martes, 12 de abril de 2011

NO CONOZCO A LOS CONOCIDOS

NO CONOZCO A LOS CONOCIDOS. Y exhausto de tanta incredulidad , permanezco con esa incertidumbre, con ese pesar que no pesa que doblega el espíritu y la letra de tanto ver para quedarse ciego. Cuando se deja el alma desnuda en la intemperie, empaña la conciencia del inconsciente, y se percibe el teatro sin ensayo. Y entre cima y sima se reduce el espacio para que la dignidad caiga al precipicio. Cuando los valores se entregan públicamente a causas perdidas, semejante actitud equivocada conlleva, que el último aliento, el miedo, el ayer y el hoy expiren para que no haya mañana. NO CONOZCO A LOS CONOCIDOS.

21 comentarios:

  1. A quien DIOS se la de San Pedro se la bendiga. Inspirado está el maestro, sus zarpazos son mortales por necesidad, derrocha conocimientos, entendimiento y no poca sabiduría.

    El mensaje que deja puede dejar traspuesto a cualquiera, y su receptor, que pase buena noche.

    ResponderEliminar
  2. La lectura de este post tiene tela marinera, por lo visto hay mucha gente que en opinión de Evencio, anda devaluada, dá la sensación de que alguien perdió en el trayecto algún girón de piel y como el dice3 de credibilidad. Los destinatarios de este post, quedan reflejados para que no reflegen.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaria que Evencio fuera más explicito, porque aquí habla en plural y es de suponer que sean varios los afectados.

    ResponderEliminar
  4. ¿DE QUE BANDO EVENCIO?

    ResponderEliminar
  5. No sé si Evencio se refiere al acto de hace unos días en la caja rural, donde se vió de todo, hubo rodillas incadas y despropositos del ser humano, hubo consumidos y consumados. Algunas cosas desdeluego vergonzantes.

    ResponderEliminar
  6. Pienso que EVENCIO se refiere a CINTIA, es que esta chica va sobrada de altaneria, es una sobervia, y le falta lo que no tiene, humildad.

    ResponderEliminar
  7. Los políticos estan establecidos en el desorden generalmente, entiendo que Evencio no conozca a los conocidos, es que ni ellos mismos se conocen, y cuando se tienen que dar a conocer, dejan secuelas para siempre.

    ResponderEliminar
  8. El titulo de este post se enmarca posteriormente de conocer a los que no se conocen, y razones le sobran al poeta para hablar de esta forma, hay políticos que a lo largo de su trayectoria han dejado poco espiritu por la lucha, medrosos han caído sin tener que empujarlos, y la estela que quejan es, la caducidad de caducados.

    Evencio no está -en mi opinión- para mundos tan poco serios, y aunque le gusta la política en cierta forma pasa de ella, y pasa porque no ve a nadie capaz de mostrar en esa vida pantanosa honestidad.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria que Evencio explicara el affaire con Cintia, esta chica le falta más moderación, y si lo que leo en el blog de Pacheco es cierto, faltarle el respeto a un ciudadano es algo más que grave. Y creo sinceramente que Evencio merece otro trato.

    Hay viejas rencillas que no se superan, y la derecha le tiene en cuenta la valentía que dremostro en la última presentación de un libro y que todavía la tiene intacta. Así son los dictadores.

    ResponderEliminar
  10. AGUITA QUE LLUEVE. No es nada lo del ojo y lo llevaba en la mano, certero está el poeta, sólo se ven charcos y barrizales en la vida política, y no pone paños calientes, hay precisión en su opinión, a veces es mejor no ver para no tener que ver lo que está a la vista. Habrá que saltar el charco, y procurar que no salpique.

    ResponderEliminar
  11. La independencia, la fuerza, queda aquí reflejada en este post que no es ninguna tonteria como todos los que escribe el poeta, al pan pan y al vino vino, y lo que queda por venir. Ponganse los cinturtones.

    ResponderEliminar
  12. Evencio: Hay que ver para no creer.

    ResponderEliminar
  13. Ya ves, Evencio, aunque se puede llegar en un momento determinado a pensar que SI, la realidad se impone sin miramientos y nos demuestra que NO es posible conocer del todo a los conocidos. Y la misma es capaz de arrastrarnos sin previo aviso desde lo que se nos antojaba un excelente observatorio que nos permitía percibir una escala de valores en alguien a quien creíamos conocer... hasta otro bien distinto donde observar sin preverlo como EL CONOCIDO se desprende de los VALORES y los sustituye por los VALERES.
    Y no lo dudes. Siempre le queda el recurso de “LO HICE POR EL BIEN DE...” Hay una cita Wileniana que hace referencia a ese tipo de intentos de justificación de lo injustificabe. Dice así: CUANDO ALGUIEN HACE UNA NECEDAD, DICE SIEMPRE QUE LO HACE POR LOS MÁS NOBLES MOTIVOS.

    La dignidad, del latín “dignitas”, es una necesidad emocional del ser humano de reconocimiento de las cosas bien hechas...Para muchas personas es el valor supremo. Es evidente que para otras no.

    ResponderEliminar
  14. ¿Como serían los conocidos? Evencio lo que no vale la pena mejor apartarlo, sé perfectamente lo que quieres decir, pero ya sabes que en esta selva lo que te puedes encontar, y lo que desgraciadamente te encuentras, y tu eres una persona que tienes arrestos para poner las cosas en su sitio, de lo contrario hubieses sido engullido por las fieras.

    Pero gracias a esa forma de ser tuya que desprente valentía, y que además no se deja manipular, otros tenemos la oportunidad de leerte y ver que tus actitudes tienen certificado de origen.

    ResponderEliminar
  15. No sé si te refieres a la izquierda o a la derecha, aunque en el contexto de lo que hablas, veo más reflejados a los de izquierdas, y no te falta razón, pero en política y tu lo sabes, todo se compra y se vende, pero ocurre que tú no pones puesto en ese mercado persa, porque estás afortunadamente muy lejos de tanta mediocridad, y esa es la realidad que a veces te subleva.

    ResponderEliminar
  16. Llegados a este momento, algunos se lamentan de que no estés donde habían vaticinado que estarías, y es que por lo visto no te CONOCEN, y mira que te das a conocer, -y eres un buen tio- pero que ahora se lamenten me parece que más que conocerte, lo que estan es ciegos, y operados a última hora, se tienen que dar cuenta de que es tarde. A los iluminados, hay que decirles, que Evencio no es una persona de rebufo, que tiene capacidad, fuerza, garra, conocimientos, domina la cercanía con la gente, y klo que a dicho alguna vez el amante del tango, Evencio está por encima de tanto granel.

    ResponderEliminar
  17. La política es hipocresia y puñalada trapera, deja el halo por las calles de Torrent como poeta y escritor, -ya huele de maravilla- lo demás es lodo, no te manches. SILENCIO.

    ResponderEliminar
  18. Hay engañadores y engañadoras, para que ellos y ellas puedan vivir de pensar que engañan.

    ResponderEliminar
  19. Mejor morirse en el desierto, que habitar en el mundo donde todo tiene un precio.

    ResponderEliminar
  20. No te pierdes nada, quizá te encuentres.

    ResponderEliminar
  21. Evencio, cuando uno ve el abrazo e Vergara, se queda patidifuso, y claro dices bien que no conoces a los conocidos, aquí es donde se demuestra la envergadura del famelico. Me parece bien tu post.

    ResponderEliminar