domingo, 23 de agosto de 2015

GANDHI


Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así: “La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad”.
La vida me ha enseñado que la gente es amable si yo soy amable; que las personas están tristes si estoy triste; que todos me quieren si yo los quiero; que todos son malos si yo los odio; que hay caras sonrientes si les sonrío; que hay caras amargas si estoy amargado; que el mundo está feliz si yo soy feliz; que la gente se enoja si yo estoy enojado; que las personas son agradecidas si yo soy agradecido.
“La vida es como un espejo: si sonrío el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida es la misma que la vida tomará ante mí” (Neil E. Portter).

3 comentarios:

  1. Vicente Calvo Alfonso23 de agosto de 2015, 5:31

    "Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón.
    Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a mí mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y que la venganza es una señal de bajeza. Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso, si yo ofendiera por el sonido de la gente, dame valor para disculparme y si la gente me ofende, dame valor para perdonar. ¡Señor.....si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí!. ("PENSAMIENTOS", Gandhi)

    Yo le daría un modesto consejo a la ex alcaldesa: leer más a Gandhi y menos oir las simplezas y necedades políticas de sus asesores brillantes. Es claro que lo anterior es recomendable a menos que la ex alcaldesa muestre un interés repentino sobre las aventuras y desventuras del salvaje mundo hiénico...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no dudo de la formación que su asesor Gallego tiene sobre los Quicos, pero ¿cuál es su formación para haber asesorado en una alcaldía?

      Eliminar