martes, 5 de abril de 2011

EL CIELO PRIVADO DE PRIVADOS DEL CIELO

Hay un cielo que aisla el frío con cartones, un cielo comprimido en el que se manifiesta la voluntad de vivir en ese recóndito lugar donde aparca el estertor del silencio. Un cielo enraizado de privados con la mirada hundida, para alcanzar el propileo del limbo. Allí donde la vida se convierte en migajas para que vayan picando miradas torvas y dejen el bulto esquivo para que viva el azote sin piedad de la vileza humana. Dejar al menos que duerma el poseído de sueño desvelado, dejar que en la miseria de ese bienestar encuentren su riqueza no robada, labrada a través del olvido, del desprecio, del cainismo, de fríos sudores que congelan el alma, para que el cuerpo, inmune al dolor sufra el dolor impune, dejar que la pureza no sea lo impuro. Y mirar el colchón duro y ajustado al cuerpo envuelto en el frágil manto descubierto que ciegos habrá para ver, el cielo privado de privados del cielo.

A EMPAR DIEZ Y EL AMANTE DEL TANGO.

.

11 comentarios:

  1. Pues yo no me privare de leerte, puesto que es una gozada hacerlo, hace poco decia uno de los comentarios: Evencio suma y sigue y sigue y suma, y quizá sea lo que al día de hoy se ajusta a la realidad.

    No es baladí lo que escribes ni a quienes escribes, no dejas al azar nada cuando haces esta dedicatoria, dejar a quienes te admiran la impronta de lo eterno es, estar donde hay que estar.

    Y estas cosas hacen posible hacerte diferente de lo que es indiferencia. Tu Evencio no tienes palmeros ni sicarios como algunos .-equivocadamente- comentan, sencillamente tienes gente que admira tu forma de escribir, y entre ellos un servidor. Lo único que se me ocurre es que sigas deleitandonos. Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  2. Seguir en la brecha es estar vivo, y el poeta está más despierto que nunca. Trazas renglones que dan vertigo, y ante lo excelso hay que felicitar al autor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que cuando EMPAR y el AMANTE DEL TANGO habran sus ordenadores, encontraran la recompensa de un Evencio que navega en la constante inspiración.

    ResponderEliminar
  4. Evencio da a luz todos los días algo más que un simple post, Evencio trata de poner coto a la ignorancia y ver en sus condensados renglones el espiritu luchador de quien no cree en mediocridades.

    Y lo hace desde la tranquilidad que le da el dominio de su profesión, con tranquilidad y en silencio, su ruido no molesta.

    Con estos obsequios generosos en los que se da y no se pide, que quede aquí mi gratitud.

    ResponderEliminar
  5. Mañana veraniega para que al poeta se le ocurra deleitarnos con esa fe ciega del que tiene mucha vista, con unas de sus genialidades.

    ResponderEliminar
  6. Leer es la grandeza del que escribe, y cuando lo hace con esta calidad, emerge el infinito para tenerlo cerca.

    ResponderEliminar
  7. Lo intrascendente es lo realmente trascendente, lo que vás apilando día a día. Que no se te cierre ese cielo abierto para esc ribir.

    ResponderEliminar
  8. Darte las gracias por esta dedicatoria compartida es poco Evencio. Decirte que soy una admiradora de tu obra literaria y humana es algo que se sobreentiende por mis comentarios en este blog. Encontrar las palabras adecuadas para expresar la emoción que me embarga ante tu generoso gesto ahora mismo me resulta imposible. Solo puedo manifestarte mi más profundo agradecimiento por esta joya literaria y por todas las demás que tienes a bien compartir con todos nosotros.

    Vicente Ferrer decía que “...hay que entrenar la mente y el espíritu para saber vivir en paz en medio de las tempestades del mundo”.

    MUCHAS GRACIAS por hacernos partícipes de esta realidad que no me cabe duda que es tu realidad.

    ResponderEliminar
  9. Evencio parece Jesús de Nazaret con sus discipulos, y realmente esto es una pasada de bonito. Pensar para los demás es invertir el tiempo en tesoros.

    ResponderEliminar
  10. Entre esos cielos tan distintos algunos merecen encontrar sólo uno, y otros disfrutar en el cielo que viven para no tener que disfrutar de otro.

    ResponderEliminar
  11. Evencio tiene la suerte de tener cualidades importantes, escribir genialidades, y ser una persona humuilde que es otra genialidad. Hacer versos,poesía, sonetos, elegía, sátira,prosa (MELODICA QUE ENCANTA) Y PROSA FILOSOFICA, no es una cosa corriente, y si a eso le añades que escribe de política como y cuando quiere, pués pasen y vean. Yo me quito el sombrero.

    ResponderEliminar