lunes, 15 de marzo de 2021

ANOCHE SOÑÉ

Anoche soñé que estaba sentado delante de una ventana con barrotes de hierro roídos por el tiempo y aparecía, por un pequeño agujero, un ratoncillo con avispada mirada y me entretenía pensando en el que hacer del astuto animalillo. Pasaba el tiempo y sin inmutarse se prestaba a la observación hasta que decidí levantarme y se escondió en su refugio. Me fui en busca de un trozo de queso para ponérselo en la puerta de su casa y darle la oportunidad de aportarle calorías y así poder verlo de nuevo. El olfato del sagaz ratoncillo hizo que de nuevo saliera de su escondite y tuviera como compañera del banquete a una salamandra que se presentó sin avisar a degustar la delicia que ofrecía el momento. Conforme pasaba el tiempo mi deleite fue aumentando de ver a dos hambrientos saciar el apetito, acumular energías y sobre todo el respeto entre ambos repartiéndose el manjar. Así consumía el tiempo gozando del espectáculo hasta que hizo presencia la lluvia y quiero recordar a algún transeúnte con paraguas negro y un perro pidiendo clemencia al tiempo al que trate de ayudar sin recordar que pasó y me desperté de un sueño que me gustaría volver a soñar.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario