miércoles, 31 de agosto de 2011

ESTO SUCEDE EN TORRENT EN EL SIGLO XXI

Vivimos todavía en un mundo lleno de precariedades básicas para el normal desenvolvimiento del ser humano, que sabedor de que es humano, no es conocedor de que estando en el siglo XXI, existen libertades que ejercitarlas entran dentro de la más absoluta normalidad. Que hoy haya estatutos que prohíban hablar de religión y de política, es reencontrarse para no irnos muy lejos, a la época Pre inca, y eso ocurre en la actualidad en mundos asociativos que viven de espaldas a la realidad, que persiste el miedo y a su vez el grave desconocimiento de lo que es la democracia.

Me llaman para dar una conferencia y lo primero que me dicen es que no puedo hablar de política y de religión, y sobre todo abstenerse de hablar del PSOE. La verdad es que no soy yo la persona más apropiada para que me pongan candados, las personas que me conocen saben perfectamente que es a no es mi línea, pero bueno el error humano y el estar en las antípodas del hoy y del mañana, hace posible denunciar estas barbaridades.

La verdad es que el comienzo que tenía preparado era hablar del Papa en su reciente visita a España, de pros y contras de la misma.

En segundo lugar figuraba el movimiento del 15-M, el mundo de los indignados, que por cierto en ese mundo me encuentro yo, y hoy más que nunca.

En tercer lugar hubiese hablado de los cinco millones de parados. Como para callarse.

En cuarto lugar lo ocupaba FEDERICO GARCÍA LORCA con motivo del 75 aniversario de su muerte, y el silencio de la izquierda. Demasiado ruido para escucharme.

Y terminaba el evento que no dio comienzo, haciendo una referencia al actual gobierno, recordando a su vez al poeta PEDRO SALINAS con esta maravilla que dejo escrita: "LO QUE HACES ME DISTRAE DE LO QUE DICES".

7 comentarios:

  1. Hay muchos cadaveres vivos.

    ResponderEliminar
  2. No sé de qué se le puede pedir a Evencio que hable, que no sea política (religión incluida), pues su notoriedad radica en su pluma, con la que denuncia injusticias, despropositos politicos, desmanes de toda índole,....
    No sé quien habrá detras de la entidad convocante de la conferencia. Bueno si lo sé: está la intolerancia.

    ResponderEliminar
  3. La postura de Evencio, es la esencia de la dignidad. En él no cabe otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. Esta situación deja claro una falta de respeto al poeta vergonzosa. Pero debe Evencio decir, cual es el organismo y la persona que con él contacta. Más que nada para ver la cara de la ignorancia.

    ResponderEliminar
  5. Es una burla a la inteligencia.

    ResponderEliminar
  6. Pienso como otros, una falta de respeto con el poeta de consideración. Y deben ser personas anquilosadas con la periferia del mundo.

    ResponderEliminar