sábado, 5 de enero de 2019

SOMBRAS


Hay personas que ansían instalarse en la vida política porque piensan que pueden redimir las miserias del mundo y no son capaces de remediar las suyas. Son la brevedad de aspiraciones que finiquitan porque el timorato enseña complejos de novicio y flirtea con formas propias de neófito profesional. La personalidad no se compra en El Corte Inglés y si no la tienes, el vaivén del criterio puede ser el socavón de tu futuro.

7 comentarios:

  1. Luces pocas pero sombras todas las que quieras. El post tiene destinatario y haciendo un recorrido por el mundo político me lleva a Ciudadanos. El mensaje es duro y se nota firmeza en la letras y el receptor debe ser el bisoño que sale de la Caverna de Platón y mejor que se vuelva. No quiero citar nombres para no equivocarme pero al buen entendedor con pocas palabras basta. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  2. Sálvese quien pueda.

    ResponderEliminar
  3. En el socavón pueden entrar muchos y no salir. Nadie juega a construir y solo vale el palo y tente tieso. Pasa en la mayoría de los partidos y actualmente tienen la patente Ciudadanos y el PP.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buena noche de Reyes para todos. En esta noche con poca luz salvo la artificial me doy cuenta, más alla de mis nociones de física, que la luz es energía pura que nos alumbra y crea vida. Es importante recalcar aquello de luz artificial, pues no es lo mismo lo que se ve según el espectro de luz que alumbra. Así ocurre con las personas, no vemos más que el reflejo alterado de la luz que refleja en otros cuerpos. Extiéndase el fenómeno a lo que apreciamos de los demás, la PERSONALIDAD. Me acusan de PARECER lo que no soy, pero... Acaso cualquier ente ES algo por sí mismo? Hay algo inmutable? No percibimos la realidad en función del tipo de luz que nos impacta la retina? No es la luz artificial creada por aparatos humanos y parcial respecto a la luz solar? Pues así son los comentarios y reflexiones que hacemos sobre los demás, pura arbitrariedad fruto del artificio humano. El positivismo está muriendo como forma de ver el mundo, el relativismo impregna todo hoy día, y como A. Einstein teoriza, no hay variable en el universo que no quede alterada por las demás, ninguna ni nada es absoluto. Piensen y existan, nadie es uno sino múltiples en función de quien le observe y con qué calidad de luz se le enfoque. No hay luz sin oscuridad ni oscuridad sin luz, como hay palabras vacías en esta red y hay vacíos llenos en muchas cabezas. Bona nit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Si posees claridad, si eres una luz interna para ti mismo, nunca seguirás a nadie." KRISHANAMURTI.

      Eliminar
  6. Al buen entendedor pocas palabras bastan. Y entiendo que el post se le puede atribuir a VÍCTOR GIMÉNEZ.

    ResponderEliminar