domingo, 24 de septiembre de 2017

"LA EMÉRITA" - JESÚS ROS - MARÍA JOSÉ CATALÁ

Se leen comentarios ásperos pero siempre con la careta del anonimato y recoge la mejor cosecha  -vivir para ver- “La Emérita”. No sale bien parado Jesús Ros porque, como todos, tiene sus detractores y el respeto a la opinión es incuestionable. Pero hay que decir, sin pretender molestar a nadie, que la capacidad, los conocimientos y la experiencia que acumula Jesús Ros están fuera de toda duda y reconocida por adversarios políticos. No es perfecto Jesús y, naturalmente, está sujeto al error y, como mortal, la equivocación está unida a sus quehaceres diarios. María José Catalá también suspende en adeptos y tampoco se puede discutir su valía y al igual que Jesús vive al margen de la perfección, a Dios gracias pero no libre del desliz. Estoy seguro que con la sabiduría de ambos harán posible situar a sus partidos en el mundo actual y en el que viene. Dejo para los lectores  -el tiempo no me permite extenderme más- si consideran que la ilustre dualidad puede formar parte del futuro de la vida política de Torrent ¿O quizá el homenaje se lo tengan ganado? 

10 comentarios:

  1. Podría titular este post Evencio de la siguiente manera: TIRANDO A DAR. No es baladí y tiene más trascendencia de lo que pueda parecer. Cuando se escribe diariamente es natural que se aborden temas de actualidad y en su defecto la actualidad la pone el que escribe. Apunta el maestro a la jubilación de la dualidad? Eso deja entrever o al menos yo lo deduzco. Tal y como están las cosas no sería de extrañar aunque la que más opciones tiene es María José y Jesús se debe preguntar si con los años que lleva en la política no es hora de poner fin y dar paso a las juventudes socialistas. "LA EMÉRITA" puede volver pero no está exenta de un nuevo fracaso y sería más doloroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo que se ve y se nota que es la inseguridad de Maria José Catalá. Ello hace posible la resignación de sus fieles que no se esconden a la hora de manifestar el malestar de un silencio que hace ruido. Su egoísmo deslumbra y no gusta esas formas de actuar y las NNGG se han venido abajo para que otros estén arriba. Sin olvidar que va cesando la empatía de propios y extraños. No volver es su regreso. Jesús Ros decidirá su futuro en función de como vea el panorama y si dice adiós será porque no ve opción de gobernar. Siempre queda el recurso de Andrés para afrontar la quiebra.

      Eliminar
  2. Los homenajes siempre han significado el final y bueno sería recomponer la vida política para ver caras nuevas, iniciativas con fundamento y al menos que la sociedad vea cambios que generen confianza. A pesar de la juventud de María José representa un presente pasado y Jesús un pasado agotado. El PP debe buscar una imagen nueva que unifique las dos corrientes y en ningún caso Amoparo Folgado debe ser la candidata. El PSOE tiene en la recamara a Andrés Campos que representa mejor la actualidad y el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Si te paras a pensar te das cuenta que en el PP están muertos y en el PSOE sin vida. Ninguno de los dos partidos son capaces de reaccionar porque la inacción es el modelo que mejor se ajusta a lideres y partidos.

    ResponderEliminar
  4. María José Catalá está muda, pues, sabe que su futuro político, hoy por hoy, depende de Isabel Bonig y para estar en el candelero y cobrar un sueldo y seguir viviendo del cuento tiene pelotear a la de Castellón. estoy convencida que la Catalá no pinta nada en el PP de la Comunidad Valenciana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si M José Catalå como dices tú no pinta nada.Que pintara la Folgado??.
      Menos que nada.

      Eliminar
  5. El post anterior que pone a caldo a Catalá debe ser de una amiga de la Emérita

    ResponderEliminar
  6. Una amiga o la misma "Emerita".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "Emérita dice que no lee el blog de Evencio. jajaja!!!

      Eliminar
  7. De la "Emérita", de Jesús Ros y de María José Catalá sólo Ros tenía trabajo ante de entrar en política, las susodichas viven de la política, pues, nunca han trabajado de nada en la vida privada.

    ResponderEliminar