidad, me gustaria saber que piensan los detractores del verbo, el oraculo, pobrecito hablador, nostradamus, el ruiseñor de las cumbres y otros que en determinadas ocasiones se tiraron al barro de una forma lastimosa, los dos últimos post demuestran la independencia del poeta, y cabe esperar que la primera quincena de Mayo será de armas tomar.

    Y pienso como otros muchos que si el poeta es capaz de una forma abierta apoyar a minorias, los grandes serán más pequeños. Y si se vuelca por uno de los dos grandes, uno de ellos será más pequeño.

    Es que además es de una claridad meridiana, este blog tiene credibilidad, y eso es de suma importancia, ya falta poco.

    ResponderEliminar
  2. Ojo al dato que los últimos post de Evencio dan paso a la campaña electoral, y a quien Dios se la dé San Pedro se la bendiga.

    Imaginativo y real, nos muestra sin pasiones y de una forma lucida, la verdad aunque duela, y seguramente a los candidatos les debe de doler, pero pienso que da comiezo esta cabalgata de lujo, yo asistiré para que no me la cuenten.

    ResponderEliminar
  3. Dios libre a los políticos del azote de la verdad. Y menos mal que hay uno que es capaz de decirla. Y en esos juicios donde brilla la sensatez, hay que abrir paso. Encantado de leerte.

    ResponderEliminar
  4. De orden de un ciudadano se hace saber:

    Que Evencio representa la agudeza, la intuición,el ingenio y el talento que no es común en la vida de los parasitos.

    Que Evencio tiene luz para iluminar a los que estan a fosques.

    Que Evencio además de transmitir fuerza y energia, es además dueño de la cercania.

    Que Evencio es eso: Evencio. Y lo que queda es: El resto. Casi la resta, lo que no suma.

    Y se hace saber que además de poeta y escritor; Será algo más.

    ResponderEliminar
  5. Hay cuatro principios “inmutables y permanentes” que, bajo el punto de vista de un conocido político, son valores fundamentales para un buen dirigente: La HONRADEZ como "primer valor" imprescindible para ejercer la actividad pública; el COMPROMISO con la comunidad gobernada (y el cumplimiento de promesas electorales, añado yo); ATENCIÓN Y ESCUCHA al pueblo y APOYO prioritario a los más necesitados.
    Todos ellos son valores morales necesarios para crear una convivencia sana y obtener la confianza de los ciudadanos. Y llama la atención que dichos valores sean escasos en nuestro ayuntamiento a pesar de que al frente del mismo hay una persona que se define como Cristiana-Católica. Porque, practicantes o no, todos sabemos que la “moralidad” se predica mucho desde los altares.

    ¡Por cierto! Quiero hacerle una petición a la alcaldesa. Una pequeña inversión. Una minucia comparada con el pastón que se ha gastado cambiando los cristales de la Casa del Pueblo que pagamos todos para el uso y disfrute de unos pocos privilegiados. Le pido por favor que renueven las placas de quita y pon de prohibido aparcar. Por lo menos LAS INVISIBLES. Si. Esas que aparecen y desaparecen cuando menos te lo esperas y que tan rentables son para el ayuntamiento y tan malignas para los honrados ciudadanos. Fígese lo que me pasó a mí y a los propietarios de otros vehículos bien aparcados en la Avenida del Vedat el fin de semana 14-15 de agosto del pasado año.Aparqué el sábado 14 a las 10 de la mañana. Cuando fui a por mi vehículo el lunes 16 no lo encontré, en su lugar había una pegatina de la policía. Al lado de la mía había toda una fila de pegatinas iguales. Ahora, después de nueve meses intentando que me aclaren el entuerto en el ayuntamiento (por cierto, la atención pésima) me dicen que es que habían unas placas de prohibido aparcar de quita y pon...¿¿¿??? ¡Yo no las vi cuando aparqué! Y, visto lo visto, a TODOS los conductores que aparcaron en la zona les pasó lo mismo, porque se llevaron el mismo número de vehículos que plazas de aparcamiento hay. En fin, que hicieron BUENA CAJA esa mañana. Dice el concejal que el policía “héroe” se reafirma en que las señales de quita y pon INVISIBLES estaban allí cuando aparqué. ¡Y no las vimos nadie!

    ResponderEliminar
  6. En el momento Evencio abre la puerta, los comentaristas estamos prestos y dispuestos a poner acento a sus post.

    Los últimos post de Evencio están en una línea de ascendente altura literaria, pero en lo que concierne a la vida política, da en la diana cuantas veces dispara.

    Objetivo y real el poeta se perpetra en el sentido común, y hace un repaso tranquilo y sosegado dejando espejos donde se puedan mirar y verse para que la realidad no confunda a nadie.

    Leo este blog con regularidad y veo que Evencio invierte en el una forma de escribir en la que deja el rastro de un perfume que engancha.

    ResponderEliminar
  7. Tiene parroquia Evencio, se ve y se nota, y pocos detractores, yo creo que imparte buenas bendiciones a sus feligreses. De ahí que haya interés en ver lo que escribe, y para los ateos de su escritura la voluntad de hacerles ver que en la noche también la luna llena aporta luz.

    ResponderEliminar
  8. Empar Diez no deja titere en cabeza, menos mal que Evencio necesita menos espacio para decir lo que quiere y no decirlo mal.

    Ocurre que la ley está para algo, es decir para cumplirla, y a veces nos gusta dar el triple salto mortal y evadirla, a todos Empar nos llega el día y pagamos.

    Respecto al post de Evencio, sólo cabe el respeto, porque no es de las personas que se puede cuestionar.

    ResponderEliminar
  9. EL AMANTE DEL TANGO3 de abril de 2011, 3:21

    Da la impresion de que en la asignatura de atencion al ciudadano el PP local no aprueba.El ciudadano debe percibir que existe una REAL ACCESIBILIDAD hacia sus politicos.No se puede dar la imagen de que el politico vive en una urna de cristal,aislado de los problemas y necesidades que el ciudadano tiene.

    En este aspecto,el joven candidato socialista Sr.Campos esta pivotando en el la mayor parte de sus intervenciones publicas.Es discutible,muy discutible,si lo hace ante la falta de un programa,ante la falta de propuestas concretas y para camuflar la carencia de una brujula politica que lo defina.Pero eso es otro tema que bien merece post aparte.Sin duda es mucha mas facil realizar discursos que no se salgan de aspectos generales y abstractos, y que pretendan dar la imagen de "cercania ciudadana" que proponer ideas constructivas bien delimitadas.

    Dicho lo anterior,Evencio denuncia la aparente desatencion al ciudadano que existe en la segunda planta de la Casa del pueblo.Es verdad que la apariencia no es la esencia,pero en Politica tan importante es lo real como la percepcion ciudadana de esa realidad.Mal haria la actual alcaldesa en no remediar esa situacion,como mal ha hecho el candidato socialista en no abrir ciertas puertas.Hay obstaculos que un politico con medianas miras puede evitar,y si no lo hace,si no es capaz de ello,quizas y solo quizas hay que plantearse si es el idoneo.

    Fdo.El amante del tango

    ResponderEliminar
  10. Aquí hay equidad, cordura, sentido común y EVENCIO.

    ResponderEliminar
  11. Evencio es el alma de este BLOG, pero Evencio a base de hablar con claridad, y establecer en ella el común de los sentidos, tiene seguidores que asientan todavia más la base de la cordura de este poeta al que yo admiro. Por lo tanto para ellos tambien mi admiración, porque pienso que basan sus intervenciones en la justa medida de la cordura.

    ResponderEliminar
  12. Un post de estos no será bien recibido por Maria José Catalá, pero mal hará si de este post no saca claras consecuencias. El poeta que está en muchas cosas, sabe de la importancia que tiene este apartado para que no se aparte. Pero la impresión que uno saca leyendo a Evencio, y viendo el desarrollo de las cosas es, que no se le hace caso, y aquí si que Evencio puede -si quiere- ser demoledor. Hay que escuchar más, en este caso leer.

    ResponderEliminar
  13. Higinio. Dice un refrán popular “Cree el ladrón que todos son de su condición”.
    No me pongas en tu saco “a veces nos gusta dar el triple salto mortal...” No tengo esa afición ni recuerdo haberla tenido jamás.

    HONORIS CAUSA, además de ser un título honorífico que conceden algunas universidades, tiene un significado que me gusta: “por causa de honor y dignidad”. Estoy pensando en ponerme en contacto con algunos afectados por “la ley del más fuerte” (se de algunos) y crear una asociación para velar por LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
  14. Hay una verdad que aplasta en el post de Evencio, certifica el poeta la evidencia, flota la falta de respeto al ciudadano, y la gravedad es inherente al desprecio. Si SEÑOR Evencio, es tal y como lo cuenta, y por así contarlo sólo cabe el aplauso.

    ResponderEliminar
  15. Amigo anónimo de las 6:59. Lo que yo pienso es lo que piensa la inmensa mayoría de los ciudadanos que alguna vez hemos intentado hablar con "nuestra querida alcaldesa" y que llevamos cuatro años sufriendo en primera persona la prepotencia y la arrogancia de esta (señora). Lo que yo no creía es lo que pensaba nuestro poeta, que él sería distinto al resto de los mortales (y no me vengais ahora los palmeros con que es superior al resto porque no lo es). Mucho ha tardado nuestro maestro para dar una pequeña reprimenda a la señora cuando lleva rios de tinta que arremeten contra Andrés Campos o contra el psoe. El maestro también posee la doble vara de medir,tambien ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. aAunque no hay nada mejor que el ejemplo para darse cuenta de como nos sentimos la mayoria de los mortales.Claro que en el caso de Evencio, es posible que quienes sesatienden en la segunda planta del ayuntamiento esten un poco hartos de tanta ida y venida lo que no justifica en absoluto el trato dispensado a nuestro poeta. Todo apunta a que los temas que lleva el maestro a la mandataria poco o nada importan para los intereses de estos. Que no cese el maestro en su empeño para ver a la señora que siempre estará la puerta de entrada para que casualmente coincida con ella, siempre y cuando no reciba ninguna orden el policia de la puerta para impedirlo. Suerte y a seguir insistiendo que el que la sigue la consigue.

    ResponderEliminar
  16. Estos liquidan el pa�s y se quedan tan frescos, hay que extirpar estas alima�as, no es admisible tanto ladr�n y tan pocas carceles.

    ResponderEliminar