viernes, 15 de abril de 2011

MOMENTOS

La noche es un mundo acogedor donde irrumpen momentos que se adueñan de calores y fríos que, envasados al vacío, colman la voracidad de la ansiedad. Relajados, encuentran la serenidad del extenuado, y acariciado el sumun duermen el sueño de sueños que fueron porteadores del elixir de la eclosión. La paz se encuentra consumidos los momentos, para hacer de ella la batalla donde solamente se perdieron las fuerzas. Evaporados los momentos nos encontramos que, hayada la felicidad en ellos, sólo nos preocupa encontrar esos momentos para que otros no sean invasores que nos puedan quitar sueños. Hace una noche primaveral y se respira olor a azahar para deslizarse en ese perfume embriagador que invita a consumir y consumar fríos y calores. FELIZ FIN DE SEMANA.

11 comentarios:

  1. Momentos para vivirlos intensamente, perderse y encontrarse. ¡Que bonito Evencio! ¿Te bienes un momento?

    ResponderEliminar
  2. Momentos que teniendo un final, son la eternidad de los momentos. ¡guay!

    ResponderEliminar
  3. Evencio, termino de desfondarme, ¿Porque sólo momentos?

    ResponderEliminar
  4. ¡Precioso Evencio! Otra entrega de poesía en prosa que no va a dejar a nadie indiferente.

    “La noche, retal del día antiguamente poblado tan solo por animales nocturnos y árboles y arbustos. Pero un día lejano el ser humano invadió a la naturaleza el territorio de la noche. Y nacieron las ciudades y las fueron poblando de farolas y regando con bombillas de luz. Dicen...(dicen tantas cosas...) que los primeros en sumergirse en la noche fueron los ladrones, los asesinos y la gente de mal vivir. Y poco a poco, el reino de la reina fue poblado por todo tipo de personajes. Aún hoy, el territorio nocturno sigue siendo tan misterioso y fronterizo, que algunos y algunas palidecen de miedo y otros renacen con gozo.” (Vol de gavina).

    ResponderEliminar
  5. Bonitos "esos momentos", al menos evitan otros de cacharreria permanente, yo prefiero evadir el mundo político con algunas gotas de prosa que en definitiva dejan algo importante. Yde vez en cuando Evencio nos regala estas cosas que agradezco.

    ResponderEliminar
  6. Con esa noche de olor a azahar cualquier cosa es posible, el poeta nos lleva por el buen sendero,seguro estoy que habrá pasado muchos momentos de los que relata, es pura ternura, es poesía, es: el ilustrado poeta.

    ResponderEliminar
  7. Es preferible Evencio que nos deleites con esta clase de prosa que con temas ya tan manidos como la política, al menos esto no se corrompe. Graciqas.

    ResponderEliminar
  8. A veces la eternidad es un momento, y otra eternidad que no se diluye, es lo que tu vas dejando en este blog. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Evencio, gracias por sacarnos de la polución de la política, me gusta esta forma que tienes de hacer las cosas.

    ResponderEliminar
  10. Sn momentos en los que la vida nos brinda la oportunidad de encontrar el extasis de ella.¡Que momentos!

    ResponderEliminar
  11. Algunos deberian tener dedicación a estos momentos y dejar la maldad a la que le prestan más atención.

    ResponderEliminar