martes, 30 de octubre de 2018

LA VERGÜENZA DE TORRENT: EL GUETO DEL XENILLET


El XENILLET es un GUETO se mire por donde se mire, aunque por lo visto nadie tiene ojos para mirar a ese submundo intolerable en una GRAN CIUDAD. El Gobierno, además de no ver, no oye y la oposición, habría que agregar, ni SIENTE. Son tropa de la política y vocingleros sin espíritu. ¿Y alma? Buenos días.



10 comentarios:

  1. ¡Grande D. Evencio Tortajada! Versátil, brillante y certero.

    ResponderEliminar
  2. La reminiscencia de vergüenzas de unos y otros.

    ResponderEliminar
  3. PSOE, PP, CIUDADANOS, COMRPOMIS y GUANYANT. ¿Que hacen por ese barrio todos los partidos políticos?

    ResponderEliminar
  4. Es indudable lo del gueto pero también hay otros barrios dejados de la mano de Dios sin que nadie aparezca para solucionar nada.

    ResponderEliminar
  5. Yo vivo cerca del Xenillet y soy consciente del aislamiento que sufre el barrio por una barrera física como es la CARRETERA llamada Calle Valencia que inconsciente aboca al barrio al Barranco, el cual es además un espacio insalubre y que NADIE ha movido un dedo por regenerar para ponerlo en valor y así el barrio se dignifique paisagisticamente. Por extensión, fruto de un clasismo generalizado, pedir inversiones en el Norte del municipio se ve como tirar el dinero porque como me han dicho alguna vez: "Lo rompen todo, o allí la delincuencia es fruto de sus habitantes" olvidando que el valor de las cosas lo pone el ser humano y es totalmente arbitrario... Empezando por integrar físicamente el barrio habría que continuar interviniendo en el Alter que sigue su camino por abandono institucional, para por último intervenir con el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo, la educación inclusiva que ponga el valor el capital humano y cultural de la población del barrio. Difícil? Si... Imposible? No...
    Eso sí, es más fácil soñar barrios de futuro sobre terrenos agrícolas que transformar lo que ya tenemos, de ahí que se crea que poniendo pavimento nuevo y unos arbolitos cambiemos el mundo.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo la cabecera del Turia en Valencia cuando era una zona peligrosa para frecuentar y los edificios de alrededor estaban degradados y se producía el efecto guetto. Se construyó un parque público brillante en diseño, se construyeron unos edificios de gran valor alrededor y El Bioparc; Voilà, ahora es una zona donde ya coexisten diferentes comunidades y el guetto se ha terminado. Solución ideal? Nada lo es... Pero fue util.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que había en esa zona de la cabecera del Turia se ha trasladado a otras zonas

      Eliminar
  7. Permanecerá en el tiempo el GUETO porque no hay nadie que mueva un dedo para solucionarlo.

    ResponderEliminar
  8. Al Xenillet se irá cuando haya que pedir votos.

    ResponderEliminar
  9. El xenillet da grima pero no por la gente sino por lo que la han convertido ellos mismo, rompiendo todo. Esa gente destruyen todo lo que está cerca, lo de hierro para vender a chatarra etc...

    ResponderEliminar