miércoles, 2 de enero de 2013

EL AÑO 2012


Terminó el año de la catarsis del pasmo. El año en el que se descubrió el atraco de los Bancos a sus clientes. Y lo permitió el Gobierno. Total, dos atracos. El año en el que la corrupción se doctoro en el robo. El año en el que el despropósito de los gobernantes dejó asombrado a los ciudadanos, y quedo el país atónito. Y inmerso en la perplejidad y estupefacción, sigue petrificado con ligeros movimientos de quietud. El año en el que los recortes y la austeridad marcaron la pauta y la profecía MAYA fue austera en su final. El año en el que un Gobierno hace lo contrario de lo que promete. Y el pueblo sumiso y premioso, acata y acepta  su crucifixión. El año en el que el pueblo  alcanza seis millones de parados para establecer un record que mancilla la dignidad de las personas, y la credibilidad de los políticos. El año en el que los desahucios habitan la intemperie de la falta de alma.  El año en el que el expolio del dinero público nos asoma su cuerpo desnudo. Y el pueblo tolerante asiste con estupor y asentimiento a presenciar la caja vacía de pulcritud. El año en el que murió la educación, el bienestar social, y la sanidad. Y el pueblo  consciente de la inconsciencia levanta la voz para que el grito de la razón se oiga. Y acepta y obedece los mandamientos no de Moisés, sino los de un  Gobierno prolijo en conductas cuestionables. El año de la independencia catalana, de Más a menos. El año en el que el Monarca  acaricio el rechazo popular, basado en el uso y abuso de su jerarquía. No se puede vivir en el reino de los cielos, en el año del averno. El año en el que Urdangarin nos enseño su manual del robo sin pena. El año en el que la estirpe PUJOLISTA, nos mostró la honorabilidad de la ignominia. El año en el que el revolucionario Gallardón, nos enseña las tasas de la injusticia. El año en el que el PSOE, ni se ve, ni se oye y si se siente. Se siente el legado dejado por un Gobierno Socialista, equivalente al desierto de Namib. El año en el que Zapatero se recordara como el Negrín del socialismo democrático. El año en el que María José Catalá asciende al estrellato de la política y es nombrada CONSELLERA DE EDUCACIÓN. Y muchos sin ella. El año en el que se nota en Torrent su ausencia, la de CINTIA POVEDA y JOSÉ MIGUEL MARTÍNEZ CASTELLÓ. El año en el que por este blog se paseo el arte: SANDRA FAS. El año quizá más largo de la Historia democrática. 

2 comentarios:

  1. El resumen que hace Evencio puede ser mejorable, -pero es inmejorable-. No se deja ningún cabo suelto. Escribe con la soltura que acostumbra y pone a todos en su sitio. Desde Rajoy, Zapatero, y como él dice, el Monarca. A mí me sgusta este compendio de episodios que relata propios de quien conoce el mundo que va describiendo en este extracto anual. Paro, desahuciados, corrupción, recortes,atraco de los Bancos, austeridad, tasas, independentistas, y recuerdo para las personas que se marcharon de TORRENT "DE MUCHO CALADO". Y especialmente el azote a Zapatero llamándole el Negrin del socialismo actual, y de dejr al país en un desierto. Un sumario en toda regla que seguro no deja indiferente al que lo lea.

    ResponderEliminar
  2. El epítome de Evencio es lucido en su exposición. En su habitual línea de la fe en su objetividad, hace una sinopsis del año de la catástrofe en la que deja brecha del instalado maeremagunun en la geografia del país. y nada hay que añadir a lo que expone.

    ResponderEliminar