miércoles, 14 de noviembre de 2018

SIETE PUNTOS DE MOMENTO


1.- Este es un país de papanatas, bobalicones, cultos de ignorancia y barra de bar. Poca cosa si no fuera mucha. Un país de insaciables vividores de una izquierda y derecha que abren brecha a la moralidad sin vergüenza y sin conciencia.
2.- El presente ciclo de la vida política de Torrent clama al cielo de ver a políticos que se presentaron al colectivo de la “Jauja” como llegaron al mundo: desnudos. Y siguen enseñando sus vergüenzas.
3.- La siguiente hornada de políticos no será diferente a lo que hay porque los partidos políticos ni se ocupan ni se preocupan de las bases. Es más rentable no formar a la gente para que sea el tuerto el rey de tanto ciego.
4.- Las personas que quieren estar en la vida política, y quieren ser líderes, no pueden estar en el hospicio de la capacidad, formación y sentido de la responsabilidad. El respeto, asimismo, es de obligado cumplimiento. ¿Sirve el no saber y que se sepa? ¿Tanto es el desconocimiento y el ego para semejante osadía?
5.- ¿Qué nos venderán los políticos para engañarnos en las próximas Elecciones Municipales? ¿Bajada de impuestos, mejoras de las aceras para no tropezar, pasos de peatones de color Arco Iris, Centros sanos de Sanidad, provisiones a domicilio del PUNTO DE ALIMENTOS para proteger al necesitado, TRASPARENCIA de las arcas públicas, NOUS ESPAIS a corazón abierto, más atención a barrios desatendidos, mejores gestiones en las delegaciones,  trabajo para los amigos, muletas gratis para los que andan sin dificultad por si se quedan cojos, linternas de 2200 vatios para los que no puedan pagar la luz y agua SOLAN DE CABRAS para apagar la sed de la injusticia?
6.- La clase política debe darse cuenta de que hay que sanear el pudrimiento de las Instituciones y hacer una AUDITORIA de cuentas para evitar dudas que genera el no hacerla.
7.- Limpieza, claridad y, sobre todo, respeto al pueblo.

21 comentarios:

  1. El post del maestro deja, letra, solfa y música.

    ResponderEliminar
  2. PUNTOS DE SUTURA PARA LOS HERIDOS DEL POST.

    ResponderEliminar
  3. Excelente el post y de una claridad que atropella.

    ResponderEliminar
  4. El maestro en plena erupción del sentido común muy propio en él.

    ResponderEliminar
  5. Muchos RETRATADOOS en esta foto

    ResponderEliminar
  6. 2.- El presente ciclo de la vida política de Torrent clama al cielo de ver a políticos que se presentaron al colectivo de la “Jauja” como llegaron al mundo: desnudos. Y siguen enseñando sus vergüenzas.
    Duro este punto 2 en el que caben muchos.

    ResponderEliminar
  7. 4.- Las personas que quieren estar en la vida política, y quieren ser líderes, no pueden estar en el hospicio de la capacidad, formación y sentido de la responsabilidad. El respeto, asimismo, es de obligado cumplimiento. ¿Sirve el no saber y que se sepa? ¿Tanto es el desconocimiento y el ego para semejante osadía? AVISO A LOS QUE QUIEREN NAVEGAR.

    ResponderEliminar
  8. ESPECIAL5.- ¿Qué nos venderán los políticos para engañarnos en las próximas Elecciones Municipales? ¿Bajada de impuestos, mejoras de las aceras para no tropezar, pasos de peatones de color Arco Iris, Centros sanos de Sanidad, provisiones a domicilio del PUNTO DE ALIMENTOS para proteger al necesitado, TRASPARENCIA de las arcas públicas, NOUS ESPAIS a corazón abierto, más atención a barrios desatendidos, mejores gestiones en las delegaciones, trabajo para los amigos, muletas gratis para los que andan sin dificultad por si se quedan cojos, linternas de 2200 vatios para los que no puedan pagar la luz y agua SOLAN DE CABRAS para apagar la sed de la injusticia?

    ResponderEliminar
  9. El dedo en la herida y suele hacer pupa. Pocas contemplaciones y al grano. Leído detenidamente no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar
  10. Un golpe al mundo de la quietud que no viene mal y tendrán que prestar atención los que no atienden. Las cosas por su nombre tienen un color diferente.

    ResponderEliminar
  11. La vaguedad de los comentarios no corresponde con la altura del post. ¿O es altura el copia y pega de determinados puntos del post para no despertar el talento? ¡Que estará dormido? Sencillamente no está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copiar las palabras de un autor para plagiarlo es deleznable
      Copiar las palabras de un autor, como admiración y para ensalzar su gran trabajo, es síntoma de una de las mayores virtudes, la modestia, reconociendo la sabiduría del Maestro.

      Eliminar
  12. Una coz en las neuronas de los que tengan.

    ResponderEliminar
  13. Se verá reflejado aquí Enrique Campos?

    ResponderEliminar
  14. Que cada palo aguante su vela. No se escapa nadie del repaso y esperemos que sume más puntos para dolor de cabeza de mediocres de la política.

    ResponderEliminar
  15. El 21 de noviembre, Miguel de Unamuno, escribe a Lorenzo Giusso:
    La barbarie es unánime. Es el régimen de terror por las dos partes. España está asustada de sí misma, horrorizada. Ha brotado la lepra católica y anticatólica. Aúllan y piden sangre los hunos y los hotros. Y aquí está mi pobre España, se está desangrando, arruinando, envenenando y entonteciendo
    D. Evencio Tortajada Terradez, me recuerda a D. Miguel de Unamuno.
    Tanto uno como otro, defendiendo la libertad y el sentido común, pero ante todo y sobre todo a las personas.
    En un momento es necesario esto y en otro aquello, en un momento lo blanco y en otro lo negro
    Quien no lo entiende así, tiene la mirada y el pensamiento anclado únicamente en uno de los lados de la vida y por lo tanto su visión y vida son incompletas.
    Y hoy, dramáticamente nos acercamos como ambos dicen, al desarraigo, la tontuna y los extremos.
    El Maestro, no cobra, nadie le paga, a nadie se debe y a nadie se entrega y eso se nota en sus valientes palabras, donde no cabe duda de su insumisión a nadie que no sea las personas en general
    Y además de lo anterior, de analizar la vida y la política, de forma ecuánime como Unamuno, valiente como este y otros, tiene Alma de Poeta.
    De sus escritos se podrían editar libros de sabiduría.
    De sus líneas, frases para que cualquiera las empleara como ejemplo
    Sólo escudriñad un poco lo que dice, no os quedéis en la superficie.
    Evencio Tortajada Terradez, es toda una personalidad no reconocida en Torrent, aunque sus palabras no deberían sufrir fronteras, pero empecemos por nuestra casa
    Clama en el desierto como Juan el Bautista, aunque esperemos que como decía Unamuno su inspiración sirva a aquellos que no la tienen
    Las teclas de su ordenador, ante su pensamiento se convierten en las de un piano que crea una melodía magistral, día a día.
    Mi más sentido pésame a quienes no lo consideran
    Mi más sincera enhorabuena a aquellos que lo leen con avidez, buscando inspiración.

    ResponderEliminar
  16. Y a renglón de lo anterior y en vista de lo que nos estamos comiendo en España últimamente y ayer en Cataluña o Murcia y como creo que Unamuno no era tonto, creo, en una entrevista mantenida con el periodista francés Jérôme Tharaud le manifiesta:
    Tan pronto como se produjo el movimiento salvador que acaudilla el general Franco, me he unido a él diciendo que lo que hay que salvar en España es la civilización occidental cristiana y con ella la independencia nacional, ya que se está aquí, en territorio nacional, ventilando una guerra internacional. (...) En tanto me iban horrorizando los caracteres que tomaba esta tremenda guerra civil sin cuartel debida a una verdadera enfermedad mental colectiva, a una epidemia de locura con cierto substrato patológico-corporal. Las inauditas salvajadas de las hordas marxistas, rojas, exceden toda descripción y he de ahorrarme retórica barata. Y dan el tono no socialistas, ni comunistas, ni sindicalistas, ni anarquistas, sino bandas de malhechores degenerados, excriminales natos sin ideología alguna que van a satisfacer feroces pasiones atávicas sin ideología alguna. Y la natural reacción a esto toma también muchas veces, desgraciadamente, caracteres frenopáticos. Es el régimen del terror. España está espantada de sí misma. Y si no se contiene a tiempo llegará al borde del suicidio moral. Si el miserable gobierno de Madrid no ha podido, ni ha querido resistir la presión del salvajismo apelado marxista, debemos tener la esperanza de que el gobierno de Burgos tendrá el valor de oponerse a aquellos que quieren establecer otro régimen de terror. (...) Insisto en que el sagrado deber del movimiento que gloriosamente encabeza el general Franco es salvar la civilización occidental cristiana y la independencia nacional, ya que España no debe estar al dictado de Rusia ni de otra potencia extranjera cualquiera, puesto que aquí se está librando, en territorio nacional, una guerra internacional. Y es deber también traer una paz de convencimiento y de conversión y lograr la unión moral de todos los españoles para restablecer la patria que se está ensangrentando, desangrándose, envenenándose y entonteciéndose. Y para ello impedir que los reaccionarios se vayan en su reacción más allá de la justicia y hasta de la humanidad, como a las veces tratan. Que no es camino el que se pretenda formar sindicatos nacionales compulsivos, por fuerza y por amenaza, obligando por el terror a que se alisten en ellos, ni a los convencidos ni convertidos. Triste cosa sería que el bárbaro, anti-civil e inhumano régimen bolchevístico se quisiera sustituir con un bárbaro, anti-civil e inhumano régimen de servidumbre totalitaria. Ni lo uno ni lo otro, que en el fondo son lo mismo.
    A ver si espabilamos y miramos al futuro, recordando solo el pasado para recordar que debemos ser mucho mejores que nuestros ancestros lo fueron en tales circunstancias.
    Ahora todo parece un juego para los jóvenes sin esperanza ni futuro, pero esto un juego no es.

    ResponderEliminar
  17. De verdad que a nuestros jóvenes no se les ocurren ideas que no sean mirar y mirar al pasado, tanto unos como otros?
    No son capaces de inventar algo nuevo?
    No son capaces de unir lo diferente?
    No son capaces de hermanar lo disuelto?
    Entonces son mas viejos que nosotros

    ResponderEliminar
  18. No son viejos es que no ha jóvenes.

    ResponderEliminar
  19. No existe la juventud en Torrent.

    ResponderEliminar