sábado, 28 de junio de 2014

¿PARA FUSILARLOS POLÍTICAMENTE O PARA EL TIRO EN LA NUCA?



Estaba remendando un calcetín con el huevo de madera, hilo negro y aguja, cuando de pronto me viene a la memoria los agujeros que hace la vida a muchas personas sin posibilidad de remiendo. Existe especialmente un grupúsculo de derechas que se dedican a captar instantáneas fotográficas de manifestantes republicanos, seguramente para dejar en los archivos constancia de tan perversas ideas y revivir otras épocas. ¿Para fusilarlos políticamente o para el tiro en la nuca? “Solo es libre el hombre que no tiene miedo” (Himno de los Tercios). Nunca aprenderán a ser demócratas, nunca entenderán lo que significa la tolerancia, nunca concebirán que las libertades de expresión, la reunión y manifestación están amparadas por la Constitución, porque en el fondo la piel de ese mundo no arruga el pasado.

6 comentarios:

  1. Hoy Sr. Evencio quiero felicitarlo porque su lente inteligente ha captado la imagen de fotógrafos fotografiados, y refleja bien esta España tan singular de eterna división. Y a pecho descubierto, sin miedo y haciendo uso de la libertad de expersión que para eso está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta España nuestra como dice la canción es versátil en diferencias y en indiferencias. La derecha es como es sin posibilidad de cambio y la refleja Evencio con plenitud de cordura. Ahí está el pasado para que no pase y el final del post es concluyente.

      Eliminar
  2. Vicente Calvo Alfonso28 de junio de 2014, 4:58

    Semejante gusto fotográfico solo puede provenir de autómatas carentes de una minima personalidad, pero con matricula de honor en la asignatura de obediencia, o bien por una peligrosa convicción ideológica. En cualquier caso, los fotógrafos se retratan ellos mismos, y muestran sus carencias democráticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre la obediencia debida y la convicción ideológica está el quid de la cuestión Sr. Calvo, esa es la suma que resta y muestra al individuo castrado de dignidad.

      Eliminar
  3. D.Evencio, este post es muy bueno, se toca un tema muy interesante y que me hace reflexionar sobre la madurez necesaria para saber vivir siendo una república.
    Ser sensible con todas las maneras de pensar y entender la vida es esencial para vivir en sociedad.
    Le felicito por la calidad literaria que se regala y por hablar de un tema a tener en consideración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es bueno el post de Evencio, cuando uno va sobrado de ingenio se le ocurren estas cosas y otras. Tiene telita el post para cortar. Quisiera decirle que todavía en este país carecemos de la mayoría de edad para saber vivir en una sociedad civilizada y además "palabras mayores" en una República. Y entender la vida desde el respeto a las distintas formas de pensar es una utopía. Pero por algo hay que dar comienzo, recuerde lo que dejó escrito Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Un saludo.

      Eliminar