sábado, 20 de septiembre de 2014

LA SOLUCIÓN DE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TORRENT

Hay debate en la Agrupación socialista de Torrent en torno a quien debe ser el candidato a las próximas elecciones Municipales y, la solución para evitar la ruptura del partido es, el pacto. Cualquier otra fórmula el partido se resquebrajaría. Si Jesús y Andrés son capaces de pensar en el partido esa debe ser la solución. El pacto se entiende en que los dos deben ceder para ganar y, como nada es fácil entre el número uno y el dos de número, no cabe el discernimiento y debe imperar la lucidez y el entendimiento. Los dos sería la suma que derrotaría al PP.

5 comentarios:

  1. el problema no es jesus ros vs andres campos no el problema es, fargayo, valentin, pepe saez etc toda la vieja gloria que quiere la herencia del sofá y la paga buscan solo llenar la tripa de los suyos, y saben con andres y la ejecutiva esta no pueden llenar la tripa y viene todos los males a ver si por una vez por todas la gente se entera que no es otra cosa que eso

    ResponderEliminar
  2. AL igual que con el PP de Torrent, del que tanto se está escribiendo aquí (y en otros medios) y con razón, la agrupación local del PSOE en Torrent tampoco se queda atrás-

    Personas que gobernaron este municipio durante muchos años, que hicieron auténticas barbaridades desde el gobierno (algunas barbaridades de las que aún colean sus consecuencias), ENCHUFARON como lo hace el PP a sus amiguetes en el ayuntamiento, gastaron nuestro dinero sin ton ni son... Llegado el momento de la regeneración, entra en primera fila un incompetente y también poco formado Andrés Campos.

    El PSOE de Torrent quiere coger el poder y todos los que en el anterior comentario son nombrados, y más, quieren sentarse en el sofá para poner la mano y verlas venir. Ya se oye a un tal Amadeo, que pasó de ser locutor en una radio fórmula a vender coches, que como gane el PSOE será el jefe de prensa y ganará una pasta. Este es el problema.

    Si en el PP hablamos de asesores no formados e incompetentes el PSOE no se queda atrás. Y me da miedo, mucho miedo. Nuestro ayuntamiento está herido y la clase política totalmente desprestigiada. Sea quien sea, gane quien gane en las próximas elecciones, debe saber que el ayuntamiento no es un juguete, no es el edificio para convertir algunas de sus estancias en sus cortijo particular. Y deben tener muy claro, que deben hacer política para el ciudadano, buscando lo mejor para Torrent, sin malgastar un solo euro.

    ResponderEliminar
  3. Torrent se hunde por el descaro y la insolencia de los políticos y su camarilla.
    Para algunos, las bragas por los despachos siguen siendo su tarjeta de visita.
    Para otros, la gomina en el pelo, las sonrisas histéricas de quien se ve perdedora y el grupo de pitbulls callejeros adscritos a la Stasi de La Sexta son un hara-kiri en toda regla de quien ya se levanta del banquete porque ha saciado el hambre que traía y no le cabe mas.
    A estas situaciones se podrían añadir otras muchas. Entre ellas, las relativas a las derivas autoritarias en las que están inmersas las agrupaciones locales de uno y otro bando. Cualquier analista serio habría de concluir que, ese panorama no garantiza, ni mucho menos, la estabilidad política municipal y que el día menos pensado se pueden producir rupturas drásticas de la misma. Quién sabe si también en el seno de la sociedad civil torrentina de manera grave.
    El régimen PPSOE que manda sigue actuando como si nada de eso existiera. Y lo seguirá haciendo hasta que la realidad no le estalle en la cara o hasta que de todo ese malestar surja una iniciativa política que le de sentido, futuro. Hoy por hoy no se atisba nada de eso en Torrent. La izquierda socialdemócrata está, y desde hace tiempo, superada por los acontecimientos. La otra, o las otras, no expresa mensaje de calado alguno al respecto. Las únicas fuerzas políticas que se están beneficiando del desastre son la de la derecha y las del populismo. ¿Hasta cuándo?.
    Ahora mismo, en Torrent, hay fracturas institucionales y generacionales. Mi impresión es que podría triunfar una nueva formación política con un programa de justicia social y candidata de treintaypico años que no haya participado hasta ahora en política. Hablo de algo con lo que se pueda identificar la gente que no tiene trabajo, ni acceso a la vivienda y está harta de los errores y escándalos del sistema.
    Alguien que no le preocupe la paga a fin de mes, ni de responder a la casta de la mamandurria de las sedes, más técnico, mejor preparado, mas gentil, mas intelectual, menos amigo del cochambeo, de la foto fácil, de la sonrisa profiden, y dispuesto a quitarle horas al sueño, pero sobre todo realista, cabal, integro y comedido, que no prometa humos, que tenga la decencia de responder por sus hechos y resultados, de dimitir cuando se le pida, de no colocar a nadie con su ADN en Ramón y Cajal ó Valencia, que te responda al saludo, que te reciba en su despacho, que use la radio local para lo que debe usarse, para recibir llamadas y contestar a los vecinos.
    En realidad, el bipartidismo es sólo un síntoma, la marca blanca de la coalición de élites económicas y sociales que ha dominado la política española desde la Transición. Cuando le preguntaron a Margaret Tatcher cuál era su mayor logro político respondió: ‘Tony Blair’. No era ninguna bravata. Thatcher logró que el neolaborismo adoptara la mayor parte de su programa. En España eso nunca ha sido necesario: Felipe González siempre asumió las políticas neoliberales con un entusiasmo atlético.

    ResponderEliminar
  4. Permitame incluir un enlace a un artículo que he leío hoy en Las Provincias. Trata del tema de los asesores, y voy a trascribir el título:

    El PSPV enchufa a exdiputados como asesores.

    El artículo no tiene desperdicio. ültimamente se está hablando mucho sobre este asunto en Torrent, y como todos sabemos, el asunto del asesor político, afecta a TODOS los partidos.

    http://blogs.lasprovincias.es/elfrancotirador/2014/09/21/el-pspv-enchufa-a-exdiputados-como-asesores/

    ResponderEliminar