miércoles, 10 de diciembre de 2014

ATRAPADO

  

Estoy depresivo y atrapado en la desgana. Me cuesta sentarme a escribir aunque no dé esa sensación. Salir a la calle va siendo un sacrificio y volver a mi casa una liberación porque evito la charla habitual que mi mente rechaza, y busco la soledad porque es la almohada de mi estado. Decía Bécquer que la soledad es muy hermosa…. cuando se tiene alguien a quien decírselo. La vida, a veces, te conduce a donde no quieres ir. Quizá sean un letargo pasajero y tenga que echar mano a la siguiente cita: “Tras el vivir y soñar, está lo que más importa: el despertar” (MACHADO).

3 comentarios:

  1. Estimado maestro de las letras:
    La frase de Don Antonio Machado es oro puro.
    Resume de manera sencilla algo que da para rellenar muchos folios en blanco, pues nos dice que esta vida, la del común de los mortales, es solo un sueño.
    Nos dejamos llevar por un parloteo mental incesante que absorbe toda nuestra energía corporal. La solución pasa única y exclusivamente por lo único que cabe hacer es este caso: DESPERTAR. Esta tarea no es sencilla, no es como abrir una lata de sardinas y disfrutar de su sabor, es una tarea que requiere ATENCIÓN CONSCIENTE AL PRESENTE, requiere estar atentos a nuestras energía corporal día tras día. Entonces, de un modo sutil y mágico, vamos conectando con nuestra verdadera esencia, con el verdadero SER que todos llevamos dentro.
    Maestro, no se deje usted llevar por su mente. Limítese a respirar de modo consciente, y dentro de ese ejercicio, tome conciencia de todo lo que hay en ese acto tan simple, compruebe como inhala, exhala, como el cuerpo le habla.
    Si queremos despertar, lo primero es habitar nuestro cuerpo.
    Ahhh, también puede usted llamar a un amigo, hay algunos que saben escuchar, sin juzgarnos y encima nos enseñan sin dar lecciones, esos amigos están siempre ahí y no debemos perderlos nunca. NO PASA NADA POR PEDIR AMOR. Bueno si, nos hacemos más conscientes de como somos los humanos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Desengañado del mundo terrenal y de su justicia (telediarios de ayer), de lo divino y su magna e infalible perfección a la hora de juzgar y castigar (la de veces que he llamado a su puerta y sigue comunicando), de lo mundano por la mediocridad y banalidad que nos asiste, cada día estoy mas decidido a seguir lo único que parece viable: o hacerme seguidor de algún ángel negro, que parece es lo que gusta y recompensa, ó de algún tirano cruel cual Esparta y que me garantice el sabor a sangre que mi alma maltrecha destila, ó bien tomar una determinación total y definitiva: que reviente todo de una vez y que nadir venga a llorarme a la puerta que no le pienso abrir, es mas, le estaré esperando tal personaje de fiction movie americana con mi arma de asalto cual superviviente del holocausto.
    Es lo que nos merecemos, por imbéciles, por incautos, por ingenios, por aguantadores de lo inaguantable. Que reviente todo de una vez y no prolonguemos la agonía del enfermo por mas tiempo. Por favor, coherencia y respeto, ó marchemos ya hacia el abismo de una vez.
    Cansados estamos D.Evencio, no es el único. ¿Queda algún atisbo de esperanza para esto .....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro anónimo más, que manía de no poner nombres. Mire Vd.señor anónimo espero no tenerle cerca el día que me encuentre mal. Porque presiento que es de esas personas que no pueden pensar más que en si mismas, que suelen ser las que a uno le quitan la poca energía que le pueda quedar después de tanto dar a los demás.

      Sí hágase de un ángel negro que le ayude a reventar lo que su paranoia quiera pero lejos de aquí oiga....mi amigo no necesita oír estas mierdas.

      Eliminar