miércoles, 30 de enero de 2019

EL MEJOR CRITERIO ES EL CONOCIMIENTO


No sé donde leí a un relator -me falla la memoria- que todos los de su colectivo eran buenos incluidos los malos. ¡Qué vueltas da la noria! Es difícil asentar criterios y los vaivenes, más que acreditar, degradan. En esta tierra escribí/ las locuras de mi vida/ y si alguna me dejé/ me embargaría la duda/ en esta tierra vi luz/ y supe lo que es el arte/ el aroma de azahar/ y la vida cuando late/. Le falta glamur a la vida política, escuchar el latido de abstraídos de obligaciones morales, seriedad y sobran acólitos en el pórtico del tanatorio político dispuestos a enterrar a vivos. Se le olvidó al narrador mencionar a muchos buenos que de verdad lo eran: FRAY LUIS DE LEÓN: No cura si la fama/ canta con voz su nombre pregonera/ ni cura si encarama/ la lengua lisonjera/ lo que condena la verdad sincera/. Repaso obras de grandes maestros para ilustrarme de conocimientos que sin rubor desconozco y siempre me vence la tendencia del mundo filosófico y la poesía. El narrador narrado/ de pronto se ausento de pluma en mano/ dejando el folio inmaculado/ y el ayer de su contenido vano/.

3 comentarios:

  1. El menú que pone hoy no es fácil para degustar. Aquí Sr. Evencio hay paladares que consumen mejor: Paco al carrer, Víctor no es carismático, Raúl no lo queremos, Cubas y Enrique no sirven y la versatilidad de la vulgaridad que es lo que vemos casi todos los días. Pero es de agradecer que de vez en cuando nos obsequie con esa filosofía suya de ver y narrar otro mundo para poder salir del submundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Cubas el partido por el que es concejal no lo quiere ni ver por mucho que el no lo quiera reconocer y asi consta que se lo han hecho saber. Para el cirio y el incieso está niquelado, para cosas serias no le da. Pobrecico da una lástima ver como se arrastra. Ten un mínimo de dignidad y vete pa casa. No hagas el ridículo, aunque sea por los tuyos

      Eliminar
  2. BONITO VERSO MAESTRO. En esta tierra escribí/ las locuras de mi vida/ y si alguna me dejé/ me embargaría la duda/ en esta tierra vi luz/ y supe lo que es el arte/ el aroma de azahar/ y la vida cuando late/.

    ResponderEliminar