lunes, 5 de noviembre de 2012

EN DEMOCRACIA NO CABE LA REPRESIÓN DE LA CULTURA



En democracia no cabe la represión de la cultura. Y en esto la derecha tiene oficio y el certificado de origen de atropellos que dan escalofríos.”La HISTORIA cuenta de muertes de inocentes”. No puede haber paños calientes para comportamientos que congelan el alma. Ni se pueden aplaudir decisiones propias de dictadores. Y como eso es censurable, que quede aquí mi censura. 

10 comentarios:

  1. Certificados de origen, que producen escalofríos contra la cultura en la HISTORIA y muertes de inocentes hay tanto en la derecha como en la izquierda. En nombre de la libertad, en nombre de Dios, en nombre de...desgraciadamente.
    Sr. Evencio, permitame decirle que en su segundo post, ha sacado usted "Los pies del tiesto", a lo suyo, se le llama MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS. Esto no es más que un fallo, una falta de educación, que exige una disculpa. No olvidemos que fue en su día la alcaldesa, Mª Jose Catalá la que por propia voluntad hizo la presentación de su libro, sin pararse a pensar, en ideales políticos.
    Con todo el respeto que me merece, he de decirle que con su segundo post usted mismo, acaba por quitarse la razón y a pesar de que le considero una persona con mucho sentido común, permitame decirle que el palmeo de cuatro comentarios interesados le han hecho a usted perder el Norte. Le deseo que lo recupere rapidamente, para que podamos seguir disfrutando de sus acertados post.
    No por ello, dejo de exigir en este comentario, la correspondiente disculpa de quien corresponde.

    Con el aprecio de un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos explosiones forofistas y más detenimiento a la hora de leer. Hay que arriar la bandera del equilibrio y la equidad, y dejar de ser hincha de lo que se deshincha. Hay que ser incondicional de la razón. Si desbordas en tus inicios los fines, en tu final encuentras lo que has perdido en el inicio. No obstante respeto tu opinión, pero no la comparto. En tu exposición te puede la pasión para hacerle un escorzo a la neutralidad. Cuando escribes parece que anuncias el fin del mundo, mañana te darás cuenta que el mundo sigue. Espero que encuentres en el sosiego, tranquilidad y objetividad. Buenas noches.

      Eliminar
  2. Al anónimo del 5 de noviembre de 2012 07:16. Erade esperar este posy y venideros.Y no pienses que arrugas a Evencio con este comentario. La derecha no tiene más remedio que comulgar con estas hostias, que no son precisamente sagradas. Las cosas cuando se hacen mal y no se rectifica, es someterse a una situación propia de la necedad.Que nada tiene que ver con la inteligencia, por lo visto la crisis también afecta a cerebros vacios.

    Y no hay que rasgarse las vestiduras con comentarios clamando a Dios, lo primero que hay que preguntarse es, el origen del problema, que como usted apunta en el final de su comentario ahí tiene el porque de este post.

    Y decir que Evencio ha perdido el Norte es hacer gala de una extravagancia exagerada. Si usted lo considera una persona con mucho sentido común es contradecirse de lo que usted mismo manifiesta. Me consta que si de algo va sobrado Evencio es, precisamente de lo que carecen no pocos, SENTIDO COMÚN.

    No es Evencio una persona que acredite el palmeo como lisonja para subir a los altares, su habitad natural es lo terrenal. Eso es, no conocer a Evencio. Y desde luego no conozco a un Evencio mal educado, todo lo contrario, es una cabeza muy bien amueblada.

    Y si es cierto que Martía José Catalá le presento dos libros, no es menos cierto que Evencio le agradeció por activa y pasiva su colaboración.

    Y exigirle disculpas me parece muy fuerte, ¿Ha matado Evencio a alguien? El post de Evencio, como todos los que escribe hay que entenderlos. Dejemos la traca para fallas y que nos siga deleitando el Poeta. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Al comentario anónimo de 5 de noviembre de 2012 de 07:16. Este comentario no puede estar más desacertado. Denunciar una irregularidad, un trato injusto al poeta no es sinonimo de "sacar los pies del tiesto". Aun asi, el mayusculo error y la falta de educación que se tuvo con el poeta se ha dejado sin rectificar durante mucho tiempo.La disculpa parece que no ha llegado.La cultura de Torrent esta muy poco representada, empezando porque el concejal de tal area no esta a la altura. Este segundo post complementa el anterior, y resulta vergonzoso que quien denuncia este tipo de actitudes sea tachado frivolamente de haber perdido el norte. El poeta tiene su brujula repleta de sentido comun, y creo que bastante educación, sutileza y tacto esta demostrando.La cultura no debe estar manchada por el color político, pero a día de hoy ese error y esa falta de educación sigue perpetuandose en el silencio. Es verdad que errar es de humanos, pero ya es de neciospermanecer en el error.

    Fdo: El amante del tango

    ResponderEliminar
  4. Evencio con la razón en la mano entiende que este Gobierno le falto el respeto y bajo mmi modesta opinión, lleva toda la razón del mundo. ¿O es normal que el esfuerzo de escribir y el sacrificio ecónomino vaya dando tumbos por los trasteros citados? El si que tiene derecho a exigir, está en su derecho, pero exigirle a Evencio genuflesiones es estar fuera del contexto del rigor.
    Seguramente el que hace este comentario, pasado un tiempo prudencial, debe reflexionar con más calma y darse cuenta que es desorbitada la exigencia, y no ajustandose a la razón. Yo que tengo el gusto de conocer al Poeta, siempre lo veo en una linea de total cordura y sensatez, y no me costaria decir lo contrario si asi fuera. Por lo tanto lo de CRUCIFICAR a Evencio carece de fundamento. Y estos apasionamientos poco lucidos deben ahondar en la mesura y no en la desmedida.
    Al anónimo 5 de noviembre de 2012 o7:16

    ResponderEliminar
  5. Evencio: Te has pasado siete pueblos esta vez tu post es guerracivilista.NO ME GUSTA.
    Y estoy muy de acuerdo con el primer comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo respeto tu opinión. Es normal que estés de acuerdo con el primer comentario. ¿Y donde esta tu opinión en el primer post que propicia el segundo? Un saludo.

      Eliminar
  6. Soy el autor del comentario 5 de noviembre de 2012 07:16

    Creo que ustedes no han leído lo que yo he escrito,si no lo que ustedes han querido leer.Cuando digo que hay que pedir disculpas ,me refiero al AYUNTAMIENTO no al Sr. Evencio. Lo cual no es óbice para mantenerme en mi opinión del que el post del Sr. Evencio me parece muy excesivo y ofensivo y perdón por la ritma.

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo a ser el autor del comentario de las 7.16,
    Si una mala interpretación o una muestra de desacuerdo con el Sr. Evencio,despierta a esta jauría de falderos y podencos,flaco favor le hacen al Sr. Evencio.Una persona muy coherente por lo general,pero que debe admitir errores,como todo el mundo y en su post se ha extralimitado en determinados momentos.
    Soy un asiduo de este post,pero creo que,en un blog donde no se admite una opinión distinta,no merece la pena entrar.Perdonen si les he ofendido.

    ResponderEliminar
  8. En esta casa no hay candados para entrar, ni cerrojos para salir. Las puertas siempre permanecen abiertas y ávidas del lector amigo y sus comentarios. Y por supuesto la gratitud. No entiendo que tres comentarios se califiquen de jauría de falderos y podencos. Eso sí que es una falta de respeto. Yo como puede ver respeto todos los cometarios, y muchos han sido demoledores con mis post y publicados están. Los suyos también. Y me gustaría que rectificara y no dejara de leer este modesto blog. Sus opiniones son necesarias para valorar aciertos o errores de quien escribe. Nada tengo que perdonarle, por lo tanto solo agradecerle su colaboración. Un abrazo.

    ResponderEliminar