sábado, 3 de noviembre de 2012

EN ESTA TIERRA ESCRIBÍ - POEMA DE MI LIBRO ENTRE PARAMOS DESIERTOS DEDICADO A TORRENT- Y ENMARCADO Y REGALADO AL AYUNTAMIENTO DE TORRET, PARA QUE VIVA EN EL CUARTO DE LOS TRASTOS- ESE ES EL RESPETO QUE LE TIENEN A LA CULTURA- Y EDUCACIÓN NINGUNA


En esta tierra escribí/Las locuras de mi vida/
Y si alguna me deje/me embargaría la duda/
En esta tierra vi luz/y supe lo que es el arte/
El aroma de azahar/y la vida cuando late/
El oxigeno que da/el ayer, el hoy y el antes/
Y si mañana amanece/hoy que es lunes será martes/
Descubrí el cielo turquesa/al maestro Padilla/
Al Blasco Ibáñez novelista/y al genio Grisolía/
Encontré color y fuego/las Fallas que son sus fiestas/
El esplendor de la Ofrenda/que evita dormir las siestas/
Conocí tu mar y playa/la vida de Jaime primero/
De San Vicente Ferrer/y a consumirme espero/
El alma de sus pintores/para que lo opaco brille/
La vida que nunca muere/porque el arte siempre vive/
La poesía de Ausiás March/al Azorín Literato/
A la Virgen de los Desamparados/la Valencia que retrato/
Y que suene su himno ya/que apaga el alma enciende/
Vida, me quiero morir/y escuchar lo que trasciende/
Y antes de decir adiós/dejo en la barraca horchata/
El zumo de tu naranja/que todo tuyo me encanta/

24 comentarios:

  1. Me parece tremendo. Desconocia esto. Y todavía Evencio da muestras de un talante que nunca tendra el Gobierno Popular de Torrent. Es aberrrante, vejatorio y himillante. Pura dictadura de María José Catalá, Y encima Consellera de Educación, que paradojas tiene la vida. ¿Y la oposición no sabe esto? Dejas al pueblo en evidencia Catalá. Es muy fuerte tener que leer estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. No creo que Evencio se merezca tamaño desprecio. Es inadmisible la postura del Gobierno Popular, que con estas decisiones seguramente será menos popular.

    ResponderEliminar
  3. En el cuarto de los trastos, apartados tenían que estas muchos, sobre todo el de cultura. Me parece increible.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco yo era conocedor de esta marginación que cuenta Evencio, essencillamente la afrenta de un Gobierno DICTADOR,pero lla abanderada de esta cuestión tiene nombre y apellidos, María José Catalá y un concejal de cultura de auténtica risa, y el Gobierno en pleno permisible a una acitud que en democracia degrada.

    ResponderEliminar
  5. Si yo fuera Evencio pediría la devolución del cuadro, pero sin más.Demasiada piedad utiliza el Poeta con estos gobernantes de chatarra.Y como dice el anónimo del 3 de noviembre de 2012 05:26: En el cuarto de los trastos deberian estar los que no saben respetar, y quienes han dado un ejemplo de intolerancia y de escasa educación. A mi también me parece increible.

    ResponderEliminar
  6. Cubiertos hasta las narices de bajeza y rastrerismo barato.

    ResponderEliminar
  7. Amparo Folgado está exenta del atropello, pero no de mover ficha. El mensaje es espeluznante, y como algunos comentarios dicen, increíble. Y estamos en lo de siempre, ¿quien le quita la razón a Evencio?

    ResponderEliminar
  8. Poca sensibilidad, poca delicadeza y falta total de cabeza. El marrón no es pequeño.

    ResponderEliminar
  9. Evencio: Después de leer este comentario es de suponer que incrementes la indignación y la de muchos: El cuadro que regalaste al CENTRO SAN ENRIQUE, está en el cuarto trastero, y el del OLIVAR, ni se sabe. Y como tu dices, ni respeto ni educación tiene este Gobierno, a las pruebas hay que remitirse, pero si Amparo no apaga este fuego, tendrá consecuencias el tema. Aunque apagarlo no es facil. No todos somos MJC.

    ResponderEliminar
  10. Razón tiene para indignarse, pero lo de este Gobierno es patetico. Fué elegido por el voto soberano, pero no es democratico. Y supongo que Evencio no acabará con este post esta postura cainita de esta gente.

    ResponderEliminar
  11. El poema es bonito, pero no es bonito el comportamiento de los que saben comportarse. Me parece esperpentico de del Gobierno del PP. Y poco decente.

    ResponderEliminar
  12. La soberbia de MJC es igual al UNIVERSO. Su absolutismo raya s ls grsvitsción del ser humano en el mundo terrenal. Y de esa esencia putrefacta, deja el hedor para que perdure en la historia la falta de ética y educación. Y la de un edil que ejerce de docente al que hay que culturizar, instruir, pulir y formar. O destituir.Y un Gobierno que no es ajeno a las determinaciones personalesque afectan al mismo. Todos ellos azules, sufren hoy el color rojo de lo que no siendo cortésm, produce esta alteración inevitable. Y siendo ecuánime la decisión, la equidad dice, lo poco edificante de la medida, y cuando se ven brotes de reminiscencias del pasado, una sufre taquicardia. Y vergüenza ajena.
    Evencio:Enhorabuena por el poema, y felicidades por esa rforma de escribir tan comprimida que nom oprimiendo a veces ahoga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Va creciendo la sensatez para que no haya disparidad de criterios. Se va sumando la cordura para hacer causa común con la coherencia y la razón tenga estímulos adicionales. Y ante eso, punto final.

    ResponderEliminar
  14. Como ciudadano de esta ciudad ,quiero pensar que ha sido un despiste total y nada mas.
    Creo que los comentarios que he leído son de gente contraria al PP y están aprovechando este post para meterse directamente con la Consellera y la Alcaldesa. Pienso que en la cultura no hay color, que estamos hablando de personas respetuosas que aprecian y valoran la cultura al igual que a las personas. Mi opinión es que este malentendido tiene fácil solución y que si las personas encargadas de resolverlo actúan como deben harán lo que en un principio tendrían que haber hecho, que es colgar esta magnifico poema que el Señor Evencio dedico a la ciudad de Torrent y con su correspondiente disculpa.

    P.D. : no hay que sacar las cosas de quicio.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con el anónimo del 4 de noviembre de 2012 10:42, en cuanto a que la cultura no debe tener colores y que dicho cuadro se debe colgar y pedir disculpas. Pero no estoy de acuerdo en eso del despiste, -y hablo con conocimiento de causa- la marginación del Poeta es una decisión de Maria José Catalá, y no admite paliativos. Y si dejo muy claro que yo precisamente no soy de izquierda, las voces que se levantan en este blog simplemente utilizan la razón. Yo no soy vidente y no puedo decir que ideas tiene cada comentarista.

    ResponderEliminar
  16. Habrá que estar atentos al próximo post de Evencio. Lo mismo lo que comprime oprime.

    ResponderEliminar
  17. Espero estimado Evencio, que no hayas sido señalado por el ojo y la mano de la que todo ve. La maquiavélica función de el fin justifica los medios, que tan bien sabe sobreactuar nuestra consellera.

    ResponderEliminar
  18. Amigo estimado: No me quita el sueño.

    ResponderEliminar
  19. Con lo hermoso que es el poema y que No lo quieran colgar parece mentira tal comportamiento por parte del ayuntamiento.Los del Pp sabéis que esto no tiene repercusión a nivel de votos pero tenéis que saber que si tiene repercusión de ser unos MALEDUCADOS, el ayuntamiento es de todos y me parece una injustIcia lo que están haciendo.Si fue un error hace tiempo ahora se podria enmendar
    si la alcaldesa tuviera el suficiente carácter ,mando y autoridad .

    ResponderEliminar
  20. TAMAÑO ERROR ES INCALIFICABLE. Y UN APUNTE PARA EL ANÓNIMO 7 de noviembre de 2012 07:30: Si que puede tener trascendencia en los votos, si Evencio se vuelca públicamnente con cualquier partido, puede hacer daño. Pero eso es de sentido común, Evencio arrastra a mucha gente en su Blog, y entraría dentro de lo normal. Y cuando la callada es la respuesta, LA OSCURIDAD EN ESTE TEMA ES EVIDENTE. Y n o creo que el poeta de por cerrado el asunto.

    ResponderEliminar
  21. ¿Hay respuesta Evencio?

    ResponderEliminar
  22. No deja de ser una forma de responder, aunque no es la adecuada.

    ResponderEliminar