viernes, 22 de abril de 2011

HABRÁ QUE HACER UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD

Cuando uno mete el bisturí en la vida política y los políticos, el hilo y aguja son necesarios para coser con rapidez y evitar el hedor que produce náuseas. La vida política esta castrada de decencia, formación y principios, pero no de prebendas, ni le faltan parientes para que el poder sea el mana de las subvenciones y además queden inmunes ante el atropello de las arcas públicas.

Estos califas que se hacen reinos a su medida, viven el día a día ejerciendo el derecho, que no el deber, de la prepotencia, la inmoralidad, sabedores que lo sagrado es vivir como dioses. La indecencia alcanza niveles que producen la muerte súbita de la honestidad, y permanecen en la descomposición moral como hábito cotidiano, haciendo de ese paraninfo de la corrupción, el estatus imperialista, salarios que no caducan, trato de favor y favor en el trato, y terminan por entender que los FINES SON PRIMERO QUE LOS PRINCIPIOS.

34 comentarios:

  1. MAESTRO, desgraciadamente así es, tal y como lo cuentas, un bochorno nacional, pero ahí permanecen con su cara dura.

    ResponderEliminar
  2. Estos no los enmienda ni JESUCRUCRISTO.

    ResponderEliminar
  3. La semana es propicia para que los políticos purguen sus pecados,(pero habría que hacer una Semana Santa permanente). ¡Que pena!

    ResponderEliminar
  4. Estos son autenticos cainitas, lo que hay que hacer es no votar a nadie, porque se ve que todos son igual, todos meten lamano y se van de rositas.

    ResponderEliminar
  5. No se escapa nadie de este mundo putrefacto, como tu dices el hedor es insoportable, y hasta la sociedad se habitua a contemplar las hazañas deleznables de quienes meten la mano en la caja.

    ResponderEliminar
  6. No todos amigo Evencio. No todos....

    ResponderEliminar
  7. Lo mismo se llevan el Banco de España y nos quedamos tan tranquilos. ¡joder que tropa!

    ResponderEliminar
  8. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO. Y HABRA QUE ENMENDAR PLANAS DE MUCHOS EQUIVOCADOS QUE PERSISTEN Y VIVEN EN EL ERROR POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN.

    ResponderEliminar
  9. EVENCIO, llevas razón pero la vida política (y tu lo sabes) es un autentico sumidero, una alcantarilla incapaz de filtrar tanta "mierda", y el problema es que está instalada en todos los sitios.

    ResponderEliminar
  10. No sé lo que piensas de los políticos de Torrent, pero no estaría demás que te asomaras a ese mundo cadaverico y nos contaras si alguien infringe las normas de la moralidad. Seguro estoy que todos no estan limpios de conciencia.

    ResponderEliminar
  11. Prebendas tienen todos los políticos: ¿SERÁN CASTOS LOS DE TORRENT?

    ResponderEliminar
  12. Me gustaria que hicieras una valoración de la lista del PP, y si no es pedirte mucho, que resultado preeves estando ya tan cerca de las elecciones.

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que toda generalización acarrea injusticia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo 22 de abril de 2011 09:25...¿Limpios de conciencia? ¿Que conciencia?

    ResponderEliminar
  15. Sólo faltaba que fueran todos, con la plantilla que hay ya estamos preparados para catatrofes.

    ResponderEliminar
  16. El rumor que es la antesala de la noticia apunta a Vilanova, como político que no debe tener la conciencia tranquila, pero no será el sólo el que esté en esas condiciones.

    ResponderEliminar
  17. Yo es que soy más partidaria de la medicina preventiva que del bisturí. Pero si se tiene que aplicar este, que sea para extirpar tantos elementos malignos como sea posible. Porque su enraizamiento en el organismo ejecutivo pertinente genera contaminación y reproducción, amenazando seriamente la supervivencia del Sistema Democrático.
    Pero lo cierto es que brilla por su ausencia la política preventiva del abuso de poder. No se ejerce convenientemente. Los obligados por el cargo que ocupan a trabajar en ello se llevan el sueldo a casa sin haber cumplido su tarea un día si y otro también. Así la terapia preventiva o alternativa que se hubiera podido aplicar para que los síntomas no derivaran en enfermedad no se ha llevado a cabo. Ante este hecho, no tengo más remedio que darte la razón, Evencio, de que es necesaria una enmienda a la totalidad. Y aunque condicionada por las imposiciones de unas listas mayoritariamente hechas a la medida de los mandamases de cada partido político que se presenta a las elecciones, la ciudadanía tenemos voto para empujar dicha enmienda. QUIEN DECIDA NO HACER USO DE ESE DERECHO NO PODRÁ POSTERIORMENTE CRITICAR CON DIGNIDAD LO QUE VAYA SUCEDIENDO EN LAS INSTITUCIONES. Un conocido político de la oposición dijo hace unos días en televisión, muy convencido él, que EL PODER CORROMPE. Palabras desafortunadas para un político de su experiencia que ejerce en el Parlamento,que pertenece a un partido político que gobierna en algunas autonomías desde hace muchos años y que tiene en sus filas y en sus listas electorales un ramillete de imputados.
    Es un hecho que algunos individuos se emborrachan fácilmente con las mieles del poder y sucumben ante tentaciones que su elevada miseria humana les impide superar. Pero es deber de los partidos políticos aislar estos elementos para evitar contagios que pueden derivar en epidemias. Y a estas alturas, nadie ignora que dichas epidemias han derivado en desconfianza hacia la clase política en general, y esa circunstancia, señoras y señores, no es positiva para nadie.
    “El viejo profesor” Enrique Tierno Galván, Doctor en Derecho, Doctor en Filosofía y Letras, Catedrático de Derecho Político, intelectual y pensador incansable dijo que...”Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal”. A lo que cabe añadir “...y también los de la oposición.”

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que esto de mangar se está convirtiendo en una rutina, y no veo visos de que semejantes comportamientos se deriven en medidas justas que eviten: la mano en la caja.

    ResponderEliminar
  19. Empar, como otras muchas ocasiones y como tu dices, hay que darle la razón a Evencio, prevenir en este ramo es una cuestión harto dificil, y llegados a este momento, lo que hay que hacer es; meterlos en la carcel y dejarlos que se pudran.

    ResponderEliminar
  20. Habr� que hacer dos, una a la totalidad, y otra a la siniestralidad. Es deprimente este colectivo.

    ResponderEliminar
  21. No veo la hora de que ya salga ese periodico tuyo Evencio.Cuando y quienes escriben? Tiene pinta de ser muy interesante.no me hagas esperar porque he hablado con mucha gente que tambien tiene muchisimo interes.

    ResponderEliminar
  22. Habrá que tomar medidas para evitar que esta casta de apropiadores de lo ajeno, no se vaya de rositas, la corrupción es ya la peste de este siglo, forma parte del espiritu emprendedor de políticos que en esta semana de pasión, no estaría mal crucificarlos.

    ResponderEliminar
  23. Evencio, ahora toca prosa poetica, por lo menos calma la ansiedad de unos y otros. Manido es el tema de la corrupción, pero el problema es que ya forma parte de lo cotidiano.

    ResponderEliminar
  24. Yo me sumo al interés del periódico, me gustaría saber cuando inicia su aventura y con quienes, alguien me comenta la capacidad que tiene Evencio para sumar a personas de entidad para hacer un periódico de impacto. Aunque si el es el director seguro que rompe moldes.

    ResponderEliminar
  25. Esto huele a gripe del euro que contagia con suma facilidad, y provoca ruinas dificiles de reconstruir. Y este país desde que manda la izquierda es propenso a la destrucción. ya causó estragos en la época de Felipe, y con Zapatero es más de los mismo, y el rito que lleva no lo supera el AVE.

    ResponderEliminar
  26. Entre el GÚRTEL, EL FAISÁN, LOS ERES, y derivados, queda reflejada la clase política en una falta de honrradez que tira de espaldas, no se salva nadie.

    ResponderEliminar
  27. Tambien yo estoy interesado en el periodico de Evencio porque no se deja parar por nadie del signo que sea.Este periodico ha despertado interes en muchos sitios.Espero que Evencio este bien rodeado.

    ResponderEliminar
  28. pues agarrense los machos porque un periodico en el que esta Evencio hara que tiemblen los politicos de tres al cuarto que hay por aca.

    ResponderEliminar
  29. Evencio de vuelta de vacaciones me encuentro con tu post y ganas me dan de volverme de pensar en esta clase clasista, que desemboca en la ira de cualquiera, como tu dices se aprenden antes los fines que los principios, y acaban con la credibilidad en cuanto toman posesión de sus cargos. ¿Que se podría hacer?

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Evencio: La naturalidad de estos acontecimientos ponen los pelos de punta, pero cuando el plítico se acomoda en la soberanía del escandalo, consigue: llevarse la pasta y reise del pueblo, tanto es así, que hasta el día de hoy, nadie devolvió lo que se llevo, y estos comportamientos epidemicos conllevan a que algún día nos levantemos y saquemos de las instituciones a estos depredadores del euro.

    ResponderEliminar
  31. Si el periodico de Evencio tiene la mitad de la calidad de su blog ya nos estara regalando algo.A Evencio no le tiembla la mano a la hora de atizar y con su prosa pone las cosas en su sitio.Pero no se quienes le seguiran.El periodico de Evencio es un regalo y los politicos de aqui iran con cuidado porque Evencio no es de los que se callan.A por ellos!!!!

    ResponderEliminar
  32. Siendo Evencio el director el periodico tendra calidad y denuncia.El periodico ilusiona a la gente y hay rumores en los partidos de que el periodico tendra impacto.

    ResponderEliminar
  33. Que haya en las listas imputados es; el manifiesto nitido de la poca moralidad que hay en el mundo de la política, y que se voten esas listas otra indecencia de las mismas proporciones. La forma de evitarlo es sencilla: NO VOTARLOS, y para eso es necesario la participación de todos.

    Con los atraquistas de las arcas públicas, no puede haber tolerancia,da igual el color que tengan, ese campo abonado a meter la mano, debe tener la puerta estanca. ¡truhanes!

    ResponderEliminar
  34. Cuan limpios estáis algunos, o por lo menos juzgáis a todos por igual. Más os valdría ser más respetuosos y no lanzar dardos descontrolados. La honra está en todas parte. A veces en medida ínfima y otras en desmedida. Pero está.
    Respeto es lo que debéis tener a las minorías. "Que haberlas haylas",

    ResponderEliminar