domingo, 27 de marzo de 2016

APETECE

Saturado de política y políticos, apetece hacer un alto en este camino que no lleva a ninguna parte, aparcar el yunque del blog, el martillo del pensamiento y encontrar en el estallido del silencio el abrazo a la soledad, la paz y la intimidad. Apetece el aislamiento del chirriar diario de la zafiedad, la incoherencia, la ignorancia y la incultura. Apetece salir de las zarzas de este mundo, decir adiós sin hacer ruido de forma solemne y hacer de la clausura la luz que alumbra otros caminos.

30 comentarios:

  1. Te entiendo y es fácil deducir el agotamiento y el hastío que produce el circulo vicioso de la política que como bien dices no lleva a ninguna parte.
    Si bien el mundo variopinto de tu escritura hace que muchos estemos atentos todos los días al deleite de tus aforismos que no dejan indiferente a nadie.
    Si lo que te apetece es hacer una parada temporal estás en tu derecho. Pero también debes pensar en los que como yo estamos esperando la medicina diaria de tus post que nos alivia y de la que no nos puedes privar. Cualquier decisión será respetada siempre y cuando no nos dejes de los que nos da vida.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo al maestro y no le vendrá mal la desintoxicación del mundo de la banalidad. Pero conociéndolo volverá a lo que también forma parte de su mundo.

      Eliminar
    2. Es difícil dejar una actividad que forma parte esencial de tu vida y aunque es posible que la saturación sea el motivo de tu decisión, quiero pensar que volverás cuando tu mente este libre y encuentres el espacio que ahora de comprime.

      Eliminar
  2. Haz aquello que te apetezca y bueno es parar para seguir y entiendo que tu masiva producción de post pueda llegar a tomar estas decisiones.

    ResponderEliminar
  3. Grande profeta. Alejate de este mundanal ruido. Tu vales mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que pude hacer. No vale la pena perder el tiempo hablando de mojigatos de la política. Maestro: prosa poética y poesía.

      Eliminar
  4. Con más de tres mil post a cuestas es normal que se imponga la cordura de lo que expone en su post. Todos los días al pie del cañón y recogiendo ingratitudes yo echaría el candado para una buena temporada.

    ResponderEliminar
  5. ¿Es posible que algún descerebrao -los hay- te haya amenazado y hayas decidido la clausura? Me gustaría saberlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso seguiría escribiendo. No se da esa circunstancia.

      Eliminar
  6. La labor social que Evencio hace en su blog es necesaria.
    Pero cuando la saturación hace acto de prsencia es recomendable su decisión.

    ResponderEliminar
  7. Aquí la envidia y mentira
    me tuvieron encerrado.
    Dichoso el humilde estado
    del sabio que se retira
    de aqueste mundo malvado, 5
    y con pobre mesa y casa,
    en el campo deleitoso
    con sólo Dios se compasa,
    y a solas su vida pasa,
    ni envidiado ni envidioso.

    Ya sabes lo que nos dejó escrito el poeta para estos casos.....por algo será.

    ResponderEliminar
  8. Diversas pueden ser las causas que le llevan a detenerse en este camino que no lleva a ninguna parte como el dice, pero me inclino por agotamiento como muy bien nos muestra su hacer diario y quizá tenga en sus manos documentación confidencial y privilegiada que no puede publicar y haya decidido darse un tiempo para reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No admite dudas cuando su primera palabra del post habla de SATURACIÓN.
      Se pueden hacer las cábalas que se quiera pero para mi su exposición es clarividente.
      Después de tanta siembra no hay mejor cosecha que unas vacaciones bien merecidas.
      Además acierta con bajar la persiana.

      Eliminar
  9. Me resisto a creer que dejes de escribir salvo que sea un periodo de tiempo corto.

    ResponderEliminar
  10. El socialismo notará su ausencia.
    Pero no se puede dar más por menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El socialismo trató a Evencio con más respeto que la derecha. Con mucha diferencia.

      Eliminar
    2. La derecha lo que hizo es censurar a Evencio, primero fue la Catalá y después Amparo. Y los tiempos de censura ya pasaron.

      Eliminar
    3. A veces el silencio de las palabras dicen más que las propias palabras.

      Eliminar
  11. Aunque las razones que expone las entiendo no entendería que fuera definitivo. Espero que no sea así.

    ResponderEliminar
  12. Mi aplauso por la parada.

    ResponderEliminar
  13. Evencio si tu lo has decidido, creo que te mereces un descanso.
    Pobres aquellos que se van a quedar, sin este medio que les brinda la suficiente impunidad, como para manifestar, sus comentarios en forma de "Cobardía Anónima"
    Hoy prefiero comportarme como un cobarde mas, con el único motivo de no dar "Carnaza" a esos Buitres Carroñeros, que atacan desde la Atalaya de su Cobradía.
    Para mi es más importante el respeto a tu decisión, que esa "Chusma" que te alaban desde el anonimáto.

    ResponderEliminar
  14. Evencio trata de salir del galimatias de las letras y evadirse de un mundo en el que ha permanecido atrapado excesivo tiempo. Además es concluyente su post, define perfectamente su estado y busca aislarse de su hacer diario al que está aferrado. Tratar de buscar otras historias es perder el tiempo. Ahora toca descansar, limpiar la mente y volver renovado.

    ResponderEliminar
  15. Vicente Calvo Alfonso30 de marzo de 2016, 11:24

    Lo que el poeta ha realizado es bien sencillo de entender. Puedo decir, con conocimiento de causa, que es una parada temporal para coger el impulso necesario, ahora bien concretar ese tiempo solo depende de él. Asi lo indica con claridad, "SATURADO" de una politica y de unos politicos a los que se les ha dedicado muchas letras de más. A buen seguro que regresará con nuevos temas, o quizas con nuevos enfoques sobre los viejos, pero ni tiene informacion del CNI, ni ha recibido amenazas, ni ninguna otra explicación extravagante o rocambolesca. Tal vez ha rozado esos tiempos de reflexión a los que se refería Bernard Shaw: "Ahora soy tan partidario de la disciplina del silencio que podría hablar horas enteras sobre ella"... El motivo es humilde, simple, y sin embargo tan profundo para ser comprendido por algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto la opinión del SR. Calvo porque como gran amigo de Evencio es conocedor de su estado, pero Evencio por determinadas circunstancias (mantiene muchos canales abiertos que le proporcionan el alimento del informador y el poder que eso conlleva) y es quizá la persona que más información tenga de la vida política y de políticos. Me atrevería a decir que más que los labradores de renglones de toda la comarca y muy posiblemente obre en su poder (aquí discrepo del Sr. Calvo) documentación privilegiada que haría temblar piernas si vieran la luz. Agregar por otra parte que no creo que Evencio vuelva de forma inmediata a sus tareas diarias y pienso que su regreso se hará esperar. La simple lógica dice que recuperarse del estrés no es cuestión de una semana y si de que el "tiempo" pueda ser el aliado para recobrar la ilusión perdida y pueda vencer el desánimo. El descanso del guerrero hará posible que otros encuentren la tranquilidad: Enrique Campos y Amparo Folgado amén de otros que se han ganado la acerada y punzante crítica del maestro. Algunos bendecidos por su pluma le echarán de menos. Y quiero terminar de forma poética desde mi afecto personal deseando ver sus post después del amanecer para ver como anochece. Ánimo maestro. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Me consta que tiene documentación vieja y nueva.

      Eliminar
  16. Andrés Sánchez2 de abril de 2016, 2:09

    Estimado Evencio:
    Te conocí hace tiempo en compañía de un amigo común y departimos aquel día entre caña y caña de lo divino y humano. Observé con atención que dominabas la vidaa política del pueblo y conocías a la perfección a todos y cada uno de los políticos. Con el paso del tiempo he seguido día a día tus post, tus desavenencias con unos y otros, algún halago personal, tus latigazos con nombres y apellidos, tu independencia para hacer de tu capa un sayo, tu ingenio y tu valentía como bandera de la libertad. Las circunstaancias quieren que eches freno a la proliferación de tus post y pasar página de una tarea que encuentra la gratificación en el respeto mque se te tiene, los conocimientos que demuestras y se valoran y, con seguridad, el blog del pueblo que más interés despierta. Buena es la cosecha porque no ha sido mala la siembra y ahora procede liberarse de ataduras, volver con energía renovada y seguir escribiendo porque forma parte de principios y fines inseparables. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. HAY QUE IRSE PARA VOLVER
    No es baladí el post de Evencio.
    Siempre encuentra en la brevedad lo infinito.
    Fórmula literaria que domina con maestría.
    Es evidente que de tanto caminar entre el pedregal haya hecho mella el cansancio.
    Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. (Machado).
    Camino deja hecho.
    Sería nocivo para sus lectores dejarlos huérfanos del bien de la libertad de expresión, de frases demoledoras,vocablos y términos que ilustran a los exiliados de la cultura.
    Cuando se tiene luz propia hay que salir del ascetismo y seguir alumbrando al que está en la oscuridad.
    Evencio es dueño de su silencio durante el tiempo que estime oportuno.
    Pero no sería justo permanecer en ese destino permanente
    Espero y deseo que Evencio haga buena la cita de Pablo Neruda: "PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA.

    ResponderEliminar
  18. Con la parada de Evencio nos evitaremos de tener que leer durante un tiempo las bonanzas de Paco Carbonell. ¿Quien es Paco Carbonell? Un pelota de Jesús Ros, un limitado de la capacidad, oscuro para no ser claro al que le han tenido que poner una asesora (otro enchufe del Sr. Ros) la Srta. Lorena que donde más brilla es en la sombra.

    ResponderEliminar
  19. La busqueda del silencio del Sr. Evencio la resume Angela Becerra en esta cita:

    El silencio es la MECEDORA del CEREBRO, l ambiente donde reencontrarse consigo mismo, sopesar, corregirse y posicionarse. Esta atmósfera para oír respirar la propia VIDA y ESCUCHAR la voz MÁS importante, la que proviene de nuestro interior.

    ResponderEliminar