sábado, 16 de abril de 2011

EL GORRIÓN

Estaba yo -cara al sol- en una terraza de la Avenida, mirando un gorrión en ese arduo trabajo de buscar el pan, y entre el salto y vuelo corto, el barítono mañanero engulle la miga de pan "menudo lujo" y vuela al árbol cercano para desde las alturas hacer la digestión y defecar en el retrete en el que no se utiliza papel higiénico, porque gracias a ese retrete se encuentra la "miga de pan" del que utiliza el papel -no higiénico-.


A UNA AMIGA DE CANALS

19 comentarios:

  1. Esta nueva dinamica que empleas me encanta, tiene un sabor distinto a la vida política, te diria que no tiene color entre una cosa y otra, por lo tanto sigue haciendo lo que otros no sabemos, pero que quede mi gratitud.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero el gorrión al faisán.

    ResponderEliminar
  3. ¡A propósito de gorrión! Hay una canción de Serrat que me encanta y entre otras estrofas dice asi: "...Y no le vende al alpiste
    su calor ni su canción
    por ahí busca su lechuga
    como un gorrión...Y tutearse con las nubes
    y dormir en el rincón
    donde no llegan los gatos
    como un gorrión..."

    ¡Genial poeta!

    ResponderEliminar
  4. Evencio nos está acostumbrando a la prosa poetica y yo como otras personas disfrutamos más que con temas políticos. Y bien está salirse de ese mundo corrupto y al menos leer algo que no contamina.

    ResponderEliminar
  5. Tu lo dices Empar, ¡Genial poeta! Es una delicia leer a Evencio, tiene algo que no tienen los demás, su aportación en este blog es importante para los que nos gusta salirnos de la torpeza permanente.

    ResponderEliminar
  6. Evencio termino de ver el logo de tu periódico,me gusta. ¿PARA CUANDO?

    ResponderEliminar
  7. Ya has comprobado los "pajaros" que hay en la vida política, bueno yo diría "buitres". Este gorrión es inofensivo y bien merece este homenaje que le haces.

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien sabe algo del AMANTE DEL TANGO?.Hace dias que no veo nada escrito de el,Evencio sabes algo?.

    Se dice que algunos politicos quieren saber quien es.La verdad es que es alucinante sus conocimientos.De verdad,de verdad que nadie sabe quien es?

    ResponderEliminar
  9. Poeta: ¿PORQUE NO TE PRODIGAS MÁS? Hay tiempos muertos a los que debes darle vida.

    ResponderEliminar
  10. Me extraña tu silencio en torno a la lista del PP. ¿Que opinas de ella?

    ResponderEliminar
  11. Termino de ver la caratula de tu periódico, me gusta, UNIVERSO INFORMATIVO. COM, ý me comentan que será un periódico rompedor, distinto a lo que hay en el mercado, claro que tratandose de Evencio, no puede ser de otra manera, ¿CUANDO LO PODREMOS VER?

    ResponderEliminar
  12. Evencio he vistor el periodico y en el eqipo de maria jose catala no estas el la foto,esque estas de penitente o heres el que lleba la cruz.je, je,je.y ahora sales con un periodico feundado por ti y cuntos mas,seguro que esta tu amiguito del alma..Ale compartir penitencia.

    JORGE

    ResponderEliminar
  13. ¿Evencio,escribira el amante del tango en tu nuevo periodico informativo? ¿Sabes quien es? He oido a mucha gente muchas explicaciones sobre quien es pero no se,solo esta claro que es un lujo leer sus palabras.Disfruto mucho con tu blog porque es de lo mejor que he visto.Sigue asi.

    ResponderEliminar
  14. Escribirá el "AMANTE DEL TANGO". Sé quien es pero como si no lo supiera. Prefiere el anonimato y hay que respetarlo.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que Evencio no lleva ninguna cruz, pero quizá otros tengan que llevarla mucho tiempo, quizá otros tengan la semana de pasión durante cuatro años.

    Y uno que sale como tu dices ahora con un periódico, sencillamnente hace lo que tu serguramente no puedes hacer, y ademá tengo el palpito de que no será ningún tebeo.

    ResponderEliminar
  16. Esta es una semana de recogimiento, de hermandad, de devotos del respeto, no caben los improperios, ni la risa ironica, porque no hay de que reirse, ya llegará el día de la "carcajada". Ir con Dios.

    ResponderEliminar
  17. Andrés pide modales pero no se da cuenta que sus feligreses no tienen. Aquí tiene una muestra, y tiene razón porque le perjudica enormemente, pero el domador que será domado, le falta autoridad moral, y ocurre lo que ocurre, que te dejan en fuera de juego.

    ResponderEliminar
  18. Mi amargura,me lleva a expresar mis pesares en voz alta.Me hace ver a la gente,como un rebaño,desgraciadamente sin una opinión real,sobre la realidad,que estamos atravesando.Veo un país sumiso,vencido,anonadado,superado por las circunstancias.El espíritu español,de lanzarse al toro sin capa ni capote.Se torna en una especie de muerte anacrónica asumida sin posibilidad de solución y sin necesidad de reivindicación.No vale la pena luchar,todo da lo mismo,cuanta menos energía consumamos,menos tendremos que comer para recuperarla.Un país agonizante,otrora León dormido,ahora borrego muerto en el desolladero.A esta situación nos ha llevado,la dirección política de nuestro país,la solución a la situación actual no se donde podremos encontrarla,lo único que se es quien,no la tiene.
    Maxim Gorki

    ResponderEliminar