miércoles, 14 de noviembre de 2012

A LA SRA. ALCALDESA DE TORRENT


En el compromiso del deber, “el debe”.  Hay vertida tinta en este blog de la magnitud de muchas de sus aptitudes, nadie puede dudar de la loa cuando la ha merecido. Pero habrá que acatar la crítica cuando con la misma vara de medir, entiendo que se la merece. No es propio de una persona como usted, refugiarse en el silencio cuando un ciudadano exige, el derecho al respeto, y la difusión de la cultura, para que el pueblo conozca mi diminuta aportación. Abstraerse a la evidencia, es polarizar una posición que trasgrede el sentido común. Y ante esa postura de intransigencia, se sitúa en el monopolio del valor contenido. La exigencia es tan pobre, como la caquexia que sufre el área de cultura de tan respetable casa. 

13 comentarios:

  1. Un post directo a la Alcaldesa, ahí tienes lo que quiero decirte, con habilidad, oficio y aparentemente blando, para ser más duro que una piedra. Se van cumpliendo lastimosamente etapas y ahora toca este post. Sin perjuicio de que mañana toque otro de más dureza,Es un hecho burlesco que nadie es capaz de solucionar. Y todos los días expuesto en esta exposición para regodeo del mundo entero.Es sangrante. Aquí hay un trasfondo como la copa de un pino, y que muchos ya lo conocen, pero que a estas horas no sen haya dado una respuesta es una provocación innecesaria para alentar y espolear acontecimientos que no sabemos que deparara. Si uno analiza el comportamiento de Evencio con Amparo Folgado, pues se queda perplejo y no hay razón para que pueda justificar la callada por respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Es demoledor lo que vengo leyendo en el blog del poeta en torno al regalo que hizo en su día al Ayuntamiento de Torrent. Pero el desprecio de este Gobierno es incalificable de además de poco edificante. Su bajeza es propia de quien vive en el desierto de la cultura, y entenderiamos la falta de respeto y la de no tener alma.

    ResponderEliminar
  3. Las vileza del ruidoso silencio es, propia de políticos, pero impropia de personas, yo pensaba que en el PP habia personas, estaba equivocada. Pero utilizar algo que no es ejemplar es, indigno, y más indigno con una persona que regala algo para un pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Y dice Amparo Folgado que quiere ser candidata en las próximas elecciones municipales, con actitudes tan poco ejemplares, mejor que no lo sea. Y será lo más acertado. ¿Para que quiere la Sra. Alcaldesa los asesores? Cuando no se sabe decidir, se tiene que preguntar. Aquí lo único que se ve y se nota, es falta de oficio, lo que deja a todos desnudos. ¿Alguna llamada Evencio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna llamada. Cuesta trabajo hacerla. Es una cuesta difícil de subir.

      Eliminar
  5. Aquí se está jugando con los sentimientos de una persona y me parece gravisimo. Y nadie se da cuenta de que este proceder no es el camino adecuado. Hay un fallo multiple, falla el concejal de cultura, falla la Alcaldesa, y falla María José Catalá que fue la persona receptora del regalo. Y es extraño que la Consellera que supongo estará al corriente de esta situación, no tome las medidas adecuadas para poner fin a este espinoso episodio. Y si no está al corriente alguien deberia ponerla.

    ResponderEliminar
  6. Primero diré que post me parece extraordinario, y a continuación lo siguiente: Aquí lo rigurosamente cierto es, que el concejal de Cultura sigue en su cargo y sin descargos, que la Alcaldesa que chirria en estos días en el suyo. Y que en este frente abierto quedará alguna herida sin que el Gobierno del PP sepa como cerrarla. Y que esta batalla deja algo muy claro, Amparo Folgado no tiene capacidad de resolución, lo que hace pensar sin necesidad de utilizar la inteligencia, que su futuro es incierto. Np sé puede validar la disfunción de lo inconcreto.Y añadir a la lista de ocho bajas que el poeta público en uno de sus post, la NÚMERO NUEVE.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no dejáis de decir chorradas? Si mañana todos los ciudadanos de Torrent hacemos un dibujo y le ponemos un marquito, ¿también habría que colgarlo en lugar bien visible? Por Dios, no habría suficiente sitio en toda la ciudad... Evencio, desde el respeto, he de decirte que no eres tan importante...

    ResponderEliminar
  8. Desde elmomento que consideras chorradas los comentarios que aquí se vierten, es de ser una persona intolerante y soberbia.Faltas al respeto para convertirte en una fruslería. Jamás he visto a Evencio darse importancia o utilizar la presunción de absolutamente nada. Yo no diré que los cometarios de nadie son chorradas, pero si diré con respeto, que no sabes lo que dices.

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo 15 de noviembre de 2012 10:42

    Desacertado, inapropiado y desabrido. No has estado lucido. Y como te contesta Evencio, debes qué duda cabe leer de nuevo el post. En su haber siete libros escritos,(y no le da importancia) hay quien con menos tiene alguna calle dedicada. Y cada uno es libre de hacer valoraciones desde el desconocimiento.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo del 15 de noviembre de 2012 10:42. Tu comentario es un desafuero sin paliativos. Lo de ser importante o no, es una cuestión que tu no puedes decidir, pero tengo la somera impresión de que Evencio, no deja de ser importante. Aunque no se bañe en el ego y la vanidad, que ya de por si tiene su importancia.

    ResponderEliminar
  11. Al anonimo 15 de noviembre 10:42:

    No precisa el poeta que nadie le defienda,ni que nadie cuestione la legitimidad de su denuncia ante la omision incalificable sufrida. Pero yo si lo hare, entre otras razones porque me apetece, y porque cuando algo es manifiestamente injusto hay que ponerlo de manifiesto.Catalogar lo aqui sucedido como "chorrada" es carecer de vision politica y mostrar a todas luces una ceguera de la vida politica alarmante. El error lo comete el Concejal de Cultura y la anterior Alcaldesa, y Dña.Amparo Folgado ha tenido en su mano una buena oportunidad para rectificar, y asi mostrar las virtudes personales que le acreditan, y de paso dar una pequeña leccion politica a algunos.Asi de simple, si hubiera querido, este tema hubiera estado solucionado hace tiempo, porque la disculpa dignifica al politico.

    Si Evencio es o no "importante", esta etiqueta no parece que sea el autor del anonimo de 15 de noviembre de 10:42 quien se la de. Denota en el cierta division clasista del ciudadano que lo aleja del sentido comun, y peligrosamente lo acerca a lo irracional.Todo ciudadano es un voto, y da lo mismo su nombre, si dividimos al ciudadano entre "importantes" y "no importantes" la estupidez sera de tal magnitud que se descalificaria sola. No hablare de la importancia del poeta porque me da la sensacion de que este anonimo no sabria entenderla.

    Fdo:El amante del tango

    ResponderEliminar