viernes, 5 de agosto de 2011

DE JUZGADO DE GUARDIA

Hay famélicos y orondos funcionarios supervivientes del último TITANIC, enraizados con el orgullo y paseándose como Emperadores sin imperio. Altivos y distantes nos muestran la bajeza imperial de la vida, y quizá en ese estado febril de intolerancia y disciplinados con el ego banal, nos muestran comportamientos "NO" adecuados en esa función diaria de des función. Documentos que viajan en tren de cercanías en época del ave. Hoy los indignados pueden estar a las puertas de cualquier despacho, téngalo en cuenta.

5 comentarios:

  1. ACERTADISIMO. Y PURA DINAMITA.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Evencio pone música y letra. Este post es un regalo de vacaciones. Así vamos conociendo el mundo de la oscuridad.

    ResponderEliminar
  3. Has dado en el corazón del blanco.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito y fácil resulta filosofar haciendo charanga populista.
    Mayoritariamente, estamos desengañados con nuestros políticos y gobernantes, y creo que al menos un noventa por ciento de la sociedad, estamos de acuerdo con al menos el noventa por ciento de los principios y postulados iniciales de los “Indignados”, pero quizá porque no han sabido auto gestionarse mejor, dejando que algunos grupos (sin oficio, ni beneficio, ni ganas de tenerlo, sino solamente de dar la nota y provocar), se hayan pegado a ellos como garrapatas, desacreditándolos totalmente, es por lo que no tengo la misma opinión que tenía sobre el movimiento.
    Los que proclaman “DEMOCRACIA REAL YA”, son los mismos, que cuando realizan asambleas internas y toman alguna decisión, no respetan los acuerdos de la mayoría, eso es “DEMOCRACIA REAL YA”.
    Es muy bonita la filosofía de que acampen en determinados puntos de España (no solamente en la Puerta del Sol), durmiendo, comiendo, cantando, jugando, fumando, MEANDO, a veces gritando, dejando toda la suciedad en el lugar, sin dejar actuar a los servicios de limpieza (¿es sinónimo este movimiento de guarrería y de intolerancia, o sólo con la tolerancia que ellos pregonan?) y mientras tanto los vecinos y comerciantes de la zona (que son trabajadores, que algunos se levantan todos los días a las 04,00 h. para ir a su trabajo con largas jornadas y que muchos de los grupos que se han adherido a los indignados, aunque tuvieran posibilidad no tendrían huevos de hacerlo) tengan que estar aguantando todas esas incomodidades, saltando entre ellos con muletas el que tiene que ir al médico, porque no se retiran; o sin poder abrir la ventana por los olores y molestias que generan, pero parece que son “INTOCABLES”. Esa filosofía es muy bonita y el que la quiera en esas condiciones, que se los lleve a acampar en la puerta de su casa durante 15 días, y luego hablamos.
    Necesitaríamos cambios profundos en nuestros políticos, y en la mentalidad de los españoles, (funcionarios, jubilados y pensionistas, parados, profesionales liberales, autónomos, empleadas de hogar, etc.), no toda la culpa la tienen siempre los demás de lo que nos ocurre. Para trabajar, la primera premisa es tener ofertas de trabajo, y entre otras cosas, para eso deben estar los gobernantes, para generar una economía que cree empleo, pero nuestra filosofía también debe cambiar, y eso requiere esfuerzo por nuestra parte, todos los que estaban en la Puerta del Sol, ¿estarían dispuestos a “madrugar y levantarse a las 08,00 horas” por ejemplo para ir a trabajar si les dan un puesto de trabajo?, creo que no.
    Como peino canas, y no creo que a los niños los traiga la cigüeña de París, pienso que podríamos ver un día a algún dirigente de los “indignados”, que nos estuviera gobernando, con idéntico resultado, eso sí, con otras siglas, George Orwell, en su novela “Rebelión en la granja” ya lo predecía.
    Anónimo, trabajador por cuenta ajena e indignado con los indignos.

    ResponderEliminar
  5. Este anónimo, habla con el lenguaje de la derecha contra los indignados, que éstos críticos, siguen las directrices de sus mayores (Rajoy, Cospedal,...) que acusan el miedo de que el Movimiento 15 M, sea cada vez mas sólido

    ResponderEliminar