viernes, 2 de noviembre de 2018

ENTRE EL TEDIO Y LA LIBERACIÓN


Me aburre la vida política; la pasividad en determinadas esferas que incuba la inconsciencia; el clamoroso silencio de los que hablan; la ansiedad de los que no son capaces de entender que el final existe; el afán desmesurado de quienes pretender ser lo que su capacidad no les permite; el desierto de la honestidad; los grilletes a la independencia de la prensa, siempre sujeta al dueño que paga y exige obediencia debida; la envidia tan común en el ser humano, sin tener en cuenta que enriquece más admirar que la ambición de envidiar; el hombre empecinado en luchar contra corriente buscando la forma inversa de las cosas y mostrando la debilidad de su intelecto; el mundo político que dilapida el tiempo mirando al prójimo su martirio, y no lo utiliza para combatirlo; la supina ignorancia; los que no respetan la libertad invadiendo la libertad de los demás; la hipocresía de la que se hace un uso desmesurado; la censura y los censores; la vulgaridad tan afín a la simpleza; me aburre la nada. No me aburre leer un libro, la soledad, escuchar música, escribir, pensar, defender la libertad, la democracia, los derechos humanos y a los humanos que se les priva de sus derechos. 

3 comentarios:

  1. Maestro, Poeta, Amigo:
    Tú no eres aburrido
    Tú no eres pasivo
    Tú no te callas
    Tú eres capaz
    Tú eres honesto
    Tú ya te liberaste de grilletes, si es que alguna vez los sufriste
    Tú no eres envidioso
    Tú no eres obediente
    Tú no eres débil
    Tú combates la ignorancia
    Tú no eres hipócrita y lo más opuesto a vulgar
    Tú no censuras, pero combates a los aspirantes a censores
    Y leyendo, reflexionando, escuchando, observando, defendiendo la libertad y a quienes no se les permite ser libres, eres lo que eres
    Valiente
    ¡Cómo te envidio!

    ResponderEliminar
  2. Enorme post y enorme y justisimo comentario. El post arrastra a muchos con la sabiduría del que sabe escribir sin mencionar a nadie. Es un alarde con un final majestuoso. Algún grupo de la muerte de la incultura y la ignorancia debe reflexionar acerca de banalidades ejemplares, de la falta de respeto y el insulto. Y algunos que callan su silencio les traiciona. No es Evencio oro todo lo que quiere brillar y por sus echos les conoceréis. A ti que te sobra inteligencia ya te habrás dado cuenta a estas altura, de la elevación de lo bajo.

    ResponderEliminar
  3. Se ajusta el comentario de la dignidad a las formas inequívocas de Evencio Tortajada. Y el post desajusta a muchos para que se vean en la inmundicia de quinquilleros de la incultura. Una tropa sin escrúpulos, sin educación, sin respeto y haciendo del insulto un curriculum vergonzoso.

    ResponderEliminar