sábado, 19 de diciembre de 2015

LO POSITIVO Y NEGATIVO

Quizá, si de algo hay que sentirse bien del año que va poniendo fin a su andadura es del cambio de Gobierno en Torrent. Salieron los ácaros de la casa Consistorial cuando se abrieron las puertas y se precintaron los cerrojos. El Gobierno Socialista con sentido del pueblo dio rienda suelta a la apertura del sentido común y habilitó la cercanía y otras formas de gobernar que originan crédito.

Lo negativo, la famosa reunión del Grupo Municipal que convocó “la dictadora” para decirles que nadie de los allí reunidos se asentaran conmigo a tomar café. Semejante aptitud hizo posible que el apodo afrentara a quien no respeta la libertad de expresión recogida en el artículo 20 de la Constitución. Se filtró su torpeza y no consiguió su propósito, salvo excepciones, que las hay. “Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas” (ELIOT, GEORGE).

1 comentario:

  1. a coalición ha dado su opinión acerca del borrador que el concejal de Hacienda, Andrés Campos, entregó a la coalición un día antes del puente

    Compromís ha tildado los presupuestos del Partido Socialista para 2016 de "continuistas, no solo en las formas de presentarlo sino en el contenido". La coalición ecovalencianista tiene en su poder el anteproyecto de los presupuestos desde un día antes del puente de diciembre y han estado analizándolo hasta ahora. Este análisis ha dado como resultado una serie de preguntas al equipo de gobierno que a día de hoy no han sido contestadas. Una de esas cuestiones trata sobre el descenso en 50.000 euros con respecto a los presupuestos de 2015 en el apartado destinado a IDEA`T, empresa pública encargada en la promoción del comercio local. También desciende en 200.000 euros la cantidad destinada a emergencia social.

    En cambio, según el borrador que tiene Compromís el presupuesto destinado a Fiestas Patronales sube de 250.000 de 2015 a 300.000 en 2016. El Partido Socialista, en la oposición el año pasado, pidió al PP que bajará aún más esa cantidad destinada a fiestas. Otro presupuesto que asciende es el destinado a Junta Local Fallera que pasa de 210.000 a 240.000 euros. Compromís también ha preguntado al equipo de gobierno la partida destinada a inversiones que depende un año más de la venta de patrimonio por valor de más de tres millones de euros. La coalición también afirmó que "los presupuestos no se van a aprobar antes de que finalice el año ya que para ello se tenían que haber presentado el viernes 18 de diciembre", cosa que no se ha hecho.

    ResponderEliminar