viernes, 31 de enero de 2014

ERAN BUENAS PERSONAS



El país prende de un hilo, observo la justa impaciencia de los que están al borde de la desesperación, y a pesar de ello es modélica la prudencia del pueblo. El pueblo que no puede comer tiene derecho a rebelarse para no ser engullido, reivindica trabajo y techo, sus derechos. Reivindica dignidad, y eso no se le puede negar. ¡No! Pero este Gobierno anodino, sordo y ciego, puede vivir la tragedia de verse incinerado porque activa la forma del escrache de la cerilla. Y como buen patriota, asistiré a las honras fúnebres. Eran buenas personas

¿DEMOCRACIA?


Cayó Pedro Jota, el Titanic y el Mundo sigue
. Llego la siega de la publicidad del Gobierno democrático, (18 millones de euros conminados) y el candado en erupción. Mudos para que nadie aire los desaciertos del declive gubernamental, un país con la democracia envasada al vacío ¿Pero hay alguien en este país que sepa lo que es la democracia? Esta derecha asoma sin vergüenza secuelas que identifican orígenes primitivos. Reminiscencias adosadas que se ven, se notan  y se sienten. ¡Dictadores coño! Perdonen por las molestias.

Y LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON

Yo pensaba que al adversario político no se le daba ni agua, pero siempre hay gente generosa no exenta de ingenuidad, que es capaz de morir para que otros no se mueran de sed. El gesto es para aplaudir, y la torpeza para que algunos sientan vergüenza. Buenos días amigos, ya sabrán que me refiero a la conferencia de los tres magnates de la vida política de Torrent, los de yo me lo guiso y yo me lo como, que aproveche. Los del pacto están todavía sin pasto, el pasto de los votos, y sin ellos no hay posibilidad de pactar nada, aunque eso sí, soñar no cuesta nada. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son. (Pedro Calderón de la Barca)

jueves, 30 de enero de 2014

A TÁMARA AMADOR

  

LA ROSA QUE YO CULTIVO

Cultivo una rosa roja
Entre la pasión y esmero
Como el pétalo al rocío
Como el monte a su romero
Y para el alma serena
Que contempla su belleza
La rosa que yo cultivo
Seda es de tu pureza.

NO ME CONVENCES


La ambigüedad de Jesús Ros hace que su crédito se tambalee, entre apuestas personales por determinada persona, (te equivocas) el tapado que se puede destapar, (te sigues equivocando) y el run run incesante de aspirantes al trono, hace que tu indefinición merme tu reputación en el ámbito político. Hay cansancio, agotamiento y de la confusión eres el número uno. Hora es de transparencia, de llamarle a las cosas por su nombre, de trabajar con rigor, de dar altas en la Agrupación, y no de bajar a los infiernos. Esa casa debe ser modelo de seriedad, de atención a los ciudadanos, de comportamientos éticos, y no el campo abonado del dime y direte. No Sr. Ros, no me convences.

RAÚL CLARAMONTE

La famosa conferencia ha puesto de manifiesto, destreza en el oficio, y saber estar donde estar no es fácil. Si en alguna ocasión has notado la dureza de mi crítica, nada me cuesta felicitarte en esta ocasión, por entender que has metido políticamente un gol por la escuadra. De los de Ronaldo

miércoles, 29 de enero de 2014

LA QUE SE AVECINA

Asoma la alargada sombra del tripartito en Torrent PSOE, COMPROMÍS y UPyD, hicieron acto de presencia (hermanados) en conferencia de prensa en el Consistorio, para ponerles freno a los Presupuestos Generales del 2014. Y ACTÚA en el limbo. ¿Por qué no está ACTÚA en esa conferencia de prensa? Ir a rebufo del resto de partidos, es garantizarse no estar en el pódium. Por lo demás decir que el tripartito tiene sentido, independientemente de que otros lo pierdan.  

EL GOBIERNO NACIONAL

La política nacional es un desastre, yo creo que este Gobierno confunde a las personas con borregos, y su barahúnda puede provocar el apocalipsis de pastores que no saben dar de comer al rebaño. La verdad es que reunir a tanto inútil sería una tarea ímproba, porque comprobado está la ineficacia de un Gobierno que la única misión que tiene, es subir impuestos, bajar el bienestar social, y reivindicar todos los días su desahucio urgente. Este Gobierno es el cólera del pueblo, epidemia que mató a muchos, y su permanencia en el será el fin muchos ciudadanos que viven al margen de la dignidad, y la dignidad de las personas es intocable.

martes, 28 de enero de 2014

EN EL OJO DEL HURACÁN

Andrés estará en el ojo del huracán después de leer los últimos post que cuelgo en mi blog, y ojo avizor mirando por donde sopla el suave y apacible céfiro. Porque de lo que se trata es evitar vientos huracanados, y hacer del sigilo, calma y moderación la forma de levantarlo del sillón. (Que no falten las formas) Adiós a la hermandad si es que la hubo, adiós al padre de la patria socialista que decidió un día erigirte en candidato, para poder en el futuro inmediato, desposeerte en aras de que la carnaza del asesinato político alimente el espíritu de los dioses. Llora amigo a mi pluma que sentirá el dolor de una pérdida irreparable. Adiós amigo.  

LA HORA DE LA VERDAD


Adiós a programas políticos amantes del camelo, el ciudadano no permitirá el fraude, hay que instaurar la verdad, con ella se puede ir con la cabeza levantada. Adiós a miles de viviendas, Palacio de Justicia, Hospital, soterramiento de vías, adiós a lo intolerable, el engaño. Y hagamos el milagro del sentido común, para hacer obras con alma, y no obras de papel. 

lunes, 27 de enero de 2014

LO INACEPTABLE



Compromís tendrá la llave de la gobernabilidad de Torrent, eso se deduce de la situación nacional que hará menguar el voto de las dos fuerzas mayoritarias, y la abstención pondrá el epitafio  a la mayoría del PP. Que en paz descansen. Y cabe la posibilidad de gobernar en minoría, lo que no es muy aconsejable. Hoy el barómetro de la objetividad sitúa al PSOE en un descenso lógico para quedar enclavado en el mejor de los casos, con ocho concejales. Teniendo en cuenta la falta de cohesión que hay en el partido, y ese deambular desequilibrado del que ya es un referente, ese resultado sería hasta aceptable. O inaceptable.   

AMPARO FOLGADO: HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR



Las elecciones están ahí, y la calle es la urna de tu propio destino político, y según el panorama nacional, incierto. El sentido común dice que hay que fajarse en el árido camino entre charco y charco, donde salpica el barro y huele a moho del mundo “timado”. Ahí debes prometer trabajo, esfuerzo denodado y atención no limitada al ciudadano. Ahí no cabe vender lo que luego no se hace. Esto es lo que te quiero decir.

domingo, 26 de enero de 2014

LOS “AMADORES” UNA FAMILIA CON ALMA



El alma es el vínculo que duerme y despierta a quienes son fervientes amadores de valores morales. El destino ha querido que me encuentre en esta vida, lo eterno. Lo que no perece “cuando todo caduca”.  

EL BRILLO DE LA SOMBRA

No recuerdo el tiempo que hace que no escribo de la derecha de Torrent, los de la solemnidad, solemnes serían si bajaran de los cielos y vieran los infiernos en los que vivimos. Extasiados de la liturgia del boato, deben nutrirse del mundo famélico de austeridades que dificultan vivir con dignidad. De ese día a día del ciudadano que le privan de la luz, agua y pan. De ese mundo precario que me hace un nudo en la garganta cuando escribo, de ese universo que vive en la sombra, y merece ver el brillo del sol.

ANDRÉS CAMPOS: ABRE LOS OJOS Y MIRA



Los números cantan y en el recuento de adeptos (AL DÍA DE HOY) en unas primarias perderías el envite. Y con la frialdad que los guarismos ofrecen, debes hacer cambios sustanciales en actitudes que devenguen intereses y te mantengan en la posición del triunfo. No lo tienes fácil, de ahí el título del post para evitar la luz de tu ceguera. Abre los ojos y mira a tu alrededor porque cerca tienes el sol de tu sombra.

sábado, 25 de enero de 2014

FRANCISCO CARBONELL DE ASÍS


Estimado amigo:
Con el repertorio de aspirantes a la poltrona política que hay en tu partido, tengo la sensación de que lo que sobran son pretendientes, y falta un candidato con altura moral. Precarios al poder, no. Hay que ser respetuosos con los ciudadanos, no tratar de vivir del erario público, y no dejar de vivir al servicio del pueblo. Son cosas distintas que conviene definir para saber donde se está, y cuál es la función que debe ejercer el ávido del pan seguro. Y si este tema no se trata con la seriedad debida, y no atisbo el mínimo rigor, más vale rebelarse que morir entre las llamas de una cerilla.
POSDATA: Me dirijo a ti porque conservas la esencia de valores que la mayoría no tiene. Con el debido respeto.   

viernes, 24 de enero de 2014

EL TAPADO DE JESÚS ROS

No está a buen recaudo el tapado de Jesús Ros, que nada tiene que ver con Campos y Ximo. Es un arco iris diario que se transforma en estos sobresaltos, que a mí me dejan indiferente. No sé si a los aquí nombrados les puede producir alguna alteración, pero en este proceso de corta duración, será un vía crucis para quienes piensen que tienen la poltrona asegurada. Y entre los que piensan que será Campos, y los exentos de pensar que será Ximo, hay un tercero con visos de certeza. (La que permite este mundo camaleónico

jueves, 23 de enero de 2014

ENTRE EL REMEDIO Y LA ENFERMEDAD


Una autoridad política que nada tiene que ver con el pueblo, me hace una reflexión en torno a la situación de cierta inestabilidad que tiene Andrés Campos en el partido, y sobre la conveniencia o no de que él sea el candidato. Y decido escuchar para cuando termine su perorata, se vea en la obligación de prestar atención a la mía. En pocas cosas coincidimos, pero dejo esta porque será de interés para los amantes de lo que no aman. Echa mano al refrán y me dice: Evencio, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, y a pesar de que no es un argumento de peso y así se lo hago ver, entiende el amigo con una encuesta en la mano, que las pérdidas con Campos como candidato serían menores que con otros. Remarcando que no puede haber marcha atrás intentando posicionar a personas del pasado. Gente joven Evencio y pone fin a su intervención. Y entre el remedio y la enfermedad elijan ustedes. 

miércoles, 22 de enero de 2014

CAMPOS SIN CRÉDITO, EL RESTO SIN SALDO

Cuando veo a un amigo socialista quejarse a través de un comentario, del abandono del partido cuando los afiliados se dan de baja, creo que las criticas tienen su fundamento. Patenta de forma clara la falta de organización y deja en evidencia a los responsables de un área de vital importancia. Es increíble que estén acomodados en la dejadez, y no les cause vergüenza tener que leer post que sonrojan. La inacción es el modelo que modela a los que tienen la prioridad de demoler a Andrés Campos, ¿pero hay alguien en el partido que no amenace ruina de sentido común? Campos no tiene crédito, el resto está sin saldo. 

martes, 21 de enero de 2014

LO NO BREVE


Observo cierta calma y serenidad en Andrés Campos, pese a estar cuestionado por un sector amplio de su partido. La supervivencia del Jefe de la Oposición en la vida política, me hace pensar que no tiene fecha de caducidad. 
Sus opositores solo tienen claro la duda. Pobre bagaje para afrontar tiempos convulsos. 

GAMONAL NACIONAL

Acecha el día d hora h. Los acontecimientos se acercan en virtud de tanta soga al cuello. La aproximación del Movimiento Nacional para recuperar la dignidad es necesaria. El pueblo en la calle puede desahuciar al Gobierno y restaurar la hegemonía del sentido común. No hacen falta golpes de Estado, pero sobran los estacazos que el Estado atiza diariamente a los ciudadanos. El viento del pueblo arrastrara la terquedad del engaño.  

lunes, 20 de enero de 2014

XIMO PLANELLS – ANDRÉS CAMPOS


Si las circunstancias no lo impiden, estos serán los candidatos en las primarias del PSOE de Torrent. Y dirimir el ganador antes de pasar por las urnas, es cuando menos problemático. La dependencia de JESÚS ROS que tienen los dos,  es de una evidencia clamorosa, pero la ambigüedad del artero político hace difícil sopesar a quien le prestará apoyo.

PRODIGO FIN DE SEMANA



El fin de semana ha sido prodigo en “llamadas y emails” (comentarios aparte) del mundo socialista en torno a distintos post que populan por esta casa. Y a pesar de distintos criterios a la hora de valorar los mismos, no es malo ese resurgir de amigos con olor a incienso político. Pero el foro adecuado debe ser la sede del partido, y en sus asambleas democráticas hacer uso de la palabra para que los acontecimientos que no acontecen no te dejen mudo. Y siempre es un placer dialogar con las personas, más allá de las discrepancias que puedan existir. Que existen

domingo, 19 de enero de 2014

DETENIDOS EN BURGOS, ¿Y LOS POLÍTICOS SUELTOS?

Detienen a varias personas por los disturbios de Burgos, ¿Y a los políticos los dejan sueltos? La bomba social del Gamonal puede surtir efectos que se deriven en un estallido que rompa el hastió de una sociedad presa de sí misma. Y aunque no puedo aplaudir la delincuencia, ¿es plausible el uso y el  abuso de gobernantes que provocan estas situaciones? Hay demasiados gamonales extendidos en la geografía española, que acechan la paz biológica.  

GALLARDÓN Y TORRES DULCE



La marca ESPAÑA lleva el cordón umbilical de la corrupción, y la Infanta abanderada de  un colectivo real. Como la vida misma. Y además ahora pretenden que enseñe sus dotes de torera haciendo el famoso “paseíllo”, el vía crucis de una imputación que trasgrede lo ejemplar y transparente. Y la igualdad de todo mortal ante la ley, dicho sea de paso tarde, y mal. Y Torres Dulce se quedará con el sabor de la amargura, y Gallardón sin el aborto de excluir la rampa para evitar desigualdades. 

FRANCESC ROMEU



Francesc Romeu renuncia a las primarias  “por responsabilidad”, un político en el uso de la cordura, y cuyo gesto es digno de enmarcar. Si bien hay que aclarar que tenia perdida la batalla con Ximo Puig, lo que naturalmente devalúa tanta generosidad. Algunos miembros de la Agrupación Socialista de Torrent, están rezando para que Andrés Campos siga el ejemplo de su mentor, existe ansiedad, angustia y desesperación para ver al ínclito Campos en la guillotina de la política. Pero bien haría la Agrupación en poner énfasis en la formación de las personas, en abortar la lejanía con el pueblo, en el esmero con la imagen, en hacerle un hueco a la seriedad y rigor, y en la orientación de sus ideas para evitar el peregrinaje del desequilibrio, no sabiendo el rumbo que deben seguir para estar varados en el estribor de la política. Campos será un pasajero de la vida política, pero las siglas del partido deben estar a recaudo de personalismos que “deslumbren” y “dignifiquen”.     

EL COPAGO DEL COLECTIVO DE DEPENDIENTES

El copago en la Comunidad Valenciana del colectivo de dependientes, es un atentado contra la dignidad de personas que merecen el trato del esmero y la sensibilidad. No sé dónde está el límite de formas irresponsables, que causan vergüenza ajena. No se le puede añadir al dolor la inmoralidad inmisericorde de un Gobierno que no le afecta el sufrimiento y la desolación de ciudadanos con enfermedades crónicas. ¿Qué será de piedra? Y llegados hasta aquí, este Gobierno no se lo merece el pueblo.   

sábado, 18 de enero de 2014

LOS NÚMEROS CANTAN

A tenor del último post que aquí reposa, los números cantan. La llegada de María José Catalá al Consistorio, y el proceso de renovación –no acertado del PSOE-, han sido el detonante de ver el reverso de un partido que más que vanguardista, anuncia el retroceso de su involución. El eclipse se ve y se nota, y los responsables se intuyen. Pero el homologado mutismo invita como ejercicio democrático, a no callarse. Cuando hay menos concejales en el Consistorio que en épocas anteriores, y la merma de afiliados es notoria, REQUIESCAT IN PACE

PP = 1876 AFILIADOS – PSOE = 326 AFILIADOS


 Algo no funciona en el PSOE de Torrent, cuando la diferencia de afiliados con el PP es abismal. Los 326 afiliados del PSOE, ponen de manifiesto una sangría que deshincha hasta el alma. Y por lo visto nadie se para a pensar el porqué de esa derrama que mueve los cimientos de un partido inconexo, deslavazado y asumiendo una realidad que afrenta. Deben abolir la desidia, pero no los veo capaces. El PP suma 1876 afiliados, ¿Les dice algo la diferencia?

viernes, 17 de enero de 2014

DAME PAN Y DIME TONTO


Escrutando la vida política se encuentra un mundo variopinto de voluntades naturales al servicio del poder, del poder del salario fijo. Aflora la vanidad como la espiga verde en los campos de Castilla la Mancha, donde emerge la amapola roja y detiene la mirada. El ego no entiende de interrupción y prosigue el camino no sea que la parada se adueñe del cargo que invade la masa encefálica, eso sí, vacía.  Estos personajes de opereta, trileros de la política, no son capaces de pensar que la incompetencia es, como la estupidez, infinita. Y cuando estamos en puertas del amanecer de las próximas elecciones Municipales, se multiplican los devotos de dame pan y dime tonto.
  

jueves, 16 de enero de 2014

CAMPOS DE CASTILLA LA MANCHA



No sé si son galgos o podencos, pero lo que no dejo de saber es, que la Agrupación Socialista de Torrent, está pérdida en historias peregrinas, e inmersa en un asentamiento insustancial. Ahí vive proclive a sus relatos a media tarde que invitan a la somnolencia, para que otros estén despiertos. Y con el pensamiento y las ideas congeladas, por aquello de la estación invernal, letargo que durará hasta el estío donde se dilucidara el candidato a las próximas elecciones Municipales. ¿Campos o Castillejo? ¿Campos o Amadeo? ¿Campos o Ximo?  Campos de Castilla la Mancha, de espigas, trigo, y pan para que no viva la hambruna. Hagamos del campo yermo, el CAMPOSANTO.

miércoles, 15 de enero de 2014

MARIANO EN EL PAÍS DE ESTADOS UNIDOS


MARIANO RAJOY en 
Estados Unidos, y aquí descoyuntados. Y promete empleo para el año de la hambruna, desahucios y moribundos por la gracia de este Gobierno. ¡Manda huevos! Este es el país donde el arte del funambulismo aflora con la misma rapidez que la torpeza se adueña de este ejecutivo, para ejecutar en las urnas.       

martes, 14 de enero de 2014

AMPARO FOLGADO – SAGRARIO CARRATALÁ

Amparo Folgado, tiene en la cercanía el botín que devenga intereses para que el tesoro acumule la riqueza del voto. Y no sé hasta qué punto explota la sencillez de la naturalidad. Su equipo carece de esa fórmula mágica que siendo privada, debe ser expandida  por andurriales exentos de ceremonias oficiales. En ese mundo donde se instala el pedregal, se ganan las elecciones. Y se pierden. Y nada mejor que ser constante en ese viaje por escarpados lugares de la Ciudad, para que la siembra de la simpatía y la atención, recoja sus frutos con el nacimiento de la primavera del 2015. Y digamos sin rubor, y haciendo un ejercicio de sensatez,  que para evitar la soledad de tantos pasos, la compañía de Sagrario Carratalá, -la social popular-, sería el abono de la siembra. 

IM-PUTA-DA

La Infanta Cristina lidiará a puerta gayola su imputación con el Juez Castro el próximo 8 de Febrero. Con tanto amor que le profesa a su marido, lo suyo hubiese sido  el día 14 San Valentín, lo mismo le lleva a su Señoría un ramo de violetas. Casi lo prefiero a algún título Nobiliario, porque sería vulnerar la fidelidad de la creencia de un pueblo, y llegados hasta aquí, cualquier cosa es posible. No obstante procede no embargar el crédito al ilustrísimo. 

domingo, 12 de enero de 2014

EL GARROTE DE BEATRIZ



Todo apunta a que los históricos del PSOE de Torrent, no se ponen de acuerdo en busca de la persona idónea para su ascensión a los altares de la política. Comentaba yo en un post anterior que quizá lo adecuado, está en el mundo independiente, y tal vez ese sea el camino de la búsqueda y del acierto. Cuando no hay ideas claras, se ve el moho de la dejadez,  y falla la flaqueza, nada mejor que apoyarse en el GARROTE DE BEATRIZ.  

sábado, 11 de enero de 2014

NO ES GITANO MARIANO RAJOY



La Ley de los gitanos es, LA PALABRA. Ya sabemos que Mariano Rajoy no pertenece a esa ETNIA. La Ley de Mariano es, EL ENGAÑO. Y la palabra la base que lo sostiene. Ese es Mariano. Quizá sea triste la definición del todavía Presidente del Gobierno, pero encontrar otra mejor raya en lo imposible. Y si hablamos del ejecutivo que él preside, tendríamos que hablar entre lo esperpéntico y cómico. Yo creo que estarían bien ubicados en el CIRCO, payasos tienen de sobra. Con todos los respetos para ese mundo que al menos hace reír. 

viernes, 10 de enero de 2014

VICENTE FERRER



El ejemplo de Vicente Ferrer, no es el espejo donde se mira la clase política. Ellos se lucran de lo ajeno, y el insigne Vicente Ferrer, se dejó la vida para que otros no la perdieran. Fue el Dios de un universo de pobreza en el que su esfuerzo y sacrificio, dejó en las TABLAS DE SU LEY, escuelas, hospitales, sistemas de regadío, viviendas, justicia, pan y DIGNIDAD. Lo que aquí expolian. Mientras construyo un mundo civilizado, en el nuestro somos referencia de civilizados atracadores.  

LA MAÑANA EN LA QUE BRILLARAN NICOLÁS Y NURIA



Falta poco para San Blas y el almuerzo de hermandad de los distintos partidos políticos en la RURAL. Aunque lo de hermandad será lo que dure el almuerzo. Al menos que haya concordia y la hipocresía tenga su momento. Llamemos a las cosas por su nombre. Los afiliados de los respectivos partidos, se darán un baño de lujo al verse con la élite de políticos proclives a la decadencia de la altura moral. Es una forma de evitar vértigos. La mañana en la que brillaran Nicolás y Nuria.   

miércoles, 8 de enero de 2014

HAY QUE QUITARSE LA VENDA DE LOS OJOS

El compañero que se busca para competir con Andrés en las primarias del PSOE para la elección de candidato, está fuera del colectivo. No veo en la Plaza de la Libertad aspirantes cualificados –dicho sea con todo respeto-. Hay que buscar personas independientes que aporten frescura, nuevas iniciativas, oxigeno para el mundo agónico, y soltar el lastre de roles viciados que solo trasmiten ansiedad. El pueblo necesita ver un equipo distinto y no distante.  Más de lo mismo es asegurarse el fracaso. Hay que quitarse la venda de los ojos

LOS HISTÓRICOS DEL PSOE DE TORRENT

Los históricos del PSOE de Torrent, tratan de aunar fuerzas para evitar que Andrés Campos no sea candidato en las próximas elecciones Municipales. Y serán las primarias las que decidan -como debe ser-, el futuro negruzco de un partido en las antípodas del sentido común. Un partido que maneja los tiempos del destiempo, y no es capaz de ordenar el esplendor de su anarquía. Aquí todos brillan. Y como pienso que hay excedente de tinta vertida en cuanto a las carencias de Andrés, no hay que olvidar que también otros se suman a la grupa de actitudes y comportamientos poco éticos, ejemplos hay. Andrés tiene sus lagunas, y un sector de la Institución insuficiencia manifiesta de algo tan vital como el saber estar. Con el agravante del poco apego al interés del aprendizaje de normas fundamentales, que definen la altura de las personas. De ahí que solo vea miniaturas.

martes, 7 de enero de 2014

Y NO SE ENCUENTRA COMPAÑERO

La realidad es terca, al día de hoy están cojas las futuras primarias del PSOE de Torrent. Han sonado nombres, para que haya un silencio sepulcral. No hay vitalidad ni decisión de los compañeros de Andrés. Quizá exista afán moderado de quienes han salido a la palestra, pero planos de ímpetu y formación, ese es el quid de la cuestión. No obstante todo queda aplazado hasta el mes de Septiembre. Se atrasa el mes de la siega.

lunes, 6 de enero de 2014

LA VIDA POLÍTICA DE TORRENT ES ANODINA, TRIVIAL Y FÚTIL



La vida política de Torrent es anodina, trivial y fútil. El espíritu de lucha  es el hastío. Y la flaqueza  el común denominador de quienes gobiernan y de los que no alcanzan el estatus de oposición. Hay que acabar con la mediocridad de políticos en la intemperie de la capacidad para ejercer cargos públicos (y no digamos intelectual o cultural) como dice Gala. En el Consistorio ateniéndonos a esas normas de  sensatez y responsabilidad, sobrarían 20. Lo que significa que quienes gobiernan están para ser gobernados, y la oposición, un insulto a la inteligencia y una falta de respeto al pueblo.   

SE BUSCA COMPAÑERO A ANDRÉS CAMPOS PARA LAS PRIMARIAS

Se busca compañero a Andrés Campos, para competir en las próximas primarias del PSOE en Torrent. Los que elevaron a los altares al Jefe de la Oposición, no están por la labor de repetir la experiencia. En cuyo caso no estaría de más relevar a los que lo eligieron. Sería lo justo. El caso es que este socialismo sigue deambulando y dando una imagen afín a procederes que ilustran la pobreza de ricos en la ruina. Si los errados buscan otra vía con el objeto de no encumbrar a Andrés Campos, nadie puede garantizar el acierto en la elección de un posible ganador que no se llame Andrés. Por la sencilla razón de quienes eligen al CANDIDATO, están doctorados en la equivocación.     

domingo, 5 de enero de 2014

BROTES VERDES EN LAS PUPILAS DE MIRADAS COBRIZAS



El año que comienza será prodigo en la añoranza de los que fueron buenos, porque pensar en otra cosa  es no querer ver el desatino del Gobierno, que está viendo brotes verdes en las pupilas de las miradas cobrizas. Será un  año de armas tomar, con el único fuego real que la Monarquía ante una actitud provocadora enciende a los españoles, la justicia no es igual para todos.  El año que comienza será proclive para ver al pueblo mendigando y haciendo guardia en los contenedores donde se arroja la basura, el Banco de Alimentos que no necesita certificado de defunción de la pobreza. Todo muy enriquecedor. Y es que en este país, vive y reina el analfabetismo, porque no se puede entender el sometimiento vejatorio de un Gobierno a su pueblo, y este viva entre la pasividad y la ignorancia. Así son las cosas y así se cuentan. 

jueves, 2 de enero de 2014

DEMASIADOS NARCISOS Y NINGÚN LIDER



El año 2014 el PSOE de Torrent, pondrá fin a la especulación del candidato para las próximas elecciones Municipales. Hay tanto donde elegir que la criba llegará a las puertas del florido Mayo del 2015. Con flores a María,  digamos a Jesús. Y en ese mundo de la codicia, los discípulos del maestro tratarán de alcanzar la gloria posicionándose en la lista que los catapulte al infinito de la egolatría. Demasiados narcisos y ningún líder. Nadie que pueda afrontar con las mínimas garantías de éxito, unas elecciones proclives a la abstención. Y es que en el PSOE, se olvidan en la formación de las personas, de ahí que nos encontremos en el erial de los errados.