miércoles, 6 de abril de 2011

SILENCIO

Como llama que no quema, el sol calmaba la apetencia de soledades y hacía al pensamiento viajar a intrépidos lugares, para contar a la vuelta de ellos el arco iris de las fantasías y vivir en ese mundo de colores un manantial de aconteceres dibujados en la solemnidad del cielo abierto. Idas y vueltas con la estremecedora quietud de quebradas extremidades. Y andaba el pensamiento en la espiral donde el crisol funde el alimento espiritual. Momentos en que la vanidad no puede superar el ego de fines que establece el juego armonioso de creaciones que no perecen. Y volaba la mariposa de alas verdes con ese lento aleteo imaginándose aquel precioso bolero de -reloj no marques las horas- para que yo pudiera consumir y no consumir el día con la rapidez de la lentitud. Mañana será la sombra la importadora de inquietudes para dejar el relámpago del verbo a buen recaudo de ojos ávidos de encontrar nublado el día y suave lluvia para ensimismarse de gotas que hagan posible saciar la sed de vanidades y germinen en la tierra, la esperanza.

Amiga EMPAR DIEZ Y AMANTE DEL TANGO, que privilegio tengo de leeros a menudo, pero no es menudo lo que dejáis escrito, porque cuando afloran las lágrimas y el alma se conmueve, el folio blanco se muestra orgulloso: De soles, sombras, y gotas magistrales de literatura de los ancestros.

Y yo, de un pueblo que se llama Mira, de la provincia de Cuenca y su serranía baja, para que Dios me libre de alcanzar alturas que no debo. Silencio

14 comentarios:

  1. En silencio escribo esto: Mayo nos aporta también el tarro de las esencias del poeta, para viajar a mundos en los que no hace falta sacarse el billete.Buenisimo.

    ResponderEliminar
  2. Tan acogedor es este silencio que invita a permanecer en el mucho tiempo, el tiempo que no se agota.

    ResponderEliminar
  3. No sé quedará el infinito sin estrellas. Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Evencio estás sembrao, vas sobrado para hacer obras de arte, no te agotes para que los agotados puedan con este oxigeno que dejas recobrar fuerzas.

    ResponderEliminar
  5. Evencio: Hay que rendirse a la evidencia, dis crepo en algunas cosas de temas políticas, aunque tienes un porcentaje elevado de sensatez, pero cuando uno lee estas cosas, me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  6. Evencio, sinceramente magistral, como bien sabes te sigo desde hace tiempo, pero hay no he resistido la tentacion de decirtelo a traves de este medio, me reitero y decirte sigue asi , por lo mucho que aportas, donde sabes que tienes que aportar, un abrazo desde tu pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Evencio, te llegan adhesiones hasta de tu pueblo, y no me extraña nada, porque vas dejando huella todos los días. Cuando te canses, sigue escribiendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No te prives de escribir, ni dejes privados a los que no escriben.

    ResponderEliminar
  9. Silencios que hablan, para encontrar en ellos la magia de lo que atenua el ruido.

    ResponderEliminar
  10. El silencio de Evencio, es un silencio de fe, de dominio y de poder. Silencio.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Evencio. Viajar desde los brazos del silencio hacia un universo como el que describes es un privilegio del que solo gozan unos pocos elegidos. ¡Enhorabuena! La capacidad que muestras para plasmar esas vivencias por medio de la escritura para regocijo de tus lectores no me cabe duda que es un don que poseen muy pocos privilegiados. Te felicito por eso y nos felicito por lo mismo.

    ResponderEliminar
  12. Empar: Tu afirmación se ajusta a derecho.

    ResponderEliminar
  13. Empar: Tu afirmación se ajusta a los hechos.

    ResponderEliminar
  14. Estos silencios deben aflorar con más continuidad, yo lo prefiero a la perfida política. Esto es otra dimensión en la que encuentras, lo uqe no es frecuente.

    ResponderEliminar