sábado, 16 de septiembre de 2017

CATALUÑA

Desde que eche el candado al blog el día 4 de agosto han sucedido algunas cosas de trascendencia como por ejemplo el atentado en Barcelona, (los polvos de IRAQ traen estos lodos), la posterior manifestación, el abucheo al Rey y Mariano Rajoy, el pleno de vergüenzas ajenas en el Congreso,  el latido de todos los días del referéndum catalán que causa taquicardia en el país, el puente tendido para la división, la España de la fragmentación, la evidente falta de diálogo, la consumada talla de gobernantes pigmeos y el deambular indigno de los refugiados. Ante este panorama nos encontramos con un Gobierno errado, irresoluto, ciego, sordo, mermado de iniciativas que generen estabilidad y con el espíritu democrático congelado. “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”. (OTTO VON BISMARK). Un Gobierno ausente en el entendimiento, en el razonamiento y mirando al lado opuesto de la realidad. Una indolencia en el tiempo que el mañana le hará meditar. En definitiva la izquierda y la derecha en el fragor de posturas encontradas. “Ser de izquierdas es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la Hemiplejía moral”. (ORTEGA Y GASSET).

12 comentarios:

  1. Bienvenido maestro y enhorabuena por los retratos de los retratados. Las citas inapelables.

    ResponderEliminar
  2. ¡Aleluya! Por fin Evencio de vuelta para que no le echemos de menos y poniéndole a la letra solfa. Me alegro porque es señal de que estás bien.

    ResponderEliminar
  3. Se detectan temblores de piernas con tu regreso que falta hacia. El problema de Cataluña es la consecuencia de tener un Presidente del Gobierno pusilánime al que se le viene encima el peso de una indolencia que no podrá sostener en sus espaldas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vuelta de Evencio produce intranquilidad y como no estamos en época de regalos a quien Dios se la de San Pedro se la bendiga.

      Eliminar
  4. Von Bismark y Orteqa conocían muy bien el país y Evencio elige las dos citas para el momento oportuno que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  5. Rajoy hace de la prudencia la imprudencia y ahora está metido en un meollo que será complejo salir de el. No es fácil adivinar lo que puede ocurrir pero más vale que no se ampare en la fuerza porque eso sería un desastre de incalculable consecuencias. Tiene que aprender a escuchar y no llegar a estos extremos que no benefician a nadie.

    ResponderEliminar
  6. Independientes pero sin dependencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariano está metido en un volcán que salir vivo de el será milagro. Cuando no se saben resolver estos conflictos de envergadura el Presidente está en tela de juicio.

      Eliminar
    2. Mariano está en un callejón sin salida.

      Eliminar
    3. Mariano nos lleva a un conflicto nacional y estamos hablando de palabras mayores.

      Eliminar
  7. Bien venido de nuevo.
    Que tal los tomates?

    ResponderEliminar