martes, 16 de agosto de 2011

EL PAPA

Llega el Papa Benedicto XVI y sería conveniente estar limpios de alma, al menos mientras dure su estancia en España. En esta época estival del año, el mediterráneo hará posible que los cuerpos estén impolutos, al menos que haya higiene.

Si capaz es el Santo Padre de solucionar los problemas a los jóvenes, el milagro pasará a los anales de la historia, más allá de preguntarle el porqué de la existencia y para qué, porque seguramente la respuesta no sería convincente.

No obstante, no perdamos la fe, aunque Sánchez Dragó no la tenga y hagamos un esfuerzo para ver un concepto de la dignidad diferente, que nada tiene que ver con los indignados.

Que el Estado no absorba a la sociedad, dice Rouco Varela, ¿Que Estado, Monseñor? Que el individuo y las personas encuentren su camino y puedan realizarse en la privacidad pública sus valores. Ver para creer.

1 comentario:

  1. Escribo en este blog,porque pienso que es de los pocos donde cuando leen tu opinión,intentan entender,lo que te esfuerzas en expresar,vaya por delante mi mas sincero agradecimiento a quien quiera leer mi comentario.
    A quien corresponda le diré: Que he sido votante de derechas,de izquierdas y de centro.Nunca me he involucrado con ninguna idea política,pues independientemente de las ideas,que pueden ser perfectas,sobre el papel,los que las llevan a la practica son los políticos y en este país,siempre nos hemos caracterizado por tener muy malos políticos.
    Hasta ahora,estaba convencido,que después de tantos años luchando por conseguir un país de libertades,habíamos construido al mismo tiempo,una sociedad,débil,acomodada,fláccida,sin animo de lucha,ni de reivindicación.Su única preocupación consistía en ganar mucho,trabajar poco y disfrutar lo mas posible de la vida,aunque fuera a costa de los demás.Lo que años atrás,en el primer mandato socialista se dio en llamar "La cultura del pelotazo".Digamos sin tapujos,una sociedad enferma.
    Estos últimos años,del socialismo,han acabado demostrandome,que seguímos siendo un país de malos políticos,politiquillos,que juegan con fuego,remontandose a la memoria histórica,como si en una guerra fratricida,como la nuestra hubiera buenos y malos.Donde solo se juzga a un bando,porque ahora mando yo y por lo tanto,los míos,son los buenos.Tengo familiares,muertos por la derecha y por la izquierda.Y me duelen tanto los unos como los otros,mi Tio abuelo Vicente,fusilado por la derecha,aficionado a la poesía y de ideas izquierdistas.Mi Tia abuela Teresa,ultrajada y asesinada,por el mero hecho de ser religiosa.Me gustaría que alguien me dijera,quien era el bueno y quien el malo.
    No quiero ensañarme,con el Sr.Zapatero y su gobierno de izquierdas,que han arruinado económicamente a mi país.han jugado con las víctimas,del terrorismo.Algo que había conseguido unir a izquierdas y derechas,para remar en el mismo sentido.Han manipulado la justicia en su beneficio,sin ningún rubor.Han enfrentado ha la mitad de España,con la otra mitad,ya sea por apoyar a los independentistas,como por poner compuertas al agua,para ti,si o para ti,no.Cuando es un bien de todos.
    Pero lo que me ha dejado,anonadado,han sido estos últimos días,la persecución a los creyentes y a los católicos,a través de movimientos,que ocupan la calle como el 15-M y todo tipo de movimientos de izquierda.Ver unas imágenes de un grupo de homosexuales,insultando a un grupo de peregrinos,porque estaban rezando.No se acuerda el colectivo de homosexuales,cuando luchábamos desde la universidad y desde todos los puntos de España,por defender sus derechos.
    Yo creía,que las diferencias fratricidas,habían pasado a la historia.Yo pensaba que las teorías,de Hitler o de Stalin,estaban acabadas.Pero llega la izquierda y en momentos como estos tan delicados,como los que estamos viviendo,con una sociedad crispada y falta de sentido,hacia el que dirigirse y despierta al MONSTRUO.Ese que representa a todas las bajezas de la especie humana y lo hace en su afán de mitigar su caída en votos.Donde están la libertad de expresión y de culto.
    Todo esto me lleva a pensar,que podemos haber creado una sociedad débil,pero lo que realmente esta enferma es la izquierda,con metástasis total y a la que hay que castigar y apartar de nuestra sociedad,porque ha perdido el norte.dejar que haga una larga travesía por el desierto y aclare sus principios y los demás ponernos manos a la obra,para enderezar esto,que no va ha ser fácil.
    Un saludo.

    Maxim Gorki (Máximo Amargo)

    ResponderEliminar