domingo, 18 de noviembre de 2012

DESIERTO DE LA CONCIENCIA


Un desierto es un ecosistema carente de vida, lo que significa un estado árido. En ese estado árido  y estéril se asienta la raigambre del Gobierno Popular de Torrent. Si bien es cierto que en alguno de ellos la vegetación existe. Eso es una cosa, y otra permanecer en estado vegetativo político  que es el “desierto de la conciencia”. Su estado actual.

4 comentarios:

  1. Sigue el poeta deletándonos con sus post. En ese estado brillante de poner acento y alma a las cosas que escribe, para de esa forma enterarnos de los que carecen de principios elementales para ir por la vida con "chepa". Y sigue una situación marginal impropia e injustificable de quienes viajan por la vida en ese tren de cercanías, o el paso lento de la moralidad y decencia. Y a pesar de que en los últimos post y comentarios se ha dicho de todo, alguien dejo un comentario con la siguiente cita de ANDRÉ GIDE: TODAS LAS COSAS ESTAN DICHAS; PERO COMO NADIE ESCUCHA, HAY QUE VOLVER A EMPEZAR SIEMPRE. Y esa es la razón de estar aquí llamando a la conciencia, para encontrar la respuesta que no hay hasta hoy.

    ResponderEliminar
  2. Siempre encuentra Evencio la luz para escribir y mostrar esa agilidad mental para que el ya problema "cronico", permanezca con vida eterna. No creo que deje de morir lo que siempre debe tener vigor, existencia y expresividad. Y ante la oscuridad de los que permanecen en la trinchera sin sacar la cabeza, solo cabe la constancia y perseverancia del Poeta, que con la razón en la mano, se me antoja largo largo y espinoso camino.Y como dice el anónimo del 18 de noviembre de 2012 03:39, ir por la vida con chepa es igual a ir con la cabeza baja. Y este suma y sigue lo avala la cita de ANDRÉ GIDE. Y a pesar de que existen distintas opiniones de la suerte que ha corrido el susodicho cuadro, solamente hay una. Sea el destino que sea, lo que no deja dudas es la actuación calamitosa de un Gobierno en época democrática con tintes dictadores. Esa es la realidad, la evidencia, lo único que queda claro, eso.

    ResponderEliminar
  3. Lo que el poeta ha sufrido ha sido DESPRECIO e INGRATITUD. Con la matización de que se ha tratado de un actuar político generador de un VERGONZOSO DESPRECIO y de una INDECOROSA INGRATITUD. La actuación entonces y ahora del Concejal de Cultura ha sido y es "coherente" con su linea general de actuacion, es claro que para la hormiga el rocio es una inundación. Pero la hoy Consellera de Educación si debía de haber estado a la altura, y no fue así.El destino del cuadro ni siquiera forma parte hoy del baúl de los recuerdos, y lo infame es que ya desde el principio formó parte del baúl del olvido. Pero el proceder político de la actual Alcaldesa, cobijada inexplicablemente en un impropio silencio y en la callada por respuesta, también merece análisis.Pudo terminar con este asunto con elegancia política, lo que le hubiera dignificado como político, pidiendo humildes disculpas "institucionales" por un cúmulo de "errores politicos" de los que ella no fue responsable.El poeta ha sufrido, nuevamente hay que decirlo y lo que esta a la luz no precisa candil, un VERGONZOSO DESPRECIO y una INDECOROSA INGRATITUD.Y si se trata de acreditar con citas una realidad incuestionable, ALBERT CAMUS afirmaba que "EL DESPRECIO, SI INTERVIENE EN POLITICA, PREPARA O INSTAURA EL GERMEN FASCISTA", lo que se colaciona con la cita expuesta de ANDRE GIDE.En Politica, "INOCENTE ES QUIEN NO NECESITA EXPLICARSE", y la inmoralidad sufrida por el poeta merecía algo más que el manido recurso político de manosear el binomio silencio / tiempo, y esperar que las aguas se calmen debido a la resignación.

    Fdo:El amante del tango

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A EL AMANTE DEL TANGO: LA VERDAD PUEDE ECLIPSARSE, PERO NUNCA EXTINGUIRSE.(TITO LIVIO).

      Eliminar